Peticiones ciudadanas Salud
Es

TRATAMIENTO CURACION HEPATITIS C

1 de octubre de 2015
100 %a favor
2 votos (2/0)

No quiero iniciar un discurso duro ni subido de tono porque expresaría lo que no quiero decir de los responsables del trato que están dando a los enfermos de Hepatitis C, nunca me hubiera imaginado que mi propia sanidad traicionaría a tantos ciudadanos vascos que estamos esperando los tratamientos que tienen una eficacia del 96% en la mayoría de los casos, y que han respondido con diferentes excusas a las peticiones, primero que no había medicación que curara, luego que los F0 y F1 no entraban en el plan para el abordaje de la hepatitis C, tarde que cada uno espere su turno porque no hay ni médico ni estructura para afrontar el problema, pero si escalonadamente como le gusta decir al Sr.Darpon.
Les voy a rogar que traten desde hoy a todos los F2,F3 y F4 que estén diagnosticados y que la Comunidad de Madrid lo esta haciendo, no quiero hacer comparaciones por que participo de este Gobierno y de sus actuaciones, pero de que sirve un país que deja que los enfermos se agraven dia a dia.

Ultima publicación en 20segundo.com
Sanidad aprobó en marzo un plan nacional para el abordaje de la hepatitis C, que en seis meses ha alcanzado a casi la mitad de los afectados, a 24.566 enfermos. Sin embargo, 27.334 personas siguen a día de hoy sin el medicamento que les puede liberar del virus. Coincidiendo con la celebración este jueves del día mundial de la hepatitis C, los enfermos que se movilizaron recuerdan los principales retos que quedan pendientes: la desigual cobertura en las Comunidades Autónomas, con la excesiva lentitud del País Vasco.

Eso no puede aguantar demasiado", advierte. Fuentes del Ministerio de Sanidad explican que el mecanismo para la tramitación del crédito se ha autorizado este mes de septiembre, facilitando a las Comunidades el acceso a los créditos. Un tratamiento que funciona Los nuevos antivirales para la Hepatitis C están logrando una tasa de curación del 96%, según la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica.

"En el País Vasco, las plataformas de afectados han denunciado que se sienten "los últimos de la clase", porque les han retrasado los tratamientos hasta 2016. Sin embargo, en Madrid la plataforma gemela presume de que todos los que han pedido ser tratados, lo han conseguido. "Incluso los médicos están siendo proactivos, y están convocando a enfermos que no los habían solicitado", explica Damián Caballero.
El que tenga en su mano dar la orden para que los F2,F3 y F4 (estos últimos ya tratados todos, pero que algunos estaremos en F4 sino nos tratan) de esa orden desde hoy mismo que todos los enfermos sean tratados, quizá algunos en la desesperación no podremos aguantar otra negativa.

Argumentos a favor
  • La espera a la medicación para estas personas y sus familias desde un punto de vista sicológico es muy dura, muy larga y angustiosa. Seria deseable que aumentará el ritmo de acceso a los tratamientos.
    5 de octubre de 2015
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Osasuna
    11 de febrero de 2016

    Estimado Luis:
    A lo largo de los últimos doce meses Osakidetza ha tratado a prácticamente a todos los pacientes en estadío más avanzado de la hepatitis C, es decir a los pacientes en estadio F4 y aquellos F3 y F2 con complicaciones. En 2016 Osakidetza ha iniciado una segunda fase de tratamiento centrada fundamentalmente en tres grupos de pacientes: aquellos que se encuentran en estadio de fibrosis F3, los que fueron tratados en 2015 pero no respondieron bien al tratamiento, y aquellos en estadios F2-F1-F0 con unas determinadas complicaciones que hacen recomendable adelantar dicho tratamiento.
    Y cuando en unos meses se hayan tratado estos pacientes, iniciarán la terapia aquellos en estadio F2 sin complicaciones añadidas. Y de esta forma, de una manera organizada y ordenada, todos pacientes con hepatitis C crónica recibirán los nuevos antivirales tal y como se anunció.
    Un saludo.