desde la Dirección de Prestaciones e Inclusión de Lanbide-Servicio Vaco de Empleo, nos ocupamos de desarrollar y mejorar el sistema de garantía de ingresos, y de la gestión del Ingreso Mínimo Vital. Nuestro trabajo se centra en agilizar la tramitación de las prestaciones, simplificando y automatizando los procesos administrativos y los de control, para garantizar que la Ley del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos se aplique con agilidad, rigor y control.
También trabajamos para reforzar el acompañamiento en los procesos de inclusión social y laboral de las personas perceptoras de prestaciones , propiciando un diagnóstico adecuado de necesidades y brindando una atención personalizada y ajustada a la diversidad de situaciones.
Para ello, desarrollamos herramientas y canales de atención de proximidad, en colaboración con otros sistemas y administraciones públicas.
Asimismo, en nuestra Dirección nos encargamos de gestionar los instrumentos y programas específicos orientados a favorecer la inclusión socio-laboral y la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión y de personas con discapacidad, como son los Centros Especiales de Empleo y las Empresas de Inserción.