Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 16-02-2018 Publicado en el Boletín nº 2018034

ANUNCIO para la licitación del contrato administrativo de servicios que tiene por objeto la «Formación de formadores en el ámbito de la educación para la movilidad segura en el trienio 2018-2020».

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
Fecha disposición: 05-02-2018
Nº orden: 201800888
Rango: Anuncio
Sección: ANUNCIOS (Subastas y concursos de obras, servicios y suministros)
1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales del Departamento de Seguridad.
c) Número de expediente: T-0016/18.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: formación de formadores en el ámbito de la educación para la movilidad segura en el trienio 2018-2020.
b) División por lotes y número: no.
c) Lugar de ejecución: en las dependencias de la empresa adjudicataria para la formación virtual y en los centros de formación de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: véase punto 5.1 de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: pluralidad de criterios de valoración de las ofertas.
A.– Criterios evaluables de forma automática mediante fórmulas (51 puntos):
a) Oferta económica: 40 puntos.
b) Ampliación del número de horas para talleres a ofertar: 11 puntos.
B.– Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: memoria con la propuesta global del trabajo a desarrollar (49 puntos).
4.– El presupuesto de licitación asciende a 171.690,00 euros (de conformidad con el artículo 20.Uno.9.º de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, estos servicios están exentos del IVA).
– Año 2018: 57.230,00 euros.
– Año 2019: 57.230,00 euros.
– Año 2020: 57.230,00 euros.
5.– Garantías:
Definitiva: el 5% del presupuesto de licitación.
6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Departamento de Seguridad – Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1- Edificio Lakua I – Zona E – entreplanta.
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Teléfono: 945 01 87 88.
e) Telefax: 945 01 87 49.
f) Correo electrónico: seg-kontratazioa@euskadi.eus
g) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.contratación.euskadi.net
h) Fecha límite de obtención de documentos e información: 11 de marzo de 2018.
7.– Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: no procede.
b) Solvencia Económica y financiera y solvencia técnica o profesional:
Económica y financiera:
Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere este contrato que en el año de mayor volumen de los tres últimos ejercicios económicos concluidos deberá ser, al menos, el de 170.000,00 euros.
Técnica o profesional:
Poseer la experiencia y los recursos humanos necesarios para ejecutar el contrato con un nivel adecuado de calidad. A tal fin la empresa licitadora deberá tener una experiencia en la prestación de servicios análogos al objeto de este contrato consistente, en el año de mayor ejecución de los últimos cinco ejercicios económicos, en haber ejecutado satisfactoriamente servicios de formación en seguridad vial y movilidad segura por al menos 170.000,00 euros.
Las empresas que no cumplan con dichos requisitos de solvencia económica y técnica no serán aceptadas.
8.– Presentación de las ofertas:
a) Fecha límite de presentación: antes de las 12:00 horas del 12 de marzo de 2018.
b) Documentación a presentar: véanse puntos 29 y 31 de la carátula del pliego de cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Entidad: Registro del Departamento de Seguridad.
2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 – Edificio Lakua I – Zona E – planta baja.
3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, a contar desde la apertura de la oferta económica, ampliando en quince días hábiles más cuando sea necesario seguir los trámites a que se refiere el artículo 152.3 del TRLCSP (valores anormales o desproporcionados).
e) Admisión de variantes: no.
9.– Apertura de ofertas.
a) Entidad: Mesa de Contratación de la Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales del Departamento de Seguridad.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 – Edificio Lakua I – zona E – entreplanta.
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Fecha: sobre «C»: 21 de marzo de 2018 y sobre «B»: 3 de abril de 2018.
e) Hora: 12:00 horas.
10.– Otras informaciones.
Información Administrativa: Departamento de Seguridad – Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales.
Información Técnica: Departamento de Seguridad – Dirección de Tráfico.
11.– Gastos de anuncios: serán por cuenta de la empresa adjudicataria.
Vitoria-Gasteiz, a 5 de febrero de 2018.
MARÍA GUADALUPE CAMINO GARCÍA.