Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 07-03-2018 Publicado en el Boletín nº 2018047

ANUNCIO para la licitación del servicio de redacción del proyecto de ejecución y la dirección facultativa de las intervenciones constructivas durante los años 2018-2019 en el equipamiento Ekoetxea Urdaibai, en Busturia (Bizkaia) (Expediente: 008SV/2018).

Fecha disposición: 26-02-2018
Nº orden: 201801241
Rango: Anuncio
Sección: ANUNCIOS (Subastas y concursos de obras, servicios y suministros)
1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
c) Número de expediente: 008SV/2018.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: redacción del proyecto de ejecución y documentación complementaria y la dirección facultativa de las intervenciones constructivas durante los años 2018-2019 en el equipamiento Ekoetxea Urdaibai, en Busturia (Bizkaia).
b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.
c) Lugar de ejecución: Ekoetxea Urdabai, Busturia (Bizkaia).
d) Plazo de ejecución:
d.1.– Redacción del proyecto de ejecución, proyecto de control de calidad, estudio de seguridad y salud y proyectos y trabajos técnicos complementarios: dieciséis semanas.
d.2.– Dirección facultativa: hasta que tenga lugar la liquidación del contrato de obra cuya Dirección Facultativa se contrata.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: pluralidad de criterios.
4.– Presupuesto base de licitación: cincuenta y cuatro mil novecientos (54.900) euros, al que corresponden once mil quinientos veintinueve (11.529) euros de IVA, resultando un importe total de sesenta y seis mil cuatrocientos veintinueve (66.429) euros.
5.– Valor estimado del contrato: cincuenta y cuatro mil novecientos (54.900) euros.
6.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.
7.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.
c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.
d) Teléfono: 945 01 98 26.
e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 22 de marzo de 2018.
f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
8.– Requisitos específicos del contratista.
Clasificación exigida: no.
Requisitos de solvencia y medios de acreditación:
a) Solvencia económica y financiera: el volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. En otro caso, deberán acreditar su volumen anual de negocios mediante la presentación de la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La empresa deberá acreditar un volumen de negocio anual en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato de, al menos, 50.000 euros en uno de los tres últimos ejercicios disponibles (2015, 2016 y 2017).
b) Solvencia técnica: relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Asimismo, deberán presentarse los títulos de arquitecto o arquitecta, y arquitecto técnico o arquitecta técnica. El equipo responsable de la ejecución del contrato deberá cumplir, como mínimo, los siguientes requisitos:
b.1.– Redacción del proyecto de ejecución y dirección de obra: un arquitecto o arquitecta. Deberá acreditar haber redactado un proyecto de ejecución en los últimos cinco años, cuyo presupuesto de contrata supere 150.000 euros en un trabajo relativo a edificación cuyo uso principal sea administrativo o cultural; o deberá acreditar haber realizado una Dirección de obra en los últimos cinco años, cuyo presupuesto de contrata supere 150.000 euros en un trabajo relativo a edificación cuyo uso principal sea administrativo o cultural.
b.2.– Dirección de ejecución de la obra: un arquitecto técnico o arquitecta técnica. Deberá acreditar haber realizado una Dirección de ejecución de obra en los últimos cinco años, cuyo presupuesto de contrata supere 150.000 euros en un trabajo relativo a edificación cuyo uso principal sea administrativo o cultural.
9.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 23 de marzo de 2018, antes de las 12:00.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
c.2.– Si se licita en papel:
1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.
2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.
3) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.
f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.
10.– Criterios de adjudicación: Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: Ponderación total: 100 puntos.
a) Oferta económica. Ponderación: 80 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.a) de la carátula.
b) Plazo de redacción del proyecto de ejecución, proyecto de control de calidad, estudio de seguridad y salud y proyectos y trabajos técnicos complementarios. Ponderación: 20 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.a) de la carátula.
11.– Apertura pública de los sobres «B».
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
c) Fecha: 9 de abril de 2018.
d) Hora: 11:00.
e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
12.– Otras informaciones: no es el caso.
13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.
14.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.
15.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
En Vitoria-Gasteiz, a 26 de febrero de 2018.
PALOMA USATORRE MINGO.