Peticiones ciudadanas Interior
Es

Ampliar el horario de cierre de bares

4 de agosto de 2010
87 %en contra
30 votos (4/26)

Creo que, al menos, en verano, se debería permitir cerrar mucho más tarde a los bares y pubs de Euskadi. Aun reconociendo que las zonas de acumulación de bares genera ruidos y molestias a los vecinos, el ocio nocturno reclama una ampliación, los horarios y las costumbres han cambiado y hay que adecuar esos horarios a esas necesidades. Si los centros comerciales pueden abrir de sol a sol porque las jornadas laborales impiden que las personas puedan comprar a otras horas, porque no se hace lo mismo con los bares para poder dar cabida a las necesidades de ocio de los jovenes y no tan jovenes? Estamos en crisis quieren que consumamos más, pero no podemos. Tengo 35 años, salgo a cenar un sabado a las 22:30 con amig@s, salgo a la 1:3o del restaurante y solo me queda media hora o maximo hora y media para tomarme algo(y no siempre se cena en el centro de las ciudades). Los hosteleros creo que también estarían de acuerdo, al final, todos nos quedamos cenando en casa y tomándonos las tres copas de rigor en el sofa. Por cierto, Gijon cierra los bares a las tantas, 6 o 7 de la mañana, tb hay vecinos y sobre todo, nunca he visto peleas, ni agresiones como aqui...quiza tenga algo que ver...Si el bar abre hasta las 6 estas dentro de el y no fuera metiendo ruido. Si a las 2 te echan a la calle, te pasas 2 horas metiendo ruido por la calle. Y los turistas que me cruzo también se quejan de eso, por ejemplo Bilbao, la ciudad mas turistica, que vive de eso y manda a los giris a la cama a las 2? asi como van a volver? no solo viene gente a ver el Guggenheim...

Argumentos a favor
  • A todo esto, añadiría tambien los conciertos en bares, pubs y cafeterias en general, en unas horas adecuadas, como otra aportación de riqueza cultural a la villa. Cada local adecuaria el tipo de concierto su actividad artística
    7 de febrero de 2017
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
  • creo que hay demasiados bares y zonas super saturadas. a los que se quejan de horarios les pondría a intentar pasar o dormir en varias plazas y muchas calles, donde se bebe, se grita, se enmierda y se ocupan enteramente.da vergüenza pasar por ellas.
    26 de octubre de 2014
Máximo 255 caracteres
3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 5 de abril de 2011

    Estoy en desacuerdo con el apoyo que el Ayuntamiento de Bilbao va a realizar en el Parlamento del Gobierno Vasco, para la ampliación del horario de cierre de bares y pub, en las zonas de bares y pub ha aumentado considerablemente el ruido como era de suponer al aplicar la Ley Antitabaco, provocando que la gente beba sus consumiciones en la calle, además de ensuciar las aceras con colillas, vasos ..., creo que se es demasiado permisivo con este colectivo, dejando a muchos establecimientos poner mobiliario urbano en la calle sin el consiguiente permiso municipal. (mesitas, barricas, taburetes ...) , en unas cosas miramos hacia el norte, Europa y en otras por presiones de ciertos colectivos miramos hacia el sur.
    Este tipo de medidas, sirven para aumentar las molestias en horario de descanso, de muchos ciudadanos que nos levantamos muy tempranito.

    Un saludo

  • Departamento de Interior
    23 de diciembre de 2010

    Queremos agradecer en primer lugar que nos haya remitido su propuesta y le invitamos a que visione los videos con la posición del Gobierno Vasco a través de las intervenciones del Consejero de Interior en el Pleno de Control del Parlamento Vasco que tuvo lugar el pasado día 19 de noviembre de 2010 sobre la ampliación de los horarios de hostelería en Euskadi. Puede acceder a los videos a través de la siguiente página, en el apartado “Sesiones Pleno”: http://www.parlamento.euskadi.net/fr_iniciac/DDW?W=INI_NUMEXP=%2709\10\05\01\0354%27 .

    Un saludo.

  • 20 de noviembre de 2010

    Estoy de acuerdo con esta propuesta. ¿No aumentaria la calidad de vida y la felicidad de los ciudadanos si se aumentara el horario? Es además una manera de facilitar el consumo. Todos lo agradecerían. Eso sí, habría que preguntar a algún vecino.