Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 22-03-2018 Publicado en el Boletín nº 2018058

ANUNCIO relativo a la licitación del contrato administrativo de servicios que tiene por objeto las «Actuaciones de balizamiento en operaciones especiales de tráfico».

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
Fecha disposición: 28-02-2018
Nº orden: 201801568
Rango: Anuncio
Sección: ANUNCIOS (Subastas y concursos de obras, servicios y suministros)
1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales del Departamento de Seguridad.
c) Número de expediente: T-0065/18.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: actuaciones de balizamiento en operaciones especiales de tráfico.
b) División por lotes y número: no.
c) Lugar de ejecución: carreteras principales de la red viaria vasca: A-1, AP-1, A-8, AP-8, N-1 y N-622 principalmente.
d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: véase punto 5.1 de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: pluralidad de criterios de valoración de las ofertas.
A) Criterios evaluables de forma automática mediante fórmulas (70 puntos):
a. Oferta económica más barata: 70 puntos.
B) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: memoria técnica (30 puntos):
a. La Memoria técnica descriptiva de la forma de trabajo habitual en las operativas de señalización debe desarrollar 6 aspectos que se indican en el apartado 30.2.B de la carátula, siendo puntuado cada uno de ellos con hasta 5 puntos.
4.– Presupuesto base de licitación: 165.289,26 euros + 34.710,74 euros de IVA, resultando un importe total de 200.000,00 euros, distribuido en las siguientes anualidades.
2018: 50.000,00 euros, IVA incluido.
2019: 100.000,00 euros, IVA incluido.
2020: 50.000,00 euros, IVA incluido.
5.– Garantías.
Definitiva: el 5% del presupuesto de licitación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.
6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Departamento de Seguridad – Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 – Edificio Lakua I – Zona E, entreplanta.
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Teléfono: 945 01 87 88.
e) Telefax: 945 01 87 49.
f) Correo electrónico: seg-kontratazioa@euskadi.eus
g) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.contratacion.euskadi.net
h) Fecha límite de obtención de documentos e información: 17 de abril de 2018.
7.– Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación: no procede.
b) Solvencia Económica y financiera y solvencia técnica o profesional:
– Solvencia económica: volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere este contrato que en el año de mayor volumen de los tres últimos ejercicios económicos concluidos deberá ser, al menos, el de 300.000,00 euros.
– Solvencia técnica: poseer la experiencia y los recursos humanos necesarios para ejecutar el contrato con un nivel adecuado de calidad. A tal fin la empresa licitadora deberá tener una experiencia en la prestación de servicios objeto de este contrato consistente, en el año de mayor ejecución de los últimos cinco ejercicios económicos, en habe r ejecutado satisfactoriamente contratos por al menos 200.000,00 euros.
8.– Presentación de las ofertas.
a) Fecha límite de presentación: antes de las 12:00 horas del 18 de abril de 2018.
b) Documentación a presentar: véanse puntos 29 y 31 de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Entidad: Registro del Departamento de Seguridad.
2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 – Edificio Lakua I – Zona E – planta baja.
3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, a contar desde la apertura de la oferta económica, ampliando en quince días hábiles más cuando sea necesario seguir los trámites a que se refiere el artículo 152.3 del TRLCSP (valores anormales o desproporcionados).
e) Admisión de variantes: no.
9.– Apertura de ofertas.
a) Entidad: Mesa de Contratación de la Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales del Departamento de Seguridad.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 – Edificio Lakua I – zona E, entreplanta.
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Fecha: sobre «C»: 2 de mayo de 2018 y sobre «B»: 15 de mayo de 2018.
e) Hora: 12:00 horas.
10.– Otras informaciones.
Información Administrativa: Departamento de Seguridad – Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales.
Información Técnica: Departamento de Seguridad – Dirección de Tráfico.
11.– Gastos de anuncios: serán por cuenta de la empresa adjudicataria.
Vitoria-Gasteiz, a 28 de febrero de 2018.
MARÍA GUADALUPE CAMINO GARCÍA.