La Viceconsejería de Administración y Servicios se ocupa de los ámbitos de la gestión económica, la gestión del personal, la asistencia jurídica, la contratación o las infraestructuras y recursos, en el ámbito educativo. Dentro de estas áreas, le corresponde la coordinación en la elaboración del anteproyecto de presupuestos del Departamento, así como la coordinación de la gestión económico-administrativa y de los recursos materiales del sistema educativo, verificando y supervisando la adecuación de los citados recursos a la planificación general.
Coordina, asimismo, la política del Departamento de Educación en materia de concertación y financiación de centros docentes privados de enseñanza no universitaria, de acuerdo con la planificación definida por las viceconsejerías de Educación y de Formación Profesional. Coordina y supervisa, igualmente, las actuaciones referidas al personal del sistema educativo público no universitario, de acuerdo con la planificación definida por las citadas viceconsejerías del Departamento.
Esta Viceconsejería impulsa y promociona la política de becas y ayudas dirigidas al alumnado de las etapas no universitarias, así como las obras en edificios e instalaciones docentes. La política de transporte y comedor en los centros docentes públicos de enseñanza no universitarios también se encuadra en esta viceconsejería, junto con las actuaciones para el impulso y promoción de los sistemas informáticos necesarios para la adaptación del sistema educativo a las nuevas necesidades y exigencias de la sociedad de la información.