Peticiones ciudadanas Lehendakaritza
Es

Convencer a otros gobiernos autonómicos de seguir vuestro ejemplo

18 de agosto de 2010
60 %en contra
10 votos (4/6)

Soy un informático de la Junta de Andalucía y ciudadano andaluz que ve con envidia como va cuajando poquito a poco un proyecto como este de irekia. Por favor, ya que hay compañeros de partido en los gobiernos de Euskadi y Andalucía, por favor, convenced a Griñan de que siga vuestro ejemplo. Quizá vosotros tengáis más poder de convicción y os haga más caso que a simples ciudadanos como yo.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 13 de septiembre de 2010

    No se trata de convencer, si mostrar las ventajas que aporta, que son muchas, no obstante en Andalucia contaís con Participa Andalucia que es una iniciativa para entidades locales muy interesante.

  • 28 de agosto de 2010

    Por eso mismo sería bonito proteger el open government por Ley. De este modo no habría excusa para orillar propuestas como Irekia.

  • Nagore de los Ríos. Directora de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet. Secretaría de Comunicación. Lehendakaritza. Gobierno Vasco
    24 de agosto de 2010

    Nos halaga mucho tu propuesta, pero nosotros no podemos exigir a nadie que practique el Open Gov. Sin embargo si que participamos en todas aquellas jornadas, reuniones, encuentros y conferencias a las que se nos invita para dar a conocer nuestra experiencia y los beneficios de la misma. No obstante ya hemos tenido conversaciones con la Junta de Andalucía desde donde han llamado para interesarse por Irekia, pero la revolución en estas cosas, te aseguro que siempre llega por las bases, los ciudadanos reclamando estos derechos sois quienes más podéis hacer por promoverlo. Estamos dispuestos a ayudaros en todo lo que esté en nuestras manos.