Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 19-01-2018 Publicado en el Boletín nº 2018014

ANUNCIO para la licitación del contrato administrativo de servicio de ejecución del trabajo de campo de la encuesta sobre oferta inmobiliaria y la estadística de edificación y vivienda 2018-2019 (Expediente: 030SV/2017).

Fecha disposición: 09-01-2018
Nº orden: 201800302
Rango: Anuncio
Sección: ANUNCIOS (Subastas y concursos de obras, servicios y suministros)
1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda .
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
c) Número de expediente: 030SV/2017.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: ejecución del trabajo de campo de la encuesta sobre oferta inmobiliaria y la estadística de edificación y vivienda 2018-2019.
b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.
c) Lugar de ejecución: en las dependencias de la empresa adjudicataria.
d) Plazo de ejecución: 14 meses.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: pluralidad de criterios.
4.– Presupuesto base de licitación: ciento treinta y dos mil quinientos noventa y cinco euros con cuatro céntimos (132.595,04), al que corresponden veintisiete mil ochocientos cuarenta y cuatro euros con noventa y seis céntimos (27.844,96) de IVA, resultando un importe total de ciento sesenta mil cuatrocientos cuarenta (160.440) euros.
5.– Valor estimado del contrato: ciento treinta y dos mil quinientos noventa y cinco euros con cuatro céntimos (132.595,04).
6.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.
7.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda .
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.
c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.
d) Teléfono: 945 01 98 26.
e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 2 de febrero de 2018.
f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
8.– Requisitos específicos del contratista.
Clasificación exigida: no.
Requisitos de solvencia y medios de acreditación:
a) Solvencia económica y financiera: El volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. En otro caso, deberán acreditar su volumen anual de negocios mediante la presentación de la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La empresa deberá acreditar un volumen de negocio anual en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato de, al menos, 150.000 euros en cada uno de los tres (3) últimos ejercicios.
b) Solvencia técnica: Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. La empresa deberá acreditar haber realizado en los últimos 5 años, como mínimo, las siguientes prestaciones:
b.1.– Un trabajo relativo a trabajos de campo en estudios dirigidos a instituciones, empresas u hogares, aplicados a muestras de, al menos, 1.500 unidades de encuestación.
b.2.– Un trabajo relacionado con el mercado inmobiliario o trabajos relacionados con el sector inmobiliario, de tipo cualitativo o cuantitativo, con independencia del número de unidades de encuestación.
9.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 5 de febrero de 2018, antes de las 12:00.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
c.2.– Si se licita en papel:
1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda .
2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda , c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.
3) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.
f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.
10.– Criterios de adjudicación.
a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: Ponderación total: 52 puntos.
A) Oferta económica. Ponderación: 42 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1 de la carátula.
B) Porcentaje de cuestionarios de promotoras y agencias inmobiliarias de la encuesta sobre oferta inmobiliaria, cumplimentados y aceptados. Ponderación: 5 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1 de la carátula.
C) Porcentaje de cuestionarios de la estadística de edificación y vivienda dirigidos a las promotoras a las cuales se les ha concedido una licencia de obra mayor, cumplimentados y aceptados. Ponderación: 5 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1 de la carátula.
b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: Ponderación total: 48 puntos.
A) Modelo de desarrollo del trabajo de campo. Ponderación: 31 puntos. Ver punto 30.2.1 de la carátula.
A.1.– Procedimientos de recogida de información. Ponderación: 12 puntos. Ver punto 30.2.1 de la carátula.
A.2.– Procedimiento de acercamiento específico a las personas y entidades a encuestar o a contactar para la recogida de datos. Ponderación: 12 puntos. Ver punto 30.2.1 de la carátula.
A.3.– Validación de la información recogida en el trabajo de campo, corrección y aplicación de controles de calidad. Ponderación: 7 puntos. Ver punto 30.2.1 de la carátula.
B) Delimitación y contenido de los informes de campo, informes de principales resultados, dosieres metodológicos y materiales de campo. Ponderación: 7 puntos. Ver punto 30.2.1 de la carátula.
C) Propuesta de desarrollo de la actualización del directorio de agencias de la propiedad inmobiliaria. Ponderación: 10 puntos. Ver punto 30.2.1 de la carátula.
11.– Apertura pública de los sobres «C».
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
c) Fecha: 14 de febrero de 2018.
d) Hora: 11:30.
e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
12.– Apertura de los sobres «B» (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
c) Fecha: 28 de febrero de 2018.
d) Hora: 10:30.
e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
13.– Otras informaciones: no es el caso.
14.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.
15.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.
16.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
En Vitoria-Gasteiz, a 9 de enero de 2018.
PALOMA USATORRE MINGO.