Cargos del sector público Turismo, Comercio y Consumo

Javier Hurtado Domínguez

Consejero de Turismo, Comercio y Consumo desde 08-09-2020

Asumo el reto de un Departamento que incluye áreas de gran importancia en la economía de Euskadi y con una influencia muy directa en la vida de la gente, como son el turismo, la hostelería, el comercio y el consumo. Soy consciente de las dificultades que atraviesan trabajadores, emprendedores, empresarios, y autónomos. Para ellos seré, en todo momento, un aliado.
Nuestra misión es liderar los procesos de recuperación, profesionalización, innovación y sostenibilidad en estos sectores, dando acompañamiento, apoyo e impulso a los negocios que los sustentan. Contaremos para ello con las asociaciones y agentes del sector para diseñar programas eficaces.
Nos vamos a dedicar a consolidar Euskadi como un destino seguro, de referencia para el turismo. Un turismo generador de riqueza que a la vez se convierta en eje fortalecedor de la sociedad con la que convive, desde nuestro compromiso con la sostenibilidad.
Nuestro objetivo es, además, potenciar el comercio mediante políticas públicas que propicien la profesionalización, digitalización y modernización del sector, porque nuestros comercios son vertebradores de la cohesión social y de la vida de las calles de nuestras ciudades y pueblos.
No debemos olvidar que el destinatario de todas estas políticas son las personas y directamente a ellas afectan también las acciones relacionadas con el consumo. Por ello, vamos a planificar, promover y ejecutar las políticas en materia de defensa y protección de las personas consumidoras y usuarias, facilitando la implicación y el compromiso de la ciudadanía vasca con una sociedad madura y responsable en materia de consumo.

Curriculum Vitae:

Javier Hurtado Domínguez - Noticias