Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 06-11-2017 Publicado en el Boletín nº 2017211

ANUNCIO para la licitación del servicio para la asistencia técnica para comunicaciones postales del Servicio de Adjudicación de Vivienda Protegida Pública-Etxebide (Expediente: 024SV/2017).

Fecha disposición: 25-10-2017
Nº orden: 201705305
Rango: Anuncio
Sección: ANUNCIOS (Subastas y concursos de obras, servicios y suministros)
1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
c) Número de expediente: 024SV/2017.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: asistencia técnica para comunicaciones postales del Servicio de Adjudicación de Vivienda Protegida Pública-Etxebide.
b) División por lotes y número: no.
c) Lugar de ejecución: en las oficinas de la empresa adjudicataria.
d) Plazo de ejecución: 2 años.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: pluralidad de criterios.
4.– Presupuesto máximo de licitación: veintiún mil seiscientos (21.600) euros, al que corresponden cuatro mil quinientos treinta y seis (4.536) euros de IVA, resultando un importe total de veintiséis mil ciento treinta y seis (26.136) euros.
5.– Valor estimado del contrato: cincuenta y siete mil setenta y dos euros con once céntimos (57.072,11).
6.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.
7.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.
c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.
d) Teléfono: 945 01 98 26.
e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 21 de noviembre de 2017.
f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
8.– Requisitos específicos del contratista:
Clasificación exigida: no.
Requisitos de solvencia y medios de acreditación:
A) Solvencia económica y financiera: el volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. En otro caso, deberán acreditar su volumen anual de negocios mediante la presentación de la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La empresa deberá acreditar un volumen de negocio anual de, al menos, 22.000 euros durante los tres (3) últimos ejercicios.
B) Solvencia técnica: relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. La empresa deberá acreditar haber realizado en los últimos 5 años, como mínimo, dos trabajos similares al objeto del presente contrato, por un importe, en su conjunto, de 22.000 euros.
9.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 22 de noviembre de 2017, antes de las 12:00.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
c.2.– Si se licita en papel:
1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.
2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.
3) Localidad y código postal: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.
f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.
10.– Criterios de adjudicación:
a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: Ponderación total: 65 puntos.
A) Oferta económica. Ponderación: 60 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1.a) de la carátula.
B) Plazo de entrega. Ponderación: 5 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1.a) de la carátula.
b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: Ponderación total: 35 puntos.
A) Gestión del servicio y planificación del trabajo. Ponderación: 15 puntos. Ver punto 30.2.1.b) de la carátula.
B) Metodología de trabajo. Ponderación: 15 puntos. Ver punto 30.2.1.b) de la carátula.
C) Mejoras. Ponderación: 5 puntos. Ver punto 30.2.1.b) de la carátula.
11.– Apertura pública de los sobres C:
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
c) Fecha: 1 de diciembre de 2017.
d) Hora: 11:00.
e) Lugar: Sala n. º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
12.– Apertura de los sobres B (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
c) Fecha: 15 de diciembre de 2017.
d) Hora: 11:00.
e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
13.– Otras informaciones: contrato reservado para Centros Especiales de Empleo, en virtud de la Disposición Adicional Quinta del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.
14.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.
15.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no procede.
16.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
En Vitoria-Gasteiz, a 25 de octubre de 2017.
PALOMA USATORRE MINGO.