Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 09-05-2019 Publicado en el Boletín nº 2018086

RESOLUCIÓN de 28 de diciembre de 2018, del Viceconsejero de Vivienda, por la que se resuelven las ayudas para el ejercicio 2018 a ayuntamientos, organismos autónomos locales, entidades locales menores, y entidades privadas con fines sociales de utilidad pública, para la elaboración o actualización de planes de accesibilidad y para la ejecución de obras de mejora que garanticen la accesibilidad en el entorno urbano y de las edificaciones.

Fecha disposición: 28-12-2018
Nº orden: 201902160
Rango: Resolución

Referencia anterior:
  • Véase ORDEN de 05/09/2018 publicada con fecha 13/09/2018 [201804505]

Visto el expediente relativo a la convocatoria de ayudas de referencia.
HECHOS
Mediante la Orden de 5 de septiembre de 2018, del Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda se regulan y convocan para el ejercicio 2018 las subvenciones a Ayuntamientos, Organismos Autónomos Locales, Entidades Locales Menores y entidades privadas con fines sociales de utilidad pública, para la elaboración o actualización de planes de accesibilidad y para la ejecución de obras de mejora que garanticen la accesibilidad en el entorno urbano y de las edificaciones.
El Tribunal de Valoración prevista en la citada Orden ha evaluado las solicitudes y documentación presentadas dentro del plazo abierto a tal fin, elevando la correspondiente propuesta de resolución.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
El artículo 7 de la citada Orden, de 5 de septiembre de 2018, del Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda establece que corresponde a la Dirección de Vivienda y Arquitectura la realización de las tareas de gestión de las subvenciones otorgadas.
El artículo 13 de la Orden, de 5 de septiembre de 2018 establece que la resolución de la presente convocatoria corresponde al Viceconsejero de Vivienda a propuesta del Tribunal de Valoración, Tribunal cuya composición se define en el artículo 8 de la Orden mencionada.
Conforme a lo previsto en el artículo 12 de la citada orden en la que se establece el procedimiento y criterio de adjudicación de las subvenciones, el resultado de distribución de los porcentajes establecidos en el artículo 12.2.2 se ha visto modificado por la necesidad de añadir importes restantes de un grupo a otro tal y como se establece en el mismo artículo.
El resultado de dichas modificaciones se recoge en la tabla adjunta:
Vistas las disposiciones citadas y demás concordantes de general aplicación
RESUELVO:
Primero.– Tener por desistido, aceptar el desistimiento y declarar concluso para las entidades que se relacionan en el Anexo I de la presente Resolución el procedimiento de la convocatoria correspondiente a las ayudas para la elaboración o actualización de planes de accesibilidad y para la ejecución de obras de mejora que garanticen la accesibilidad en el entorno urbano y de las edificaciones.
Segundo.– Conceder ayudas a las entidades que se relacionan en el Anexo II de la presente Resolución para los proyectos y por los importes y anualidades que se especifican en él.
La fecha límite para la presentación de los documentos requeridos para hacer efectiva toda la subvención será el 5 de diciembre de 2019 para los planes de accesibilidad y el 30 de noviembre de 2020 para las obras.
Tercero.– Denegar a las entidades que se relacionan en el Anexo III de la presente Resolución y por los motivos que se recogen en el citado anexo.
Cuarto.– Notificar la presente Resolución a los interesados, con la advertencia de que contra la misma podrá presentarse recurso de alzada ante el Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda en el plazo de un mes desde la notificación de la misma.
Quinto.– Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco a efectos de su general conocimiento.
En Vitoria-Gasteiz, a 28 de diciembre de 2018.
PEDRO JAVIER JAUREGUI FERNÁNDEZ.