Entre las funciones de la Dirección de Relaciones Laborales se encuentran la de impulsar la Negociación Colectiva con los Sindicatos y Órganos de Representación de personal e informar de los Acuerdos o Convenios suscritos tanto de la Administración General como del resto del Sector Público.
Asimismo, informará y resolverá las incidencias que pudieran derivarse de la aplicación de los Acuerdos o Convenios suscritos estableciendo para ello criterios de común aplicación. Gestionará el Servicio de Prevención propio promoviendo una adecuada cultura en materia de seguridad y salud laboral. Igualmente, gestionará y coordinará las atenciones sociales estableciendo los criterios a los que deberán ajustarse las mismas y la concesión de prestaciones económicas que puedan corresponder al personal de acuerdo a la normativa vigente.
Por otra parte, la Dirección de Relaciones Laborales impulsará dentro del Área de Igualdad, el desarrollo de cuantas acciones determine la Comisión Permanente de Igualdad para la implementación del Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General y sus OOAA, abordando asimismo las medidas y participación en los grupos de trabajo encomendados por la citada Comisión.