Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 08-06-2018 Publicado en el Boletín nº 2018110

RESOLUCIÓN de 14 de mayo de 2018, de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se convoca Concurso de Acceso a plazas de Cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios.

Órgano emisor: UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
Fecha disposición: 14-05-2018
Nº orden: 201802984
Rango: Resolución
Sección: AUTORIDADES Y PERSONAL (Oposiciones y concursos)

Referencia anterior:
  • Véase ACUERDO de 14/12/2017 publicado con fecha 21/12/2017 [201706140]

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa en vigor, del acuerdo de 14 de diciembre de 2017, del Consejo de Gobierno de la UPV/EHU por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2017 de personal docente e investigador (BOPV de 21-12-2017), del artículo 19.Uno.2.J) de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, y con la autorización del Departamento de Educación, este Rectorado, en el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas, ha resuelto convocar el correspondiente concurso para el acceso a las plazas vacantes de los Cuerpos Docentes Universitarios que se detallan en el Anexo I de esta Resolución, con sujeción a las siguientes:
BASES DE LA CONVOCATORIA
1.– Normas generales.
1.1.– A los presentes concursos les será aplicable la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada parcialmente por la Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril; La Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017; el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios (BOE 8 de octubre); el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios; la regulación de los concursos de acceso a Cuerpos de funcionarias y funcionarios docentes aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión de 28 de mayo de 2009 y publicado por Resolución del Vicerrector de profesorado de 15 de septiembre de 2009 (BOPV de 9 de octubre de 2009);los Estatutos de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea aprobados mediante Decreto 17/2011, de 15 de febrero (BOPV de 24 de febrero de 2011); las presentes bases de la convocatoria; la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; las normas de general aplicación y, en lo no previsto, las disposiciones estatales que regulan el régimen general de ingreso en la Administración Pública.
1.2.– Los concursos de acceso podrán tener un procedimiento independiente para cada plaza o plazas convocadas en un mismo área/rama de conocimiento cuyas características resulten idénticas.
2.– Requisitos de las candidaturas.
2.1.– Para ser admitida o admitido a las presentes pruebas selectivas, las y los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
2.1.1.– Requisitos de nacionalidad para participar en los concursos de acceso.
a) Ser española o español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos estados, a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadoras y trabajadores en los términos en que esta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.
b) Igualmente, podrán participar las y los aspirantes de nacionalidad extranjera no comunitaria cuando en el Estado de su nacionalidad se reconozca a las españolas y los españoles aptitud legal para ocupar en la docencia universitaria posiciones análogas a las de las funcionarias y los funcionarios de cuerpos docentes universitarios españoles, circunstancia que deberá acreditar la persona aspirante.
c) También podrán participar las y los descendientes, el cónyuge, y las y los descendientes del cónyuge, de las españolas y los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separadas o separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas, acreditando este extremo.
d) El beneficio del apartado c) será igualmente de aplicación a familiares de nacionales de otros Estados cuando así se prevea en los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España.
Las y los nacionales de otros estados distintos a los de la Unión Europea, y aquellos de ésta para cuyos estados no sea de aplicación la libre circulación de trabajadoras y trabajadores, deberán estar en posesión del permiso de residencia.
2.1.2.– Tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa (70 años).
2.1.3.– No padecer enfermedad ni estar afectada o afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo docente de que se trate.
2.1.4.– No haber sido separada o separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de la Administración General del Estado o de las administraciones autonómicas, institucionales o locales, ni hallarse inhabilitada o inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme. En el caso de no poseer nacionalidad española no estar sometida o sometido a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
2.1.5.– Estar en posesión del título de doctora o doctor. La obtención de la acreditación surtirá idénticos efectos que la homologación del título de doctora o doctor (RD 1312/2007 de 5 de octubre, BOE 6 de octubre).
2.1.6.– Abonar, por cada una de las plazas que se soliciten, según se detalla a continuación y para cada caso, la cantidad de: 21,80 euros.
El pago de los derechos, especificando el nombre, apellidos y número de orden de la plaza a la que se concursa, se efectuará mediante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta corriente siguiente:
Kutxabank
UPV/EHU Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador. Tasas Concursos Profesorado.
Número de c/c: 2095 0292 94 3239002233.
Las y los concursantes que efectúen el pago mediante giro postal o telegráfico deberán dirigirlo a la Sección de Convocatorias y Concursos, apartado de correos 1.397, 48080 Bilbao.
Serán excluidas las candidaturas que no hayan abonado la precitada cuantía de la tasa dentro del plazo habilitado para la presentación de instancias, no concediéndose plazo alguno adicional para el abono o complemente de las mismas.
En ningún caso el abono de los derechos de examen supondrá la sustitución de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud ante el Rector.
2.2.– Requisitos específicos:
2.2.1.– Podrán presentarse a los concursos de acceso quienes hayan sido acreditados o acreditadas en la respectiva rama de conocimiento de acuerdo con lo establecido en el artículo 12 y disposiciones adicionales primera, tercera y cuarta del Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre (BOE 6 de octubre), por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios. Igualmente, conforme a lo previsto en el apartado segundo de la Disposición Adicional Sexta de la Ley 14/2011, de 1 de junio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, podrán presentarse los funcionarios y funcionarias pertenecientes a la Escala de Investigadores Científicos de Organismos Públicos de Investigación que se encuentren acreditados para el Cuerpo de Titulares de Universidad.
2.2.2.– Asimismo, podrán presentarse a los concursos de acceso quienes resultaran habilitadas o habilitados conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a Cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios y el régimen de los concursos de acceso respectivos. A su vez se entenderá que los habilitados y habilitadas para catedrático o catedrática de Escuela Universitaria lo están para profesor o profesora titular de Universidad.
2.2.3.– Podrán presentarse a los concursos de acceso quienes pertenezcan a los mismos Cuerpos Docentes Universitarios a que se refiere el concurso o quienes sean profesora o profesor de las universidades de los estados miembros que hayan alcanzado en ellas una posición equivalente a la del Cuerpo a que se concursa, estando certificada dicha circunstancia por la ANECA.
2.2.4.– En las plazas con perfil lingüístico bilingüe se acreditará, de la siguiente manera la capacidad para la docencia en lengua vasca:
2.2.4.1.– Con la participación en las pruebas de acreditación de la lengua vasca que se realizarán, en el caso de que alguna candidatura lo haya solicitado expresamente en su instancia de participación en el concurso, con anterioridad a la publicación de la relación provisional de personas admitidas y excluidas.
2.2.4.2.– Conforme a lo establecido en la Resolución el Vicerrector de Euskera de 5 de junio de 2002 (BOPV de 11 de julio) o con la aportación de títulos equivalentes al nivel C1 del Marco Común Europeo de referencia de las Lenguas (BOPV de 15 de noviembre de 2010).
En este supuesto tanto el título como la convalidación deberán haber sido obtenidos con anterioridad a la fecha fin de entrega de solicitudes de participación en el concurso.
2.2.4.3.– Conforme a lo establecido en el Decreto 47/2012, de 3 de abril, de reconocimiento de los estudios oficiales realizados en euskera y de exención de la acreditación con títulos y certificaciones lingüísticas en euskera (BOPV de 16 de abril de 2012).
2.2.5.– En las plazas en las que se establezca como requisito el conocimiento de un idioma no oficial, éste se acreditará de la siguiente manera:
2.2.5.1.– Con la participación en las pruebas de acreditación del idioma no oficial que se realizarán, en el caso de que alguna candidatura lo haya solicitado expresamente en su instancia de participación en el concurso, con anterioridad a la publicación de la relación provisional de personas admitidas y excluidas.
2.2.5.2.– En la forma establecida por la Normativa sobre la obtención de la acreditación para impartir docencia en idiomas no oficiales, aprobada por el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU, en sesión de 24 de junio de 2010 (BOPV de 2 de diciembre de 2010).
2.3.– No podrán participar en los respectivos concursos de acceso, quienes ostenten la condición de profesora o profesor de una plaza de igual categoría o del mismo área de conocimiento en la misma u otra Universidad, obtenida mediante concurso de acceso regulado en el artículo 14 del RD 774/2002, de 26 de julio (BOE 7 de agosto, y art. 9.4 RD 1313/2007 de 5 de octubre, BOE 8 de octubre), salvo que se haya producido el desempeño efectivo de la misma durante al menos dos años, de conformidad con el artículo 17.7 del citado RD y el artículo 9.4 del RD 1313/2007.
2.4.– En ningún caso se admitirá la participación en el concurso de acceso si se prestan servicios como funcionaria o funcionario de carrera en una plaza de igual categoría y de la misma área de conocimiento, departamento, centro y perfil lingüístico de la UPV/EHU.
2.5.– Para el caso de las y los nacionales de otros estados a los que es aplicable el derecho a la libre circulación de trabajadoras y trabajadores, el conocimiento del español se verificará a través de las pruebas selectivas del concurso.
2.6.– Los requisitos establecidos en este artículo deberán cumplirse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión.
3.– Solicitudes.
3.1.– La solicitud para participar en estas pruebas selectivas se ajustará al modelo que se adjunta como Anexo III a la presente convocatoria.
3.2.– Las candidaturas que deseen tomar parte en los concursos de acceso remitirán la correspondiente solicitud a la Sra. Rectora por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de veinte días hábiles a partir del día siguiente a la publicación oficial de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, mediante instancia debidamente cumplimentada, según el modelo establecido en el Anexo III de la convocatoria, junto con los documentos que acrediten reunir los requisitos establecidos para participar en el correspondiente concurso de acceso. La concurrencia de dichos requisitos deberá estar referida siempre a la fecha de expiración del plazo fijado para solicitar la participación en el concurso.
Las solicitudes de participación deberán presentarse en cualquiera de las oficinas del Registro General de la UPV/EHU conforme a lo dispuesto en el Acuerdo de 16 de mayo de 2012, del Consejo de Gobierno de la UPV/EHU, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Registro General y de Creación del Registro Electrónico de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (BOPV de 18 de junio de 2012) o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Boletín Oficial del Estado de 2 de octubre).
La relación de oficinas del Registro General de la UPV/EHU, estará a disposición del público en las Secretarías de los centros de la UPV/EHU, así como en las oficinas del Rectorado de Leioa, Larrako Etxea de Bilbao, Vicerrectorado de Campus de Álava en Vitoria-Gasteiz y Aulario Ignacio M.ª Barriola de Donostia-San Sebastián. Asimismo, puede consultarse en Internet: http://www.ehu.es/ oficinas_registro.html y en la sede electrónica.
El horario de las oficinas del Registro General de la UPV/EHU común a todas ellas, es el siguiente:
De lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:30.
Los viernes, durante la jornada continua de verano, y turnos de Semana Santa y Navidad:
De 09:00 a 13:00.
Durante los sábados y domingos de todo el año, los días declarados festivos y las festividades específicas de cada Campus y Centro, las oficinas del Registro General permanecerán cerradas.
En todo caso, se tendrá en cuenta el Calendario Oficial de Fiestas Laborales de la Comunidad Autónoma de Euskadi y de la propia Universidad a efectos de los días inhábiles en el cómputo de plazos.
Las personas interesadas que presenten su solicitud en las oficinas de correos deberán hacerlo en la forma que establece el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de servicios postales, en el que se establece lo siguiente:
«Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos o entidades dirijan a los órganos de las administraciones públicas, a través del operador al que se le ha encomendado la prestación del servicio postal universal, se presentarán en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento que se quiera enviar, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y el minuto de su admisión. El remitente también podrá exigir que se hagan constar las circunstancias del envío, previa comparación de su identidad con el original, en la primera página de la copia, fotocopia u otro tipo de reproducción del documento principal que se quiera enviar, que deberá aportarse como forma de recibo que acredite la presentación de aquél ante el órgano administrativo competente.
Practicadas las diligencias indicadas, el propio remitente cerrará el sobre, y el empleado formalizará y entregará el resguardo de admisión, cuya matriz archivará en la oficina.
Los envíos aceptados por el operador al que se encomienda la prestación del servicio postal universal, siguiendo las formalidades previstas en este artículo, se considerarán debidamente presentados, a los efectos previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999 (BOE 14 de enero) y su normativa de desarrollo (art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)».
3.3.– Junto con la solicitud se acompañará la siguiente documentación:
a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad para las y los aspirantes que posean nacionalidad española.
Las y los aspirantes que no posean nacionalidad española y tengan derecho a participar, deberán presentar fotocopia del documento que acredite su nacionalidad y, en su caso, los documentos que acrediten el vínculo de parentesco y el hecho de vivir a expensas o estar a cargo de nacional de otro Estado con el que tengan dicho vínculo cuando esta circunstancia proceda. Asimismo, en el caso de aquellas y aquellos aspirantes que participen en el concurso por su condición de cónyuges deberán presentar, además de los documentos señalados, declaración jurada o promesa de no hallarse separados de derecho de sus respectivos cónyuges.
b) Fotocopia compulsada de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos específicos establecidos en la base 2.2.
c) Documento acreditativo del ingreso de las cantidades establecidas como derechos de examen.
d) Titulo o certificado acreditativo de la competencia del conocimiento requerido del euskera o idioma no oficial.
3.4.– De tratarse de una plaza con perfil lingüístico bilingüe, en la solicitud se hará constar, de forma expresa, si el aspirante va a participar en las pruebas de acreditación de la competencia en la lengua vasca. (Anexo IV).
3.5.– De tratarse de una plaza con perfil lingüístico de idioma no oficial, en la solicitud se hará constar, de forma expresa, si el aspirante va a participar en las pruebas de acreditación de la competencia en dicha lengua. (Anexo V).
4.– Admisión de aspirantes.
4.1.– Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Universidad publicará en los tablones de anuncios de la Sección de Convocatorias y Concursos del Rectorado, de los tres vicerrectorados de Campus y en la página web de la UPV/EHU, la Resolución por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas del concurso, con indicación del motivo de la exclusión. El plazo para interponer reclamaciones contra la relación provisional de personas admitidas y excluidas así como para subsanar los defectos de que adolezca será, asimismo, de 10 días hábiles a partir de su publicación en la página web de la UPV/EHU.
4.2.– En el supuesto de tratarse de una plaza con perfil lingüístico bilingüe el conocimiento del euskera se acreditará conforme a lo establecido en la base 2.2.4.
A tales efectos, y en el caso de que algún o alguna aspirante haya solicitado la realización de las pruebas de acreditación de la competencia en la lengua vasca (Anexo IV), las mismas se realizarán con anterioridad a la publicación de la relación provisional de personas admitidas y excluidas.
En el supuesto de que la acreditación del conocimiento del euskera se realice con la aportación de los títulos o certificados o mediante la convalidación de otros méritos a los que alude la base 2.2.4, tanto el título como la convalidación deberán haber sido obtenidos con anterioridad a la fecha fin de entrega de solicitudes.
4.3.– En el supuesto de tratarse de una plaza con el requisito de conocer un idioma no oficial se acreditará conforme a lo establecido en la base 2.2.5.
A tales efectos, y en el caso de que una o un aspirante o unas o unos aspirantes hayan solicitado la realización de las pruebas de acreditación del conocimiento de un idioma no oficial (anexo V) exigido como requisito por la convocatoria, las mismas se realizarán con anterioridad a la publicación de la relación provisional de personal admitidas y excluidas.
En el supuesto de que la acreditación del idioma no oficial se realice con la aportación de los títulos a los que alude el artículo quinto de la Normativa sobre la obtención de la acreditación para impartir docencia en idiomas no oficiales, o mediante la convalidación de otros méritos a los que alude igualmente el citado artículo 5.º, tanto el título como la convalidación deberán haber sido obtenidos con anterioridad a la fecha de fin de entrega de solicitudes.
4.4.– La Rectora, una vez analizada la documentación presentada por las y los interesados, dictará resolución por la que se apruebe la relación definitiva de personas admitidas y excluidas, que será objeto de publicación en los tablones de anuncios de la Sección de Convocatorias y Concursos del Rectorado, de los tres Vicerrectorados de Campus y en la página web de la UPV/EHU.
Contra la referida resolución, que constituye un acto de trámite cualificado, se podrá interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, contado a partir de su publicación en la página web de la UPV/EHU ante la Sra. Rectora de la UPV/ EHU, en los términos previstos en los artículos 123 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso- administrativo, en el plazo de dos meses, ante los Juzgados de lo Contencioso- Administrativo de Bilbao.
En la resolución por la que se aprueba la lista definitiva de concursantes admitidos y excluidos se hará constar que el acto de presentación se anunciará en los tablones de anuncios de la Sección de Convocatorias y Concursos del Rectorado, de los tres Vicerrectorados de Campus y en la página web de la UPV/EHU.
4.5.– No se podrá interponer recurso alguno contra la relación definitiva de admitidos y excluidos, si la persona interesada no hubiese interpuesto reclamación contra la relación provisional, por tratarse de un acto firme y consentido.
5.– Comisiones de acceso.
5.1.– Las comisiones de acceso están formadas por los miembros que figuran en el Anexo II de la presente Resolución, cuyo nombramiento se efectúa por este Rectorado.
5.2.– El nombramiento como miembro de una comisión es irrenunciable, salvo cuando concurra de manera sobrevenida causa justificada de fuerza mayor que impida su actuación como miembro de la misma. En ese caso, la apreciación de la causa alegada corresponderá a este Rectorado, quien resolverá en el plazo de cinco días hábiles a contar desde la recepción del escrito de renuncia.
5.3.– Asimismo, las y los aspirantes podrán recusar a los miembros de la comisión, o éstos abstenerse, en el caso de que exista algún motivo de abstención o recusación de los previstos en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
En los casos en que se aprecie alguna causa de abstención, recusación o de cualquier otra causa que impida la actuación de los miembros de la comisión titular, estos serán sustituidos por su respectivos suplentes.
En el caso de que también en el miembro suplente concurriera alguno de los supuestos de abstención o recusación lo suplirá el de mayor categoría y antigüedad entre los suplentes. Si agotadas estas posibilidades no fuera posible constituir la comisión según se determina en el artículo siguiente, se procederá al nombramiento de una nueva comisión.
El plazo para recusar a los miembros de la comisión de acceso será de un mes desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (publicado en la propia convocatoria de concurso), salvo que la persona interesada acredite haber tenido conocimiento de forma sobrevenida del motivo de recusación o un motivo sobrevenido, en el que el plazo empezará a contar desde que el candidato haya tenido conocimiento del motivo de recusación.
5.4.– La convocatoria para la constitución del órgano de selección se llevará a cabo por la presidencia de la Comisión, notificándose a los miembros titulares y suplentes del mismo con una antelación mínima de 15 días naturales a la fecha prevista para la sesión. La convocatoria precisará la fecha, hora y lugar donde se producirá, y se hará pública en la página web de la UPV/EHU, así como, en los tablones de anuncios de la Sección de Convocatorias y Concursos y del lugar en que vayan a desarrollarse las pruebas. Si todas las y los vocales titulares de la Comisión estuvieran presentes en el acto de la constitución, no se presentarán las y los vocales suplentes.
5.5.– Para la válida constitución será necesaria la participación de cinco miembros.
En el caso de que un miembro de la comisión titular pasara a la situación de excedencia voluntaria o suspensión de funciones, o perdiera su condición de funcionaria o funcionario lo suplirá su respectivo sustituto. En el caso de no ser posible, lo sustituirá el de mayor categoría y antigüedad entre los suplentes. Si agotadas estas posibilidades no fuera posible constituir la comisión se procederá al nombramiento de una nueva comisión.
No obstante, la comisión, una vez constituida, podrá actuar y resolver con la presencia, al menos, de la presidencia, secretaría, o personas que legalmente les sustituyan y por un o una vocal. Los miembros ausentes quedarán apartados definitivamente de las actuaciones de la comisión.
5.6.– En la primera reunión que realicen, deberán adoptar, entre otros, los siguientes acuerdos:
1.– Lugar de publicación de los resultados de cada una de las pruebas, además de la Sección de Convocatorias y Concursos y del lugar de celebración de la prueba.
2.– Orden de actuación de las candidaturas para la realización de las pruebas.
3.– Aprobación de los criterios específicos de valoración que regirán el concurso, en atención a las características de la plaza y con respeto a los baremos generales.
5.7.– Todos los acuerdos citados deberán publicarse en la página web de la UPV/EHU, en el tablón de anuncios del lugar en el que vayan a celebrarse las pruebas y en el de la Sección de Convocatorias y Concursos.
5.8.– Corresponderán a la secretaría las actuaciones administrativas y la gestión económica propias de la comisión, auxiliado por el personal administrativo de la Universidad.
5.9.– Se garantizará que las y los candidatos puedan realizar las pruebas en los dos idiomas de la Comunidad Autónoma y que quienes componen la Comisión puedan atender el desarrollo de las pruebas en los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma, facilitando los medios precisos para ello. A los efectos anteriores, la Universidad pondrá a disposición de la comisión un traductor simultáneo si por parte de alguna o algún concursante o miembro de la comisión se manifestara expresamente su voluntad de expresarse o de seguir el procedimiento en euskera. Para las plazas en las que el conocimiento de euskera es preceptivo se procurará que al menos uno de los miembros de la comisión sea bilingüe.
6.– Desarrollo de las pruebas.
6.1.– Las comisiones de selección actuarán garantizando la igualdad de oportunidades de las candidaturas y el respeto de los principios de mérito y capacidad y publicidad.
6.2.– Las actuaciones de la Comisión se acomodarán, en todo lo no expresamente previsto en la presente normativa, a las disposiciones contenidas para los órganos colegiados en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
6.3.– Junto con la resolución de convocatoria de constitución del tribunal a que se refiere la base 5.4, la presidencia emitirá otra que se hará pública en la página web de la UPV/EHU, así como en los tablones de anuncios de la Sección de Convocatorias y Concursos, citando a todas y todos los aspirantes admitidos a participar en el concurso, para realizar el acto de presentación de las y los concursantes y con señalamiento del día, hora y lugar de celebración de dicho acto. El acto de presentación se celebrará al día siguiente hábil al de de la constitución de la comisión. Este plazo será renunciable por las y los concursantes.
6.4.– En el acto de presentación, que será público, las y los concursantes entregarán la documentación correspondiente a la primera prueba, fijándose de forma concreta en qué consistirán las pruebas, y recibirán cuantas otras instrucciones sobre la celebración de éstas deban comunicárseles; así mismo se determinará, mediante sorteo, el orden de actuación de las y los concursantes y se fijará el lugar y la hora del comienzo de la primera prueba.
En el mismo acto de presentación la presidencia de la Comisión hará público el plazo fijado por aquélla para que cualquier concursante pueda examinar la documentación presentada por los restantes concursantes con anterioridad al inicio de la prueba.
6.5.– La primera prueba se celebrará al día siguiente hábil al de la celebración del acto de presentación de las y los concursantes y entrega de la documentación. Este plazo será renunciable por las y los concursantes. Las siguientes pruebas se iniciarán inmediatamente a la finalización de la anterior.
6.6.– Las y los concursantes entregarán a la presidencia de la comisión en el acto de presentación la siguiente documentación:
a) Currículum vitae, ajustándose al modelo establecido como Anexo VII, por quintuplicado, y un ejemplar de las publicaciones y documentos acreditativos de lo consignado en el mismo.
b) Proyecto docente, por quintuplicado, que la candidatura se propone desarrollar de serle adjudicada la plaza a la que concursa; dicho proyecto se ajustará a las especificaciones en su caso establecidas por la Universidad en la convocatoria.
c) Proyecto de investigación, por quintuplicado, que la candidata o el candidato se propone desarrollar de serle adjudicada la plaza a la que concursa.
6.7.– El Concurso constará de dos pruebas, que serán públicas.
a) En la primera prueba cada aspirante expondrá a la comisión de acceso los méritos invocados en su historial profesional, académico, docente e investigador y la cualificación de su formación en relación con el perfil de la plaza objeto de concurso, así como sobre el proyecto docente y de investigación presentado. Cada concursante dispondrá para su exposición oral del tiempo que estime oportuno dentro de un máximo de dos horas.
Seguidamente la comisión podrá debatir con cada concursante, durante un tiempo máximo de dos horas, sobre los méritos alegados, proyecto docente y de investigación presentado.
b) La segunda prueba consistirá en la exposición oral por la concursante o el concursante, durante un tiempo mínimo de 45 minutos y máximo de hora y media, de un tema relativo a una especialidad del área de conocimiento a la que corresponda la plaza, elegido libremente por el o la aspirante. Seguidamente, la comisión debatirá con la concursante o el concursante, durante un tiempo máximo de tres horas, acerca de los contenidos científicos expuestos, la metodología a utilizar en su impartición a las alumnas y alumnos y todos aquellos aspectos que considere relevantes en relación con el tema.
6.8.– Cada una de las dos pruebas será eliminatoria.
La primera de las pruebas será valorada con un máximo de 70 puntos, resultando necesario un mínimo de 35 puntos para superar la misma y pasar a la segunda prueba.
La segunda prueba será valorada con un máximo de 30 puntos y resultarán necesarios 15 puntos para superar el proceso selectivo.
Las comisiones de acceso deberán tener presente los Criterios Generales y los Criterios Específicos para el acceso a plazas de Funcionarios de Cuerpos Docentes Universitarios que figuran en el Anexo IX de la convocatoria.
6.9.– En la primera prueba de los concursos de acceso resultará de aplicación el siguiente baremo general:
a) Historial profesional, académico, docente e investigador: 42 puntos (el 60% de la puntuación máxima de la primera prueba).
En este apartado se valorarán (sin que constituya una lista cerrada): títulos académicos; puestos docentes desempeñados; actividad docente desempeñada; actividad investigadora desempeñada; publicaciones (libros, artículos, otras publicaciones); otros trabajos de investigación; proyectos de investigación subvencionados; comunicaciones y ponencias presentadas a congresos; patentes; cursos y seminarios impartidos y recibidos; becas, ayudas y premios recibidos; actividades en empresas y profesión libre; cargos académicos e institucionales desempeñados; otros meritos docentes o de investigación o de otro tipo.
b) Proyecto docente: 14 puntos (el 20% de la puntuación máxima de la primera prueba).
c) Proyecto investigador: 14 puntos (el 20% de la puntuación máxima de la primera prueba).
6.10.– Para la segunda prueba las concursantes y los concursantes entregarán a la comisión, una vez realizada la calificación de la primera, un resumen del tema elegido o del trabajo original de investigación que vaya a ser expuesto oralmente.
6.11.– En caso de comparecer una única candidata o un único candidato, la comisión, por unanimidad, podrá eximirlo de la exposición oral y debate de las pruebas y realizar directamente la propuesta de nombramiento a su favor.
6.12.– Finalizada cada prueba, la comisión deliberará y cada uno de sus miembros emitirá un voto acompañado de informe razonado sobre la valoración cuantificada que le merece cada concursante, ajustándose a los baremos generales y los criterios específicos aprobados por la Comisión. En caso de unanimidad, dichos informes podrán sustituirse por un informe único, cuantificado y razonado de la Comisión.
6.13.– En el supuesto de que ninguna persona supere las dos pruebas, la comisión declarará desierto el procedimiento selectivo.
7.– Valoración de méritos (sólo en aquellas plazas no clasificadas como bilingües):
Tras la realización de las dos pruebas y tras determinar las personas que han superado el proceso selectivo se puntuará la fase de méritos, únicamente para las personas que han superado el mismo, en la que se tendrá en cuenta el siguiente: el conocimiento de la lengua vasca, que sólo se valorará en aquellas plazas no clasificadas como bilingües, se realizará conforme a lo previsto en el Anexo VIII de esta convocatoria, de conformidad con la regulación de los concursos de acceso a cuerpos de funcionarias y funcionarios docentes, aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 28 de mayo de 2009 y publicado por resolución del vicerrector de profesorado de 15 de septiembre de 2009 (BOPV de 9 de octubre de 2009).
8.– De la propuesta de provisión.
8.1.– De conformidad con los informes y las cuantificaciones aritméticas de la comisión, y siempre que existan candidatas o candidatos que hayan superado las pruebas, se efectuará la propuesta de provisión. Esta propuesta será inmediatamente publicada en el lugar donde se haya celebrado la prueba, en los tablones de anuncios de la Sección de Convocatorias y Concursos del Rectorado, en los de los tres Vicerrectorados de Campus y en la página web de la UPV/EHU.
8.2.– La propuesta de proveer o de declarar desierta la plaza incluirá una valoración individualizada de cada candidata o candidato, razonada, desglosada por cada uno de los aspectos evaluados y con asignación de puntuación numérica.
8.3.– Las comisiones que juzguen los concursos de acceso propondrán a la Sra. Rectora, motivadamente y con carácter vinculante, una relación de todas y todos los candidatos por orden de preferencia para su nombramiento y sin que pueda exceder en la propuesta el número de plazas convocadas a concurso.
En caso de empate, la presidencia contará con voto de calidad.
8.4.– Los miembros de la comisión no podrán abstenerse en la votación. Todos los miembros de la Comisión han de calificar a todos y cada uno de las y los concursantes.
8.5.– Las concursantes y los concursantes que no hayan sido propuestos para su nombramiento no podrán alegar ningún derecho sobre plazas vacantes, ni solicitar su integración en bolsa alguna, dado que las necesidades de sustitución se cubrirán mediante el procedimiento general, es decir, las bolsas de trabajo ordinarias convocadas por departamento y área de conocimiento.
8.6.– En los cinco días hábiles siguientes al de finalizar la actuación de la comisión, la secretaria o el secretario de la misma entregará a la Secretaría General a través de la Sección de Convocatorias y Concursos el expediente administrativo del concurso, que incorpora los siguientes documentos:
a) Acta de constitución de la comisión y de cada una de las sesiones realizadas, en las que deberán constar las actuaciones fundamentales habidas.
b) Los documentos entregados por las y los concursantes a la presidenta o presidente en el acto de presentación.
c) El resumen del tema elegido o del trabajo original de investigación expuesto oralmente, entregado para la segunda prueba por las concursantes y los concursantes que hubieran superado la primera prueba.
d) Documento en el que consten los criterios específicos utilizados para la valoración de cada prueba.
e) Los informes y valoraciones numéricas.
f) Acta de propuesta de provisión de la plaza o plazas relacionando a todas y todos los candidatos por orden de preferencia para su nombramiento.
8.7.– Los documentos a que se refieren los apartados b) y c) de la base 8, permanecerán depositados en la Sección de Convocatorias y Concursos durante un plazo de dos meses desde la fecha de la propuesta de la comisión, salvo que se interponga algún recurso, en cuyo caso el depósito continuará hasta que haya resolución firme.
Transcurrido un año adicional sin que las personas interesadas hubieran retirado dicha documentación, la Universidad podrá disponer su destrucción.
8.8.– Las y los candidatos podrán solicitar en la Secretaría General de la Universidad certificación de la valoración razonada (debidamente cuantificada) que cada uno de los miembros de la comisión emitió sobre sus méritos o, en su caso, del informe único de la comisión.
8.9.– Contra la propuesta de la comisión de proveer o no proveer la plaza, las y los concursantes podrán presentar reclamación ante la Sra. Rectora, en el plazo máximo de quince días hábiles desde su publicación en la página web de la UPV/EHU. Admitida a trámite la reclamación, se suspenderán los nombramientos hasta su resolución definitiva.
8.10.– La reclamación será valorada por la Comisión de Reclamaciones, que examinará el expediente relativo al concurso de acceso para garantizar los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad de los concursantes, llevará a cabo cuantas acciones estime pertinentes y estimará o no la reclamación en el plazo máximo de tres meses desde su recepción. Transcurrido este plazo sin que se emita una resolución expresa se entenderá desestimada la reclamación y quedará expedita la vía judicial contencioso- administrativa.
8.11.– Las resoluciones de la Comisión de Reclamaciones serán vinculantes para la Sra. Rectora, cuyas resoluciones agotan la vía administrativa y serán directamente impugnables ante la jurisdicción contencioso-administrativa, de acuerdo con lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio.
8.12.– Si la Comisión de Reclamaciones estimara la reclamación, previa resolución de la Sra. Rectora, las actuaciones se retrotraerán hasta el momento en que se produjo el vicio, y en su caso, la Comisión de Acceso deberá formular nueva propuesta de nombramiento.
9.– Presentación de documentos, nombramientos y tomas de posesión.
9.1.– Los nombramientos propuestos por la comisión serán efectuados por la Rectora, después de que la o el concursante haya entregado en la Sección de Convocatorias y Concursos, en los veinte días siguientes al de concluir la actuación de la comisión, la siguiente documentación:
a) Certificado médico oficial de no padecer enfermedad ni defecto físico ni psíquico que le incapacite para el desempeño de las funciones correspondientes a profesora o profesor de Universidad.
b) Declaración jurada de no haber sido separada o separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de la Administración General del Estado o de las administraciones autonómicas, institucionales o locales, ni hallarse inhabilitada o inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. En el caso de no poseer nacionalidad española, no estar sometido a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
A tal fin, la secretaría de la comisión, el mismo día de la conclusión de la actuación de la misma, publicará en la web de la UPV/EHU y en el lugar donde se haya celebrado la prueba el nombramiento propuesto con expresión de la necesidad de aportar la documentación a que se refiere este apartado, para lo cual la persona propuesta tendrá un plazo de 20 días.
Las personas que tuvieran la condición de funcionarias y funcionarios públicos de carrera en activo estarán exentos de justificar los documentos y requisitos establecidos en el apartado anterior, debiendo presentar certificación de la Administración de la que dependan acreditativa de su condición de funcionaria o funcionario y cuantas circunstancias consten en su Hoja de Servicios.
9.2.– En el caso de que la concursante o el concursante propuesto no presente oportunamente la documentación requerida decaerá en sus derechos y no podrá ser nombrado funcionaria o funcionario de carrera, salvo que acredite circunstancias de fuerza mayor. La Rectora de la Universidad procederá al nombramiento de la o el siguiente concursante en el orden de valoración formulado, después de que el mismo haya acreditado cumplir los requisitos a que alude el apartado primero de esta base, lo que deberá hacer en los veinte días siguientes al de la notificación de dicha circunstancia.
9.3.– El nombramiento especificará la denominación de la plaza: Cuerpo, Área de Conocimiento, Departamento, Centro, régimen de dedicación y perfil lingüístico, así como su código en la Relación de Puestos de Trabajo.
9.4.– El nombramiento será publicado en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial del País Vasco y comunicado a la Secretaría General del Consejo de Coordinación Universitaria.
9.5.– En el plazo máximo de 20 días, a contar desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado, la candidata o el candidato propuesto deberá tomar posesión de su destino, momento en el que adquirirá la condición de funcionaria o funcionario docente universitario del cuerpo de Titulares de Universidad.
9.6.– Quienes desempeñaran otro puesto de trabajo en el sector público o privado, con carácter previo a la toma de posesión, dentro de los 10 primeros días de dicho plazo posesorio, deberán solicitar la autorización o reconocimiento de compatibilidad, entendiéndose que el plazo para realizar el acto de toma de posesión queda prorrogado en tanto recae resolución en el expediente de compatibilidad.
9.7.– Si la candidata o el candidato propuesto no tomara posesión en el plazo establecido, y no existiera causa de fuerza mayor debidamente acreditada que lo justificase ni el plazo para realizar dicho acto no se hubiese prorrogado, la Rectora de la UPV/ EHU procederá al nombramiento de la o el siguiente concursante en el orden de valoración formulado, después de que la misma o el mismo haya aportado la pertinente documentación a la que alude la base 9.1.
9.8.– La plaza obtenida durante el concurso de acceso deberá desempeñarse durante dos años, al menos, antes de poder participar en un nuevo concurso para poder obtener una plaza en otra Universidad.
10.– Norma final.
10.1.– El cómputo de plazos establecidos en la regulación de los concursos de acceso a Cuerpos de Funcionarios y Funcionarias Docentes aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión de 28 de mayo de 2009 (Boletín Oficial del País Vasco de 9 de octubre), así como en la presente convocatoria, se realizará excluyendo el mes de agosto, durante el cual no tendrán lugar ninguna de las actuaciones mencionadas.
10.2.– Durante el desarrollo de los concursos, las Comisiones de Acceso resolverán las dudas que pudieran surgir en la aplicación de esta convocatoria, así como la actuación que proceda en los casos no previstos en ellas. En todo momento su actuación se ajustará a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
10.3.– Reingreso de excedentes al servicio activo.
1.– El reingreso al servicio activo de las funcionarias y funcionarios de Cuerpos Docentes Universitarios en situación de excedencia voluntaria se efectuará mediante la obtención de una plaza en los concursos de acceso a los Cuerpos Docentes Universitarios que cualquier Universidad convoque, de acuerdo con lo establecido en el artículo 62 de la Ley 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su nueva redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.
2.– El reingreso podrá efectuarse, asimismo, en la Universidad a la que perteneciera el centro universitario de procedencia con anterioridad a la excedencia, solicitando de la Rectora su adscripción provisional a una plaza de la misma, con la obligación de participar en cuantos concursos de acceso se convoquen por dicha Universidad para cubrir plazas en su cuerpo y área de conocimiento, perdiendo la adscripción provisional caso de no hacerlo.
3.– El reingreso será automático y definitivo, a solicitud de la persona interesada dirigida a la Universidad de origen, siempre que hubieren transcurrido, al menos, dos años en situación de excedencia, y que no excedieren de cinco, existiendo vacante del mismo cuerpo y área de conocimiento.
En este supuesto no se realizará concurso de acceso alguno para la provisión de la plaza vacante, salvo que sean varios las funcionarias y/o los funcionarios de los Cuerpos Docentes Universitarios que cumpliendo los requisitos temporales indicados, soliciten el reingreso al servicio activo en la misma plaza, en cuyo caso se celebrará el concurso de acceso en el que sólo podrán participar las funcionarias y los funcionarios afectados.
4.– Si convocada una plaza se solicitara por persona interesada el reingreso automático a que alude el apartado anterior se procederá a anular la convocatoria, siempre que dicha solicitud de reingreso se haya hecho dentro del plazo de entrega de solicitudes de participación en el concurso, con reintegro de las tasas de examen abonadas.
10.4.– Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Bilbao (Ley 29/1998, de 13 de julio, de la jurisdicción Contencioso-Administrativa, en relación con el artículo 2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Potestativamente podrá interponerse recurso de reposición ante el Rectorado de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado. En este caso no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo mencionado en el apartado anterior hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del de reposición.
10.5.– Igualmente, cuantos actos de administración se deriven de esta convocatoria y de la actuación de las comisiones de acceso podrán ser impugnados en los casos y en la forma prevista en la mencionada Ley 39/2015, de 1 de octubre.
En Leioa, a 14 de mayo de 2018.
La Rectora.
PD (Resolución rectoral de 25 de enero de 2017, BOPV de 03-02-2017).
INMACULADA GUERRICAGOITIA MARINA.
ANEXO I
RELACIÓN DE PLAZAS DE CUERPO DE TITULARES DE UNIVERSIDAD QUE SE CONVOCAN A CONCURSO DE ACCESO
N.º de la plaza: 1. Código: TUC8/1-D00001-33. Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad. Área de Conocimiento: «Geodinámica Interna». Departamento: Geodinámica. Centro: Facultad de Ciencia y Tecnología. Perfil Lingüístico: Bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Geología Estructural».
N.º de la plaza: 2. Código: TUC8/1-D00018-18. Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad. Área de Conocimiento: «Sociología». Departamento: Sociología y Trabajo Social. Centro: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Perfil Lingüístico: Bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Sociología de las Migraciones».
N.º de la plaza: 3. Código: TUC8/1-D00021-35. Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad. Área de Conocimiento: «Historia Contemporánea». Departamento: Historia Contemporánea. Centro: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Perfil Lingüístico: No-bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Historia de España y Euskadi en el s. XX».
N.º de la plaza: 4. Código: TUC8/1-D00028-22. Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad. Área de Conocimiento: «Historia del Arte». Departamento: Historia del Arte y Música. Centro: Facultad de Letras. Perfil Lingüístico: Bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Historia del Cine y otras Artes Audiovisuales».
N.º de la plaza: 5. Código: TUC8/1-D00041-12. Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad. Área de Conocimiento: «Química Orgánica». Departamento: Química Orgánica II. Centro: Facultad de Ciencia y Tecnología. Perfil Lingüístico: Bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Química Orgánica I».
N.º de la plaza: 6. Código: TUC8/1-D00046-3. Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad. Área de Conocimiento: «Educación Física y Deportiva». Departamento: Educación Física y Deportiva. Centro: Facultad de Educación y Deporte. Perfil Lingüístico: Bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Análisis del Rendimiento Deportivo».
N.º de la plaza: 7. Código: TUC8/1-D00051-12. Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad. Área de Conocimiento: «Didáctica de la Lengua y la Literatura». Departamento: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Centro: Facultad de Educación de Bilbao. Perfil Lingüístico: Bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Lenguas e Innovación en la Escuela».
N.º de la plaza: 8. Código: TUC8/1-D00054-23. Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad. Área de Conocimiento: «Organización de Empresas». Departamento: Organización de Empresas. Centro: Escuela de Ingeniería de Bilbao. Perfil Lingüístico: No-bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Diseño, planificación y gestión de sistemas productivos y logísticos» y «Economía».
N.º de la plaza: 9. Código: TUC8/1-D00057-49. Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad. Área de Conocimiento: «Física Aplicada». Departamento: Física Aplicada I. Centro: Escuela de Ingeniería de Bilbao. Perfil Lingüístico: Bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Fundamentos Físicos de la Ingeniería».
N.º de la plaza: 10. Código: TUC8/1-D00101-28. Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad. Área de Conocimiento: «Farmacia y Tecnología Farmacéutica». Departamento: Farmacia y Ciencia de los Alimentos. Centro: Facultad de Farmacia. Perfil Lingüístico: No-bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Farmacia Galénica».
N.º de la plaza: 11. Código: TUC8/1-D00101-29. Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad. Área de Conocimiento: «Farmacia y Tecnología Farmacéutica». Departamento: Farmacia y Ciencia de los Alimentos. Centro: Facultad de Farmacia. Perfil Lingüístico: Trilingüe (euskera/castellano/inglés); Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Tecnología Farmacéutica II».
N.º de la plaza: 12. Código: TUC8/1-D00101-30. Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad. Área de Conocimiento: «Tecnología de Alimentos». Departamento: Farmacia y Ciencia de los Alimentos. Centro: Facultad de Farmacia. Perfil Lingüístico: Bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Química y Bioquímica de Alimentos».
N.º de la plaza: 13. Código: TUC8/1-D00112-54. Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad. Área de Conocimiento: «Ingeniería Química». Departamento: Ingeniería Química y del Medio Ambiente. Centro: Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa. Perfil Lingüístico: Bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Fundamentos Químicos de la Ingeniería» y «Ciencia de Materiales».
N.º de la plaza: 14. Código: TUC8/1-D00112-55. Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad. Área de Conocimiento: «Ingeniería Química». Departamento: Ingeniería Química y del Medio Ambiente. Centro: Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa. Perfil Lingüístico: Bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Ciencia de Materiales» y «Ciencia y Tecnología de Materiales Celulósicos y sus Derivados».
N.º de la plaza: 15. Código: TUC8/1-D00122-7. Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad. Área de Conocimiento: «Derecho Eclesiástico del Estado». Departamento: Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Romano. Centro: Facultad de Derecho. Perfil Lingüístico: Bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Derecho Eclesiástico del Estado», «Derecho de Libertad de Conciencia» y «Derecho e Interculturalidad».
N.º de la plaza: 16. Código: TUC8/1-D00136-22. Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad. Área de Conocimiento: «Expresión Gráfica en la Ingeniería». Departamento: Expresión Gráfica y Proyectos de Ingeniería. Centro: Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa. Perfil Lingüístico: Trilingüe (euskera/castellano/inglés); Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Diseño asistido por ordenador».
N.º de la plaza: 17. Código: TUC8/1-D00145-36. Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad. Área de Conocimiento: «Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras». Departamento: Ingeniería Mecánica. Centro: Escuela de Ingeniería de Bilbao. Perfil Lingüístico: No-bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Análisis y Diseño de Sistemas Estructurales» y «Cálculo y Diseño de Estructuras».
N.º de la plaza: 18. Código: TUC8/1-D00159-15. Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad. Área de Conocimiento: «Escultura». Departamento: Escultura. Centro: Facultad de Bellas Artes. Perfil Lingüístico: Bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Escultura I» y «Escultura, Arquitectura y Paisaje Urbano».
N.º de la plaza: 19. Código: TUC8/1-D00169-18. Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad. Área de Conocimiento: «Química Inorgánica». Departamento: Química Inorgánica. Centro: Facultad de Ciencia y Tecnología. Perfil Lingüístico: Bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Química Inorgánica II» y «Materiales metal-orgánicos: síntesis, aplicaciones, caracterización química y estructural».
N.º de la plaza: 20. Código: TUC8/1-D00169-19. Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad. Área de Conocimiento: «Química Inorgánica». Departamento: Química Inorgánica. Centro: Facultad de Ciencia y Tecnología. Perfil Lingüístico: Bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Experimentación en Química Inorgánica», «Ciencia de Materiales» y «Ciencia y Tecnología de Materiales».
N.º de la plaza: 21. Código: TUC8/1-D00224-16. Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad. Área de Conocimiento: «Electrónica». Departamento: Electricidad y Electrónica. Centro: Facultad de Ciencia y Tecnología. Perfil Lingüístico: No-bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Electrónica de Potencia» y «Circuitos Lineales y no Lineales».
N.º de la plaza: 22. Código: TUC8/1-D00236-17. Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad. Área de Conocimiento: «Teoría de la Señal y Comunicaciones». Departamento: Ingeniería de Comunicaciones. Centro: Escuela de Ingeniería de Bilbao. Perfil Lingüístico: Bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Sistemas de Radiocomunicación» y «Diseño Avanzado de Comunicaciones Vía Radio».
N.º de la plaza: 23. Código: TUC8/1-D00237-21. Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad. Área de Conocimiento: «Tecnología Electrónica». Departamento: Tecnología Electrónica. Centro: Escuela de Ingeniería de Bilbao. Perfil Lingüístico: Bilingüe; Régimen de Dedicación: Completa; Actividades docentes e investigadoras a realizar: «Sistemas Digitales» y «Electrónica Digital».
ANEXO II
RELACIÓN DE COMISIONES CALIFICADORAS DEL CONCURSO DE ACCESO
1.– Comisión calificadora del concurso de acceso. Cuerpo: profesores titulares de Universidad. Área de conocimiento: Geodinámica Interna. Código: TUC8/1-D00001-33.
Comisión Titular:
Presidente: José M.ª Tubía Martínez. Profesor Catedrático UPV/EHU.
Secretario: Benito Ábalos Villaro. Profesor Catedrático UPV/EHU.
Vocal 1.ª: Rosa M.ª Tejero López. Profesora Titular. Universidad Complutense de Madrid.
Vocal 2.º: Gabriel Gutiérrez Alonso. Profesor Titular. Universidad de Salamanca.
Vocal 3.ª: M.ª Teresa de Jesús Román Berdiel. Profesora Titular. Universidad de Zaragoza.
Comisión Suplente:
Presidente: Julia Cuevas Urionabarrenechea. Profesora Catedrática UPV/EHU.
Secretario: Pablo Puelles Olarte. Profesor Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.º: Fernando Álvarez Lobato. Profesor Titular. Universidad de Salamanca.
Vocal 2.ª: M.ª del Puy Ayarza Arribas. Profesora Titular. Universidad de Salamanca.
Vocal 3.º: Antonio M.ª Casas Sainz. Profesor Titular. Universidad de Zaragoza.
2.– Comisión calificadora del concurso de acceso. Cuerpo: profesores titulares de Universidad. Área de conocimiento: Sociología. Código: TUC8/1-D00018-18.
Comisión Titular:
Presidente: Luis Enrique Alonso Benito. Profesor Catedrático. Universidad Autónoma de Madrid.
Secretario: Imanol Zubero Beascoechea. Profesor Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.ª: M.ª Antonia Izpizua Uribarri. Profesora Titular. UPV/EHU.
Vocal 2.ª: Esther Raya Díez. Profesora Titular. Universidad de La Rioja.
Vocal 3.ª: Begoña Pérez Eransus. Profesora Titular. Universidad Pública de Navarra.
Comisión Suplente:
Presidente: José Miguel Berian Raquin. Profesor Catedrático. Universidad Pública de Navarra.
Secretario: Luis Alfonso Camarero Rioja. Profesor Catedrático. Uned.
Vocal 1.ª: M.ª Angeles Arjona Garrido. Profesora Titular. Universidad de Almería.
Vocal 2.ª: Obdulia Taboadela Álvarez. Profesora Titular. Universidad de A Coruña.
Vocal 3.ª: M.ª Jose Aguilar Idañez. Profesora Catedrática de Escuela Universitaria. Universidad de Castilla La Mancha.
3.– Comisión calificadora del concurso de acceso. Cuerpo: profesores titulares de Universidad. Área de conocimiento: Historia Contemporánea. Código: TUC8/1-D00021-35.
Comisión Titular:
Presidente: Ángeles González Fernández. Profesora Catedrática. Universidad de Sevilla.
Secretaria: Aurora Garrido Martín. Profesora Titular. Universidad de Cantabria.
Vocal 1.º: Joseba Agirreazkuenaga Zigorraga. Profesor Catedrático. UPV/EHU.
Vocal 2.º: Mikel Urquijo Goitia. Profesor Catedrático. UPV/EHU.
Vocal 3.º: Julio Ponce Alberca. Profesor Titular. Universidad de Sevilla.
Comisión Suplente:
Presidente: Maria Antonia Peña Guerrero. Profesora Catedrática. Universidad de Huelva.
Secretario: Ángel Duarte Montserrat. Profesor Catedrático. Universidad de Girona.
Vocal 1.ª: Susana Serrano Abad. Profesora Titular. UPV/EHU.
Vocal 2.º: Fernando Martínez Rueda. Profesor Titular. UPV/EHU.
Vocal 3.ª: Pilar Salomón Cheliz. Profesora Titular. Universidad de Zaragoza.
4.– Comisión calificadora del concurso de acceso. Cuerpo: profesores titulares de Universidad. Área de conocimiento: Historia del Arte. Código: TUC8/1-D00028-22.
Comisión Titular:
Presidente: María Soledad De Silva Verastegui. Profesora Catedrática. UPV/EHU.
Secretario: Iñaki Díaz Balerdi. Profesor Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.ª: Amparo Martínez Herránz. Profesora Titular. Universidad de Zaragoza.
Vocal 2.ª: Valeria Camporesi. Profesora Titular. Universidad Autónoma de Madrid.
Vocal 3.º: Francisco Juan García Gómez. Profesor Titular. Universidad de Málaga.
Comisión Suplente:
Presidente: María José Redondo Cantera. Profesora Catedrática. Universidad de Valladolid.
Secretario: Iñigo Sarriugarte Gómez. Profesor Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.º: Gonzalo Pavés Borges. Profesor Titular. Universidad de la Laguna.
Vocal 2.º: Xesqui Castañer López. Profesor Titular. Universidad de Valencia.
Vocal 3.º: Javier Castán Lanaspa. Profesor Titular. Universidad de Valladolid.
5.– Comisión calificadora del concurso de acceso. Cuerpo: profesores titulares de Universidad. Área de conocimiento: Química Orgánica. Código: TUC8/1-D00041-12.
Comisión Titular:
Presidente: M.ª Esther Lete Expósito. Profesora Catedrática. UPV/EHU.
Secretaria: M.ª Nuria Sotomayor Anduiza. Profesora Catedrática. UPV/EHU.
Vocal 1.º: Gonzalo Blay Llinares. Profesor Catedrático. Universidad de Valencia.
Vocal 2.ª: Anna Roglans Ribas. Profesora Catedrática. Universidad de Girona.
Vocal 3.º: José Manuel González Díaz. Profesor Catedrático. Universidad de Oviedo.
Comisión Suplente:
Presidente: Carmen Najera Domingo. Profesora Catedrática. Universidad de Alicante.
Secretario: Félix Rodríguez Iglesias. Profesor Titular. Universidad de Oviedo.
Vocal 1.º: Miguel Ángel Pericas Brondo. Profesor Catedrático. Instituto Catalán de Investigación Química.
Vocal 2.ª: Celia Andrés Juan. Profesora Catedrática. Universidad de Valladolid.
Vocal 3.º: José Manuel Peregrina García. Profesor Catedrático. Universidad de La Rioja.
6.– Comisión calificadora del concurso de acceso. Cuerpo: profesores titulares de Universidad. Área de conocimiento: Educación Física y Deportiva. Código: TUC8/1-D00046-3.
Comisión Titular:
Presidente: José Antonio Casajús. Profesor Catedrático. Universidad de Zaragoza.
Secretario: Francisco Javier Moreno. Profesor Catedrático. Universidad Miguel Hernández.
Vocal 1.º: Raúl Reina Vaíllo. Profesor Titular. Universidad Miguel Hernández.
Vocal 2.ª: Nuria Mendoza Laiz. Profesora Titular. Universidad de Castilla-La Mancha.
Vocal 3.ª: Cristina Granados Domínguez. Profesora Titular. UPV/EHU.
Comisión Suplente:
Presidente: Mikel Izquierdo Redín. Profesor Catedrático. Universidad Pública de Navarra.
Secretaria: Ana Ponce De León. Profesora Catedrática. Universidad de La Rioja.
Vocal 1.º: Daniel Lapresa Ajamil. Profesor Titular. Universidad de La Rioja.
Vocal 2.ª: Gema Torres-Luque. Profesora Titular. Universidad de Jaén.
Vocal 3.º: Javier Pérez-Tejero. Profesor Titular. Universidad Politécnica de Madrid.
7.– Comisión calificadora del concurso de acceso. Cuerpo: profesores titulares de Universidad. Área de conocimiento: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Código: TUC8/1-D00051-12.
Comisión Titular:
Presidente: Jon Batti Kortazar Uriarte. Profesor Catedrático. UPV/EHU.
Secretaria: María Roncesvalles Ibarra Murillo. Profesora Titular. Universidad Pública de Navarra.
Vocal 1.ª: Itziar Aduriz Agirre. Profesora Titular. Universidad de Barcelona.
Vocal 2.º: Jesús Ponce Cárdenas. Profesor Titular. Universidad Complutense de Madrid.
Vocal 3.º: Julián Maia Larretxea. Profesor Titular. UPV/EHU.
Comisión Suplente:
Presidente: Josefa Dorta Luis. Profesora Catedrática. Universidad de La Laguna.
Secretaria: Dolores Vilavedra Fernández. Profesora Titular. Universidad de Santiago de Compostela.
Vocal 1.º: Esteve Baptista Clua Julve. Profesor Titular. Universidad Pompeu i Fabra.
Vocal 2.ª: Iraide Ibarretxe Antuñano. Profesora Titular. Universidad de Zaragoza.
Vocal 3.ª: María Ángeles Naval López. Profesora Titular. Universidad de Zaragoza.
8.– Comisión calificadora del concurso de acceso. Cuerpo: profesores titulares de Universidad. Área de conocimiento: Organización de Empresas. Código: TUC8/1-D00054-23.
Comisión Titular:
Presidente: Iñaki Heras Saizarbitoria. Profesor Catedrático. UPV/EHU.
Secretario: Germán Arana Landín. Profesor Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.º: David De La Fuente García. Profesor Catedrático. Universidad de Oviedo.
Vocal 2.ª: Lourdes Cecilia Saiz Barcena. Profesora Titular. Universidad de Burgos.
Vocal 3.ª: María del Mar Alemany Díaz. Profesora Titular. Universidad Politécnica de Valencia.
Comisión Suplente:
Presidente: Adolfo López Paredes. Profesor Catedrático. Universidad de Valladolid.
Secretario: Jon Olascoaga Larrauri. Profesor Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.º: Javier Pajares Gutiérrez. Profesor Titular. Universidad de Valladolid.
Vocal 2.ª: Isabel Fernández Quesada. Profesora Titular. Universidad de Oviedo.
Vocal 3.ª: Josefa Mula Bru. Profesora Catedrática. Universidad Politécnica de Valencia.
9.– Comisión calificadora del concurso de acceso. Cuerpo: profesores titulares de Universidad. Área de conocimiento: Física Aplicada. Código: TUC8/1-D00057-49.
Comisión Titular:
Presidente: Cristina Gómez Polo. Profesora Catedrática. Universidad Pública de Navarra.
Secretario: Jon Gutiérrez Etxebarria. Profesor Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.ª: M.ª Pilar Marín Palacios. Profesora Titular. Universidad Complutense de Madrid.
Vocal 2.ª: Montserrat Rivas Ardisana. Profesora Titular. Universidad de Oviedo.
Vocal 3.º: Ricardo López Antón. Profesor Titular. Universidad Castilla La Mancha.
Comisión Suplente:
Presidente: Luis Fernández Barquín. Profesor Catedrático. Universidad de Cantabria.
Secretaria: Estibaliz Apiñaniz Fernández De Larrinoa. Profesora Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.ª: Miren Nerea Zabala Unzalu. Profesora Titular. UPV/EHU.
Vocal 2.º: José Ignacio Espeso Martínez. Profesor Titular. Universidad de Cantabria.
Vocal 3.º: Vicente Recarte Callado. Profesor Titular. Universidad Pública de Navarra.
10.– Comisión calificadora del concurso de acceso. Cuerpo: profesores titulares de Universidad. Área de conocimiento: Farmacia y Tecnología Farmaceútica. Código: TUC8/1-D00101-28.
Comisión Titular:
Presidente: Begoña Calvo Hernáez. Profesora Catedrática. UPV/EHU.
Secretaria: Alicia Rodríguez Gascón. Profesora Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.º: Antonio Rabasco Álvarez. Profesor Catedrático. Universidad de Sevilla.
Vocal 2.ª: Carmen M.ª Evora García. Profesora Catedrática. Universidad de La Laguna.
Vocal 3.º: Manuel Guzmán Navarro. Profesor Titular. Universidad de Alcalá de Henares.
Comisión Suplente:
Presidente: M.ª Luisa González Rodríguez. Profesora Catedrática. Universidad de Sevilla.
Secretario: Gorka Orive Arroyo. Profesor Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.ª: Araceli Delgado Hernández. Profesora Titular. Universidad de La Laguna.
Vocal 2.º: José Luis Arias Mediano. Profesor Titular. Universidad de Granada.
Vocal 3.º: Juan José Torrado Durán. Profesor Titular. Universidad Complutense de Madrid.
11.– Comisión calificadora del concurso de acceso. Cuerpo: profesores titulares de Universidad. Área de conocimiento: Farmacia y Tecnología Farmaceútica. Código: TUC8/1-D00101-29.
Comisión Titular:
Presidente: José Luis Pedraz Muñoz. Profesor Catedrático. UPV/EHU.
Secretaria: Rosa M.ª Hernández Martín. Profesora Catedrática. UPV/EHU.
Vocal 1.º: Antonio Rabasco Álvarez. Profesor Catedrático. Universidad de Sevilla.
Vocal 2.ª: Carmen M.ª Evora García. Profesora Catedrática. Universidad de La Laguna.
Vocal 3.º: Jesús Molpeceres García Del Pozo. Profesor Titular. Universidad de Alcalá de Henares.
Comisión Suplente:
Presidente: Eduardo Mariño Hernández. Profesor Catedrático. Universidad de Barcelona.
Secretaria: Manuela Igartua Olaechea. Profesora Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.ª: M.ª Luisa González Rodríguez. Profesora Catedrática. Universidad de Sevilla.
Vocal 2.ª: María Dolores Ramona Torres López. Profesora Titular. Universidad de Santiago de Compostela.
Vocal 3.ª: Carmen Álvarez Lorenzo. Profesora Titular. Universidad de Santiago de Compostela.
12.– Comisión calificadora del concurso de acceso. Cuerpo: profesores titulares de Universidad. Área de conocimiento: Tecnología de Alimentos. Código: TUC8/1-D00101-30.
Comisión Titular:
Presidente: M.ª Dolores Guillén Loren. Profesora Catedrática. UPV/EHU.
Secretario: Miguel Angel González Viñas. Profesor Titular. Universidad de Castilla-La Mancha.
Vocal 1.ª: Nuria Martínez Navarrete. Profesora Catedrática. Universidad Politécnica de Valencia.
Vocal 2.º: Albert Ibarz Rivas. Profesor Catedrático. Universidad de Lérida.
Vocal 3.ª: Sidonia Martínez Suárez. Profesora Titular. Universidad de Vigo.
Comisión Suplente:
Presidente: Ana Isabel Briones Pérez. Profesora Catedrática. Universidad de Castilla-La Mancha.
Secretaria: M.ª Desamparados Salvador Moya. Profesora Catedrática. Universidad de Castilla-La Mancha.
Vocal 1.ª: M.ª Isabel Hernando Hernando. Profesora Catedrática. Universidad Politécnica de Valencia.
Vocal 2.º: Francisco Javier Señorans Rodríguez. Profesor Titular. Universidad Autónoma de Madrid.
Vocal 3.ª: M.ª Inmaculada Franco Matilla. Profesora Titular. Universidad de Vigo.
13.– Comisión calificadora del concurso de acceso. Cuerpo: profesores titulares de Universidad. Área de conocimiento: Ingeniería Química. Código: TUC8/1-D00112-54.
Comisión Titular:
Presidente: María Astrid Barona Fernández. Profesora Catedrática. UPV/EHU.
Secretaria: María Ángeles Corcuera Maeso. Profesora Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.º: Alfonso Jiménez Migallón. Profesor Titular. Universidad de Alicante.
Vocal 2.ª: Clara Gómez Clari. Profesora Catedrática. Universidad de Valencia.
Vocal 3.º: Juan Francisco Rodríguez Romero. Profesor Catedrático. Universidad de Castilla-La Mancha.
Comisión Suplente:
Presidente: Ana Josefina Elías Saenz. Profesora Catedrática. UPV/EHU.
Secretaria: Elena Bilbao Ergueta. Profesora Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.º: Juan López Martínez. Profesor Catedrático. Universidad Politécnica de Valencia.
Vocal 2.º: Francisco Javier González Benito. Profesor Titular. Universidad Carlos III Madrid.
Vocal 3.ª: Encarnación Rodríguez Hurtado. Profesora Catedrática. Universidad Politécnica de Madrid.
14.– Comisión calificadora del concurso de acceso. Cuerpo: profesores titulares de Universidad. Área de conocimiento: Ingeniería Química. Código: TUC8/1-D00112-55.
Comisión Titular:
Presidente: María Astrid Barona Fernández. Profesora Catedrática. UPV/EHU.
Secretaria: María Ángeles Corcuera Maeso. Profesora Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.º: Alfonso Jiménez Migallón. Profesor Titular. Universidad de Alicante.
Vocal 2.ª: Clara Gómez Clari. Profesora Catedrática. Universidad de Valencia.
Vocal 3.º: Juan Francisco Rodríguez Romero. Profesor Catedrático. Universidad de Castilla-La Mancha.
Comisión Suplente:
Presidente: Ana Josefina Elías Saenz. Profesora Catedrática. UPV/EHU.
Secretaria: Elena Bilbao Ergueta. Profesora Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.º: Juan López Martínez. Profesor Catedrático. Universidad Politécnica de Valencia.
Vocal 2.º: Francisco Javier González Benito. Profesor Titular. Universidad Carlos III Madrid.
Vocal 3.ª: Encarnación Rodríguez Hurtado. Profesora Catedrática. Universidad Politécnica de Madrid.
15.– Comisión calificadora del concurso de acceso. Cuerpo: profesores titulares de Universidad. Área de conocimiento: Derecho Eclesiástico del Estado. Código: TUC8/1-D00122-7.
Comisión Titular:
Presidente: Adoración Castro Jover. Profesora Catedrática. UPV/EHU.
Secretaria: Carmen Agoues Mendizabal. Profesora Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.º: Luis Mariano Cubillas Recio. Profesor Catedrático. Universidad de Valladolid.
Vocal 2.º: Alejandro Torres Gutiérrez. Profesor Catedrático. Universidad Pública de Navarra.
Vocal 3.ª: M.ª Cruz Llamazares Calzadilla. Profesora Titular. Universidad Carlos III de Madrid.
Comisión Suplente:
Presidente: Oscar Celador Angon. Profesor Catedrático. Universidad Carlos III de Madrid.
Secretaria: Miren Edurne Terradillos Ormaechea. Profesora Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.ª: Mercedes Murillo Muñoz. Profesora Titular. Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Vocal 2.ª: M.ª de las Mercedes Vidal Gallardo. Profesora Titular. Universidad de Valladolid.
Vocal 3.º: Salvador Tarodo Soria. Profesor Titular. Universidad de León.
16.– Comisión calificadora del concurso de acceso. Cuerpo: profesores titulares de Universidad. Área de conocimiento: Expresión Gráfica en la Ingeniería. Código: TUC8/1-D00136-22.
Comisión Titular:
Presidente: Félix Sanz Adán. Profesor Catedrático. Universidad de La Rioja.
Secretario: Mikel Garmendia Mugika. Profesor Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.ª: Naiara Ortega Rodríguez. Profesora Titular. UPV/EHU.
Vocal 2.ª: Beatriz Defez García. Profesora Titular. Universidad Politécnica de Valencia.
Vocal 3.º: Cesar Antonio Otero González. Profesor Titular. Universidad de Cantabria.
Comisión Suplente:
Presidente: Guillermo Peris Fajarnes. Profesor Catedrático. Universidad Politécnica de Valencia.
Secretario: Fernando José Aguilar Torres. Profesor Catedrático. Universidad de Almería.
Vocal 1.ª: Irene Sentana Gadea. Profesora Titular. Universidad de Alicante.
Vocal 2.º: José Ignacio Rojas Sola. Profesor Catedrático. Universidad de Jaén.
Vocal 3.ª: M.ª Nuria Aleixos Borras. Profesora Catedrática. Universidad Politécnica de Valencia.
17.– Comisión calificadora del concurso de acceso. Cuerpo: profesores titulares de Universidad. Área de conocimiento: Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras. Código: TUC8/1-D00145-36.
Comisión Titular:
Presidente: Javier Canales Abaitua. Profesor Catedrático. UPV/EHU.
Secretaria: María Helena Fernandes Rodrigues. Profesora Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.º: Pascual Martí Montrull. Profesor Catedrático. Universidad Politécnica de Cartagena.
Vocal 2.ª: Luisa María Gil Martín. Profesora Catedrática. Universidad de Granada.
Vocal 3.º: Salvador Ivorra Chorro. Profesor Catedrático. Universidad de Alicante.
Comisión Suplente:
Presidente: José Antonio Tárrago Carcedo. Profesor Catedrático. UPV/EHU.
Secretaria: Naiara Ortega Rodríguez. Profesora Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.º: Santiago Hernández Ibañez. Profesor Catedrático. Universidad de La Coruña.
Vocal 2.ª: María Begoña Calvo Calzada. Profesora Catedrática. Universidad de Zaragoza.
Vocal 3.º: Antonio Argüelles Amado. Profesor Catedrático. Universidad de Oviedo.
18.– Comisión calificadora del concurso de acceso. Cuerpo: profesores titulares de Universidad. Área de conocimiento: Escultura. Código: TUC8/1-D00159-15.
Comisión Titular:
Presidente: M.ª Isabel Doménech Ibañez. Profesora Catedrática. Universidad Politécnica de Valencia.
Secretaria: Ana M.ª Pilar Arnaiz Gómez. Profesora Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.ª: Tonia Raquejo Grado. Profesora Titular. Universidad Complutense de Madrid.
Vocal 2.º: Xabier Laka Antxustegi. Profesor Titular. UPV/EHU.
Vocal 3.º: Juan Antonio Rubio-Ardanaz. Profesor Titular. Universidad de Extremadura.
Comisión Suplente:
Presidente: Miguel Molina Alarcón. Profesor Catedrático. Universidad Politécnica de Valencia.
Secretaria: María Jesús Cueto Puente. Profesora Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.ª: Mónica Ortuzar González. Profesora Titular. Universidad de Vigo.
Vocal 2.ª: Leire Fernández Iñurritegi. Profesora Titular. UPV/EHU.
Vocal 3.º: Fernando M.ª Gil Sinaga. Profesor Catedrático. Universidad de Salamanca.
19.– Comisión calificadora del concurso de acceso. Cuerpo: profesores titulares de Universidad. Área de conocimiento: Química Inorgánica: TUC8/1-D00169-18.
Comisión Titular:
Presidente: Antonio Luque Arrebola. Profesor Catedrático. UPV/EHU.
Secretario: Oscar Castillo García. Profesor Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.º: Javier García Tojal. Profesor Titular. Universidad de Burgos.
Vocal 2.ª: Salomé Delgado Gil. Profesora Catedrática. Universidad Autónoma de Madrid.
Vocal 3.ª: Pilar Amo Ochoa. Profesor Titular. Universidad Autónoma de Madrid.
Comisión Suplente:
Presidente: Juan Manuel Gutiérrez –Zorrilla López. Profesor Catedrático. UPV/EHU.
Secretaria: Miren Gotzone Barandika Argoitia. Profesora Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.ª: Elena Lalinde Peña. Profesora Catedrática. Universidad de La Rioja.
Vocal 2.ª: Elisa M.ª Barea Martínez. Profesora Titular. Universidad de Granada.
Vocal 3.ª: M.ª Teresa Moreno García. Profesora Titular. Universidad de La Rioja.
20.– Comisión calificadora del concurso de acceso. Cuerpo: profesores titulares de Universidad. Área de conocimiento: Química Inorgánica. Código: TUC8/1-D00169-19.
Comisión Titular:
Presidente: Teófilo Rojo Aparicio. Profesor Catedrático. UPV/EHU.
Secretaria: Aintzane Goñi Zunzarren. Profesora Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.º: Pedro Núñez Coello. Profesor Catedrático. Universidad de La Laguna.
Vocal 2.ª: Inmaculada Álvarez Serrano. Profesora Titular. Universidad Complutense de Madrid.
Vocal 3.ª: M.ª Dolores Santana Lario. Profesora Catedrática. Universidad de Murcia.
Comisión Suplente:
Presidente: Luis M.ª Lezama Diago. Profesor Catedrático. UPV/EHU.
Secretaria: Izaskun Gil De Muro Zabala. Profesora Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.º: Javier Garcia Tojal. Profesor Titular. Universidad de Burgos.
Vocal 2.º: Pedro Amorós Del Toro. Profesor Catedrático. Universidad de Valencia.
Vocal 3.ª: Susana García Martín. Profesora Titular. Universidad Complutense de Madrid.
21.– Comisión calificadora del concurso de acceso. Cuerpo: profesores titulares de Universidad. Área de conocimiento: Electrónica. Código: TUC8/1-D00224-16.
Comisión Titular:
Presidente: Almudena Suárez Rodríguez. Profesora Catedrática. Universidad de Cantabria.
Secretaria: Inés Juliana Del Campo Hagelström. Profesora Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.º: Juan Mari Collantes Metola. Profesor Titular. UPV/EHU.
Vocal 2.ª: M.ª Lourdes Pelaz Montes. Profesora Catedrática. Universidad de Valladolid.
Vocal 3.º: Sergio Sancho Lucio. Profesor Titular. Universidad de Cantabria.
Comisión Suplente:
Presidente: Gonzalo Joya Caparros. Profesor Catedrático. Universidad de Málaga.
Secretario: Joaquín Portilla Rubín. Profesor Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.ª: M.ª Iluminada Baturone Castillo. Profesora Titular. CSIC.
Vocal 2.º: S. Santiago Sánchez Solano. Investigador Científico. CSIC.
Vocal 3.º: Alfredo García Arribas. Profesor Titular. UPV/EHU.
22.– Comisión calificadora del concurso de acceso. Cuerpo: profesores titulares de Universidad. Área de conocimiento: Teoría de la Señal y Comunicaciones. Código: TUC8/1-D00236-17.
Comisión Titular:
Presidente: Amaia Arrinda Sanzberro. Profesora Catedrática. UPV/EHU.
Secretario: Pablo Angueira Buceta. Profesor Catedrático. UPV/EHU.
Vocal 1.ª: Susana Loredo Rodríguez. Profesora Titular. Universidad de Oviedo.
Vocal 2.ª: Eva Rajo Iglesias. Profesora Titular. Universidad Carlos III de Madrid.
Vocal 3.º: Germán León Fernández. Profesor Titular. Universidad de Oviedo.
Comisión Suplente:
Presidente: Juan Luis Ordiales Basterrechea. Profesor Catedrático. UPV/EHU.
Secretario: Jesús María Ruíz Ojeda. Profesor Catedrático. UPV/EHU.
Vocal 1.ª: Marta Domingo Gracia. Profesora Titular. Universidad de Cantabria.
Vocal 2.º: José Manuel Riera Salís. Profesor Catedrático. Universidad Politécnica de Madrid.
Vocal 3.ª: Amparo Herrera Guardado. Profesora Titular. Universidad de Cantabria.
23.– Comisión calificadora del concurso de acceso. Cuerpo: profesores titulares de Universidad. Área de conocimiento: Tecnología Electrónica. Código: TUC8/1-D00237-21.
Comisión Titular:
Presidente: José Luis Martín González. Profesor Catedrático. UPV/EHU.
Secretario: Aitzol Zuloaga Izaguirre. Profesor Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.ª: Mar Martínez Solórzano. Profesora Titular. Universidad de Cantabria.
Vocal 2.º: Bonifacio Martín del Brío. Profesor Titular. Universidad de Zaragoza.
Vocal 3.ª: Celia López Ongil. Profesora Titular. Universidad Carlos III de Madrid.
Comisión Suplente:
Presidente: Amaia Arrinda Sanzberro. Profesora Catedrática. UPV/EHU.
Secretario: Gorka Bueno Mendieta. Profesor Titular. UPV/EHU.
Vocal 1.ª: Virginia Urruchi del Pozo. Profesora Titular. Universidad Carlos III de Madrid.
Vocal 2.ª: Trinidad María Sansaloni Balaguer. Profesora Titular. Universidad Politécnica de Valencia.
Vocal 3.º: Eduardo De La Torre Arnanz. Profesor Titular. Universidad Politécnica de Madrid.