https://www.irekia.euskadi.eus/es/pages/64999

Irekia

Kontuematea: publicación del software de rendición de cuentas del Gobierno Vasco

Licencia Irekia

Introduction to the EUPL licence
El Gobierno Vasco y el resto de administraciones públicas participantes en el proyecto OGP-Euskadi pone a disposición de usuarios, desarrolladores y comunidad en general la aplicación denominada “OpenKontuematea” de Rendición de Cuentas, bajo la Licencia Pública de la Unión Europea “European Union Public Licence – EUPL”.

En el marco de la Alianza para el Gobierno Abierto, organización internacional de referencia cuyo fin es evaluar y desarrollar mecanismos para fomentar gobiernos “más abiertos, responsables y sensibles a la ciudadanía”, Euskadi ha sido seleccionada como uno de los 5 nuevos participantes en el programa de Gobiernos Locales de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP). La presente aplicación es la herramienta desarrollada para el cumplimiento del Compromiso 1 de Rendición de Cuentas a través de Planes de Mandato.

Esta licencia, desarrollada en el seno de la Unión Europea, nació con la intención de ser la licencia bajo la cuál se liberasen los programas y aplicaciones desarrolladas por la Administración Pública y con la característica específica de ser compatible con otras licencias denominadas libres, como la GNU General Public License (GNU/GPL). Estas características dotan, a las aplicaciones así liberadas, de mayor seguridad jurídica y fomentan la interoperabilidad de los servicios de la Administración Electrónica.

The European Union Public Licence http://www.osor.eu/eupl

EUPL v.1.1

 

 

Sumario información técnica

 

Contactos:

Dirección de Gobierno Abierto

Desarrollador