Cargos del sector público Salud

Frumencio Molinero Gutiérrez

Director de Aseguramiento y Contratación Sanitarias desde 11-04-2018

Esta Dirección es la encargada de definir las líneas estratégicas del aseguramiento sanitario, la población protegida, la cartera de servicios, y la financiación de los recursos y su provisión, ya sea pública o privada.
En materia de aseguramiento sanitario tenemos encomendada la gestión de la tarjeta sanitaria y la base de datos de asegurados, así como la cartera de servicios básica y complementaria, y la prestación ortoprotésica.
También gestionamos la contratación de prestaciones sanitarias, tanto al provisor público Osakidetza mediante los contratos-programa, como a los provisores privados o sin ánimo de lucro a través de los conciertos sanitarios.
Tenemos encomendadas las líneas estratégicas de la función de inspección médica, el control de la incapacidad temporal, los informes periciales de responsabilidad patrimonial, el reintegro de gastos y las autorizaciones previas en materia de pacientes desplazados.
Finalmente, somos responsables del Registro Vasco de Voluntades Anticipadas; de la regulación de los derechos y libertades de las personas en el ámbito sanitario, y del impulso de la participación ciudadana y relaciones con el tercer sector.

Curriculum Vitae:
No hay noticias