Peticiones ciudadanas Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Publicar las mediciones de polen diariamente

27 de abril de 2014
100 %a favor
3 votos (3/0)

Hola,

Soy uno de los muchos alérgicos al polen que vivimos en Euskadi. Dentro de la página de Euskamet, en recomendaciones para minimizar la alergia pone: "Estar informado sobre los niveles de polen ambiente."

Es curioso cuando a pesar de tener estaciones polínicas que realizan mediciones diariamente, los datos se publican en la web con 2 semanas de retraso. A los alérgicos no nos sirve de mucho saber cuánto polen había hace dos semanas. Cómo mínimo necesitaríamos saber las mediciones del día anterior, e incluso sería ideal tenerlo en tiempo real.

Ya que los datos existen (y la inversión en las estaciones aerobiológicas está hecha), por favor publicadlos lo más rápido posible (aunque sean sin tratar ni analizar). Eso es realmente OPEN DATA. Si es necesario yo me ofrezco a tratarlos y publicarlos en Internet.

Un saludo, Angel

Argumentos a favor
  • Sería también recomendable que OSAKIDETZA elaborase un cuestionario con preguntas sobre la incidencia del polen en la salud que podrían rellenar los afectados en línea a diario.Se pueden cruzar datos de mediciones y del cuestionario para crear terapias.
    2 de mayo de 2014
  • Gran idea!
    5 de mayo de 2014
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Ingurumena eta Lurralde Politika
    16 de diciembre de 2014

    Estimado Sr Villa, ante todo gracias por su participación en Irekia. El dato de la cuantificación de polen en suspensión en el aire no se contempla en las mediciones habituales del departamento ya que no es un contaminante de la atmosfera en los terminos de calidad del aire que trabajamos nosotros. Le sugerimos la consulta a las redes de medición meteorológica.