Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 14-12-2018 Publicado en el Boletín nº 2018240

RESOLUCIÓN de 21 de noviembre de 2018, de la Directora de Tráfico, por la que se da publicidad a la relación de municipios en los que la Dirección de Tráfico ha asumido la competencia sancionadora de las infracciones a normas de circulación en vías urbanas.

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
Fecha disposición: 21-11-2018
Nº orden: 201806124
Rango: Resolución
De conformidad con lo dispuesto por el artículo 84.4 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, la sanción por infracción a normas de circulación cometidas en vías urbanas corresponderá a los respectivos alcaldes.
No obstante, el párrafo cuarto del mismo precepto prevé que en las Comunidades Autónomas que tengan transferidas las funciones y servicios en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor, asumirán la competencia de los alcaldes cuando, por razones justificadas o por insuficiencia de los servicios municipales, no pueda ser ejercida por estos.
El objeto de la presente Resolución es dar publicidad a la relación de municipios en los que la competencia ha sido asumida por la Dirección de Tráfico.
Por ello,
RESUELVO:
Hacer pública la relación de municipios vascos en los que la competencia para instruir y resolver expedientes sancionadores incoados por todas o algunas de las infracciones de las normas de circulación en las vías urbanas de los mismos ha sido asumida por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, y que se contiene en el anexo.
Vitoria-Gasteiz, a 21 de noviembre de 2018.
SONIA DÍAZ DE CORCUERA RUIZ DE OÑA.