Peticiones ciudadanas Hacienda y Finanzas

Porque existe tanta subcontratación en el gobierno Vasco/Ejie

10 de noviembre de 2014
75 %a favor
4 votos (3/1)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Desearía saber porque permiten que alrededor de 150 personas que trabajan para el Gobierno Vasco subcontratadas por Ejie y en su mayoría de alta cualificación, estén en una situación de precariedad y porque se desperdician todos los años al menos, 1.500.000 de Euros.
Cada empresa recibe por cada trabajador una cantidad aproximada de 70.000 euros año, y cada trabajador no recibe por término medio en su nómina, ni la mitad de ese dinero, eso sí, su empresa paga a la seguridad social, luego no todo es todo margen de ganancia para la empresa
Por lo que al menos, se quedan por cada trabajador 20.000 Euros al año, si calculamos 150 a 200 trabajadores subcontratados de manera fija,

Argumentos a favor
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
2 comentarios
  • Ogasuna eta Finantzak
    11 de diciembre de 2014

    EJIE cuenta con una plantilla propia fijada en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi que en términos generales se ha mantenido estable en los últimos años.

    La demanda existente de servicios vía encomiendas de gestión o convenios por parte de Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco genera la necesidad de contratar determinadas fases de los mismos con arreglo a la normativa en vigor en materia de contratación pública y contribuyendo al impulso económico y de las mejores prácticas en el ámbito de las TICs. Todo ello desde la óptica de la contratación de servicios con los correspondientes acuerdos de nivel de prestación de los mismos.

    El contenido de las contrataciones públicas varía en función de la tipología de los mismos y se establece y publica en los correspondientes pliegos de contratación.

    La competencia en materia de cumplimiento de las condiciones socio laborales en el caso del personal perteneciente a las empresas contratadas para la prestación de los servicios, es de los órganos de dirección y gestión de estas últimas.

    Un saludo.

  • 12 de noviembre de 2014

    uau.
    menudo txiringuito.
    tendríamos que mirar quienes son los gerentes y familiares/amigos de quien son.

    lo único positivo que podría verle es que en caso de despidos seria mucho mas facil que si son funcionarios /laborales o como se llamen ahora

Los comentarios en este documento están cerrados