Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 01-08-2018 Publicado en el Boletín nº 2018147

DECRETO 116/2018, de 24 de julio, de cese y nombramiento de miembros del Consejo de Administración del organismo autónomo Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

Nº disposición: 201800116
Fecha disposición: 24-07-2018
Nº orden: 201803942
Rango: Decreto

Referencia anterior:

La Ley 3/2011, de 13 de octubre, sobre Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, creó Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, como organismo autónomo de carácter administrativo y estableció, en su artículo 7.1, que el Consejo de Administración es el órgano superior de gobierno de dicho organismo.
Por su parte, el artículo 6.2 de los Estatutos de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, aprobados por el Decreto 82/2012, de 22 de mayo, determina que el Consejo de Administración estará integrado por las y los siguientes miembros:
a) Presidente o Presidenta, que corresponderá a la persona titular del departamento competente en materia de empleo.
b) Vicepresidente o Vicepresidenta, que corresponderá a la persona titular de la viceconsejería competente en materia de empleo.
c) El Director o la Directora General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.
d) Dos vocales nombrados y, en su caso, cesados por el Gobierno Vasco a propuesta del departamento competente en materia de empleo.
e) Cinco vocales en representación de las organizaciones sindicales más representativas del País Vasco, que serán designados por las organizaciones sindicales citadas y nombrados mediante Decreto del Gobierno Vasco.
f) Cinco vocales en representación de las organizaciones empresariales de carácter intersectorial más representativas del País Vasco, que serán designados por las organizaciones empresariales citadas y nombrados mediante Decreto del Gobierno Vasco.
Mediante el Decreto 253/2011, de 29 de noviembre, publicado en el BOPV n.º 233 de 12 de diciembre de 2011, se procedió al nombramiento inicial de las y los miembros del Consejo de Administración del organismo autónomo Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, conforme a lo determinado en la Ley reguladora del mismo.
Con posterioridad se han producido varias renovaciones de las y los miembros que componen el Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, tanto en representación de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi, como en representación de las organizaciones sindicales y de las organizaciones empresariales más representativas del País Vasco.
Habiéndose recibido, con fecha 17 de julio de 2018, comunicación por parte de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de Euskadi en la que notifica el acuerdo de su Comité de Dirección Confederal para proceder al cambio de una de las personas que representan a la misma en el Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, es preciso proceder a efectuar el correspondiente cese y nombramiento.
En su virtud, a propuesta de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 24 de julio de 2018,
DISPONGO:
Artículo 1.– Cesar como miembro del Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, en representación de las organizaciones sindicales, designada por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de Euskadi (CCOO), a Dña. María Cruz Vicente Peralta, como vocal titular.
Artículo 2.– Nombrar como miembro del Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, en representación de las organizaciones sindicales, designada por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de Euskadi (CCOO), a Dña. Garbiñe Espejo Jairo, como vocal titular.
Artículo 3.– El presente Decreto surtirá efectos desde el día de su aprobación.
Dado en Vitoria-Gasteiz, a 24 de julio de 2018.
El Lehendakari,
IÑIGO URKULLU RENTERIA.
BEATRIZ ARTOLAZABAL ALBENIZ.