Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 06-09-2019 Publicado en el Boletín nº 2019169

ORDEN de 2 de septiembre de 2019, del Consejero de Cultura y Política Lingüística, por la que se nombra personal eventual en el Departamento de Cultura y Política Lingüística.

Fecha disposición: 02-09-2019
Nº orden: 201904101
Rango: Orden
Sección: AUTORIDADES Y PERSONAL (Nombramientos, situaciones e incidencias)
En uso de las facultades conferidas en el artículo 28 de la Ley 7/1981, de 30 de junio, de Gobierno, de conformidad con el informe emitido por la Dirección de Función Pública y toda vez que existe crédito presupuestario para ello
DISPONGO:
Primero.– Nombrar a Dña. Miren Igone Martínez de Luna Unanue, como Asesora de Industrias Culturales y Creativas, código 5290, dotación 1, nivel Director, en el Departamento de Cultura y Política Lingüística.
Segundo.– Las tareas a realizar serán las propias de un puesto de asesoramiento y las específicas del ámbito al que se adscribe.
Tercero.– La interesada tendrá derecho, si reuniera los requisitos legalmente exigidos para ello, a que se le apliquen alguna o todas las previsiones contenidas en los artículos 3.1 y/o 5.1 y/o 5.2 de la Ley 14/1988, de 28 de octubre, de retribuciones de Altos Cargos.
Cuarto.– El presente nombramiento surtirá efectos económicos y administrativos el 2 de septiembre de 2019.
Asimismo, la relación de servicios que a través de la presente Orden se establece, quedará automáticamente extinguida al producirse el cese de el/la titular del órgano que efectúe el nombramiento, sin perjuicio de que le pueda ser revocada en cualquier momento anterior.
Quinto.– Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante este mismo órgano, en el plazo de un mes, o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.
En Vitoria-Gasteiz, a 2 de septiembre de 2019.
BINGEN ZUPIRIA GOROSTIDI.