Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 07-03-2018 Publicado en el Boletín nº 2018047

RESOLUCIÓN de 22 de febrero de 2018, del Viceconsejero de Industria, por la que se hace pública la convocatoria, para el ejercicio 2018, de las ayudas destinadas a la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis. Programa Bideratu Berria.

Fecha disposición: 22-02-2018
Nº orden: 201801229
Rango: Resolución

Referencia anterior:
  • Véase ORDEN de 17/10/2017 publicada con fecha 24/10/2017 [201705093]

La Orden de 17 de octubre de 2017, (BOPV n.º 203, de 24 de octubre de 2017) regula el Programa Bideratu Berria que establece las ayudas destinadas a la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis.
De conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Orden reguladora, procede realizar la convocatoria de las ayudas destinadas a la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis para el ejercicio 2018.
Por lo expuesto, en virtud de la facultad establecida en el artículo 10 de la Orden de referencia,
RESUELVO:
Artículo 1.– Objeto.
Es objeto de la presente Resolución la convocatoria para el ejercicio 2018 de las ayudas, en forma de anticipos reintegrables, previstas en la Orden de 17 de octubre de 2017, destinadas a la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis. Programa Bideratu Berria.
Artículo 2.– Recursos económicos.
A la financiación de las ayudas convocadas, según los correspondientes créditos presupuestarios establecidos al respecto en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2018, aprobados mediante Ley 5/2017, de 22 de diciembre, se destinará un importe máximo de 2.400.000 de euros.
El volumen total de ayudas a conceder con cargo a la presente convocatoria no podrá superar el importe consignado en este artículo o el que resulte de su actualización, conforme al régimen de vinculación crediticia o de modificación presupuestaria previsto en la legislación vigente. No procederá por tanto la concesión de nuevas ayudas una vez agotado dicho importe, suspendiéndose, a partir de ese momento, la eficacia de la presente disposición. En su caso, de ambas circunstancias se dará publicidad mediante resolución del Viceconsejero de Industria.
Artículo 3.– Solicitudes, plazo y lugares de presentación.
1.– Las solicitudes, requerimientos, notificaciones y demás gestiones implicadas en esta resolución se efectuarán por medios electrónicos, de conformidad con el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
2.– Las especificaciones de cómo tramitar, por canal electrónico, las solicitudes, declaraciones responsables y los demás modelos están disponibles en la siguiente sede electrónica http://www.euskadi.eus/industria. El acceso al expediente y demás trámites posteriores a la solicitud, se realizarán por canal electrónico, a través de la dirección: http://www.euskadi.eus/misgestiones
3.– El plazo de presentación de solicitudes, en tanto no se haya agotado el importe señalado en el artículo segundo, se iniciará a las 9:00 horas del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará el 31 de octubre de 2018 a las 15:00 horas.
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA
La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA
Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.
En Vitoria-Gasteiz, a 22 de febrero de 2018.
JAVIER ZARRAONANDIA ZULOAGA.