Cargos del sector público Desarrollo Económico e Infraestructuras

Aitor Etxebarria Atutxa

Director de Puertos y Asuntos Marítimos desde 29-07-2017

En la Dirección de Puertos y Asuntos Marítimos, la función principal a desarrollar es la planificación, gestión y ordenación de los 15 puertos de titularidad del Gobierno Vasco: Siete en Gipuzkoa (Hondarribia, Donostia, Orio, Getaria, Zumaia, Deba y Mutriku) y ocho en Bizkaia (Ondarroa, Lekeitio, Ea, Elantxobe, Mundaka, Bermeo, Armintza y Plentzia).
Tenemos competencia plena en dichos puertos para llevar a cabo su planificación (Planes Territoriales Sectoriales o PTS y Planes Especiales de Ordenación), para realizar los proyectos constructivos y contratar las obras precisas para la mejora de los puertos o para el correcto mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones portuarias. Gestionamos el dominio público portuario otorgando los oportunos títulos habilitantes para la ocupación del mismo (Concesiones y Autorizaciones) o para los permisos de amarres de las embarcaciones.
Se incluyen entre las responsabilidades de la Dirección la prestación de todo tipo de Servicios Portuarios y la elaboración de los planes de emergencia y seguridad exigidos por el Ordenamiento en materia de navegación marítima y navegación en aguas interiores.
Tutelamos la actividad de las sociedades públicas Euskadiko Kirol Portuak (EKP) y Zumaiako Kirol Portua (ZKP) y de la Escuela de Administración Marítima.

Curriculum Vitae:
AITOR ETXEBARRIA ATUTXA - DISPOSICIONES DEL BOPV FIRMADAS
Aviso legal:
Las disposiciones aquí representadas se corresponden con actividades del titular publicadas en el Boletín Oficial del País Vasco desde diciembre de 2012 y se publican a título divulgativo, sin que por ello tengan la calificación de fuente original y/o exhaustiva. Para estos fines, se deberá acceder al original del BOPV ubicado a la Sede Electrónica del Gobierno Vasco bien mediante el correspondiente enlace asociado a cada una de ellas, o bien mediante el acceso principal.