Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 21-12-2017 Publicado en el Boletín nº 2017242

ACUERDO de 14 de diciembre de 2017, del Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por el que se aprueba incrementar el número de plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público de Personal Docente e Investigador correspondiente al año 2017 para la estabilización de empleo temporal.

Órgano emisor: UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
Fecha disposición: 14-12-2017
Nº orden: 201706141
Rango: Acuerdo
Sección: AUTORIDADES Y PERSONAL (Oposiciones y concursos)
El artículo 19.Uno.6, de la Ley de 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, prevé una tasa adicional a la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal del personal docente e investigador comprendido en la letra J) del apartado Uno.2 de dicho artículo, que incluirá hasta el 90 por ciento de las plazas que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016.
Las ofertas de empleo que articulen estos procesos de estabilización, deberán aprobarse y publicarse en los respectivos Diarios Oficiales en los ejercicios 2017 a 2019 y serán coordinados por los Departamentos ministeriales competentes.
La articulación de estos procesos selectivos, en todo caso, garantizará el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
De la resolución de estos procesos de estabilización de empleo no podrá derivarse, en ningún caso, incremento de gasto ni de efectivos, debiendo ofertarse en estos procesos, necesariamente, plazas de naturaleza estructural que se encuentren desempeñadas por personal con vinculación temporal.
En atención a lo señalado 39 son las plazas, de la categoría de Profesorado Agregado, que se incluyen en la Oferta de Empleo Público de Personal Docente e Investigador de la UPV/EHU correspondiente al año 2017.
Por la Comisión de Profesorado Universitario, en sesión de 11 de julio de 2017, se acordó informar favorablemente el incrementar en 39 el número de plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público de Personal Docentes e Investigador para el año 2017.
En su virtud, a propuesta de la Vicerrectora de Personal Docente e Investigador, el Consejo de Gobierno,
ACUERDA:
Primero.– Aprobar incrementar en 39 el número de plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público para el año 2017 de Personal Docente e Investigador de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, para la estabilización del empleo temporal. Las plazas que incrementan dicha Oferta de Empleo Público son las que figuran en el Anexo I y cuya convocatoria se regulará por lo establecido en los artículos 28 y 34 de los Estatutos.
Segundo.– Insertar este acuerdo en el Boletín Oficial del País Vasco.
En Leioa, a 14 de diciembre de 2017.
La Rectora,
NEKANE BALLUERKA LASA.
PEDRO MARÍA IRIONDO BENGOA.
ANEXO I
Incremento de la Oferta de empleo público para el año 2017 de Personal Docente e Investigador de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, para la estabilización de empleo temporal
Personal laboral.