Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 18-05-2018 Publicado en el Boletín nº 2018095

ANUNCIO del sistema de clasificación de proveedores «proTRANS» adoptado por la Sociedad Pública Eusko Trenbideak-Ferrocarriles Vascos, S.A.U.

Órgano emisor: EUSKO TRENBIDEAK, S.A.U.
Fecha disposición: 09-05-2018
Nº orden: 201802655
Rango: Anuncio
Sección: ANUNCIOS (Anuncios particulares)
1.– Entidad adjudicadora.
a) Nombre: Sociedad Pública Eusko Trenbideak-Ferrocarriles Vascos, S.A.U.
b) Dirección: Atxuri, 6.
c) Localidad: Bilbao.
d) Código postal: 48006.
e) Teléfono: 94 401 99 00.
f) Fax: 94 401 99 16.
g) Correo electrónico: contratacion@euskotren.eus
2.– Este anuncio recoge los grupos de obras, productos y servicios en los que se agrupan las categorías para las cuales la Sociedad Pública Eusko Trenbideak Ferrocarriles Vascos, S.A.U., utilizará la base de datos de registro de empresas proveedoras proTRANS a efectos de la Ley 31/2007 sobre coordinación de los procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales. A todos los efectos, el presente anuncio tiene valor de convocatoria de licitación.
Productos y servicios, descripción de los grupos:
1) Obras e instalaciones.
2) Productos de tipo general.
3) Productos del sector ferroviario.
4) Productos del sector transporte en autobús.
7) Servicios de tipo general.
8) Servicios específicos del sector ferroviario.
9) Servicios específicos del sector transporte en autobús.
Para conocer todas las categorías de productos y servicios incluidas dentro de cada uno de los grupos anteriores, puede solicitar el código de productos y servicios al punto de contacto indicado en el apartado I del presente anuncio.
Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos).
0900000, 14000000, 15000000, 18000000, 19000000, 22000000, 24000000, 30000000, 31000000, 32000000, 33000000, 34000000, 35000000, 38000000, 39000000, 41000000, 42000000, 43000000, 44000000, 4800000.
3.– Condiciones que deberán cumplirse para la clasificación con arreglo al sistema y los métodos de verificación.
Eusko Trenbideak, Ferrocarriles Vascos, S.A.U., en adelante Euskotren, ha establecido junto con: Metro de Madrid, S.A., Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A., Empresa Municipal de Transporte de Valencia, S.A., Euskal Trenbide Sarea, S.A., Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Ferrocarril de Soller, S.A., Metro Bilbao, S.A., Metro de Málaga, S.A., Metropolitano de Tenerife, S.A., Mintra – Madrid, Infraestructuras del Transporte, Transportes de Barcelona, S.A., Ferrocarril Metropolitá de Barcelona, S.A., Transportes Urbanos de Sevilla, S.A.M., un sistema común de Registro de Proveedores denominado «proTRANS», con el objeto de disponer de una herramienta que les permita registrar a sus proveedores y contratistas de una forma eficaz, permanentemente actualizada, objetiva y no discriminatoria.
El Registro de los Proveedores se efectúa con arreglo a sus características fundamentales, y en particular, a los elementos personales, materiales, económicos y técnicos de que se dispongan en relación con las categorías de productos o servicios en que lo soliciten. El proveedor deberá completar un cuestionario y remitir la documentación que se solicita, así como una Declaración Firmada.
En el cuestionario se analizan los siguientes aspectos: información general de la compañía y datos del Registro Mercantil o equivalente, persona de contacto, personal clave y número de empleados, almacenes y centros de producción de la empresa, compañías asociadas, datos contables y financieros de los dos últimos años, banco y auditor principal, aseguramiento de riesgos profesionales, información sobre sistemas de aseguramiento de la calidad, gestión medioambiental y prevención de riesgos laborales, información detallada para cada obra, producto o servicio seleccionado (incluyendo referencias).
El acceso a «proTRANS» está abierto permanentemente para cualquier proveedor interesado.
4.– Duración del sistema de clasificación y trámites para su renovación.
Duración del sistema de clasificación y trámites para su renovación: el Sistema de Clasificación propio, utilizado por euskotren, tiene una duración indefinida, así como la del Registro de Proveedores «proTRANS» utilizado por dicho Sistema.
Los proveedores ya registrados en «proTRANS» deben renovar anualmente la incripción en el antedicho Registro, actualizando la información señalada en el punto 3.
En el punto 6 se indica la dirección a la que deben dirigirse para tramitar la inscripción.
Aquellos proveedores que se encuentren inscritos actualmente en «proTRANS» o hayan solicitado su inscripción en el mismo, no necesitan pedir su registro nuevamente.
5.– Convocatoria de licitación.
Este anuncio sirve de convocatoria de licitación. Euskotren utiliza a tal fin el Sistema de Registro de Proveedores «proTRANS» para las categorías incluidas en los grupos de productos y servicios mencionados en el punto 2.
6.– Obtención de documentación e información.
La gestión y operación diaria de «proTRANS» se ha confiado a la empresa Achilles España, S.L. Las especificaciones del sistema que detalla el procedimiento de actuación y la documentación necesaria para participar en el sistema puede recogerse en:
Departamento de Registro, Achilles España, S.L.; General Ramírez de Madrid, 8-10 – 1.º, E-28020 Madrid. Teléfono: (34) 91 426 49 13. Fac: (34) 91 426 49 11. E-mail: spain@achilles.com
Esta documentación también puede consultarse a través de la página web: http://www.achilles.com/spain
7.– Otras informaciones.
El sistema constituye una primera fase, previa al proceso de la clasificación de Euskotren. Esta compañía puede establecer fases adicionales de clasificación, determinando para ello criterios adicionales en sectores de actividad específicos. El sistema podrá ser utilizado por Euskotren como base para realizar la selección de Proveedores que serán invitados a presentar ofertas. Las empresas registradas en el Sistema de Registro de Proveedores «proTRANS» establecido están eximidas, en la presentación de sus ofertas, de la documentación administrativa correspondiente.
Euskotren utiliza el registro en «proTRANS» como base para la selección de candidatos para presentar ofertas sujetas a la Ley 31/2007, 30 de octubre, en las categorías de productos y servicios señalados en el punto 2.
En tal caso, para poder presentar ofertas en los procedimientos restringidos de adjudicación de obras, suministros y servicios, correspondientes que se llevan a cabo por Euskotren, los interesados deberán, sin perjuicio de las condiciones concretas establecidas en los pliegos de condiciones generales y particulares, estar registrados en el Sistema de Registro de Proveedores «proTRANS» en los grupos o subgrupos que corresponda. Sin embargo, haber obtenido la inscripción en el Registro «proTRANS» no garantiza que el proveedor sea incluido en las listas de proveedores invitados a presentar ofertas, o que sea empresa adjudicataria de algún contrato durante la duración de su inscripción.
Cuando lo considere apropiado, Euskotren, puede publicar anuncios de contratos específicos para cualquiera de las categorías en cuestión.
Bilbao, a 9 de mayo de 2018.
MANUEL LEZA OLAIZOLA.