Cargos del sector público Seguridad

Ana Agirre Zurutuza

Viceconsejera de Administración y Servicios desde 14-12-2016
Otros cargos en las últimas legislaturas:  
Viceconsejera de Justicia (Administración Pública y Justicia) desde 27-12-2012 a 01-12-2016

Somos más de 9.000 personas las que componemos el equipo humano del Departamento de Seguridad entre ertzainas, contratados laborales y funcionarios.
Es responsabilidad nuestra gestionar los recursos humanos desde el compromiso con las personas que demandan un servicio público de calidad y desde la voluntad de acuerdo con los representantes de los empleados públicos.
También dotar de medios materiales a los servicios públicos de seguridad con transparencia y eficacia: construcción y mantenimiento de las ertzain-etxeas, gestionar el parque móvil policial, el equipamiento dotacional, así como, las herramientas informáticas y de telecomunicaciones vinculadas al tráfico, las emergencias, el servicio policial, etc.
Y, como no, prestar asesoramiento jurídico para garantizar que todas las actuaciones del Departamento de Seguridad se adoptan siempre conforme a derecho y con el exigible amparo legal.
Gestión administrativa y de servicios para las personas de un Departamento comprometido con la seguridad de las personas.

Curriculum Vitae:

Ana Agirre Zurutuza - Noticias