Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 10-10-2017 Publicado en el Boletín nº 2017194

ANUNCIO relativo a la Resolución de la Dirección General de la Sociedad para la Transformación Competitiva-Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, S.A. (SPRI), de fecha 29 de septiembre de 2017, por la que se modifica la normativa rectora del Programa «Renove Maquinaria 2017».

Órgano emisor: SPRI, S.A.
Fecha disposición: 29-09-2017
Nº orden: 201704874
Rango: Anuncio
Sección: ANUNCIOS (Anuncios particulares)

Referencia anterior:
  • Modifica ANUNCIO de 19/06/2017 publicado con fecha 29/06/2017 [201703316]

Con fecha 29 de septiembre de 2017, el Director General de la Sociedad para la Transformación Competitiva-Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, S.A. (SPRI), dictó Resolución relativa a la publicación de la modificación del Programa de Ayudas «Renove Maquinaria 2017», con el siguiente contenido:
La Sociedad para la Transformación Competitiva-Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, S.A. (SPRI), sociedad pública dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, tiene encomendadas actuaciones dirigidas a impulsar la promoción industrial, la competitividad, la cooperación entre empresas, la investigación y el desarrollo en las empresas, etc, en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV).
A este respecto, SPRI viene desarrollando diversas acciones encaminadas a mejorar la competitividad de las empresas, así como a modernizar sus equipos, cumpliendo de esta forma la diferente legislación sectorial aplicable.
En consecuencia, el presente Programa de Ayudas se ha diseñado con el objetivo prioritario de fomentar inversiones en maquinaria industrial, con objeto de modernizar equipamientos productivos y adecuarlos a la normativa vigente en materia de Seguridad y Salud.
En el citado contexto, se han presentado un gran número de solicitudes, por lo que, dentro de las límites presupuestarios aprobados, procede modificar los recursos asignados al presente Programa de Ayudas.
Por lo expuesto,
RESUELVO:
Primero.– Aprobar la modificación del apartado 2 del artículo 4 de la normativa correspondiente al Programa de Ayudas «Renove Maquinaria» 2017, que quedará redactado en los siguientes términos:
«Artículo 4.– Importe máximo y vigencia de las ayudas.
2.– Por la finalidad del Programa y conforme a lo establecido en el artículo 1.2 del mismo, no se aplica el principio de concurrencia competitiva entre los solicitantes de ayudas. Los recursos económicos destinados al objeto de este Programa ascienden a la cantidad de 12.000.000 euros, y provendrán de los Presupuestos de Sociedad para la Transformación Competitiva-Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, S.A., para el año 2017, incluidos en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
El agotamiento de los fondos destinados al Programa implicará la terminación del mismo, declarándose tal circunstancia mediante resolución de la Dirección General de SPRI, publicada en su página web (www.spri.es) y en el BOPV, salvo que el presupuesto destinado al Programa haya sido ampliado expresamente, en cuyo caso se publicará asimismo en la página web de SPRI y en el BOPV.
Segundo.– Proceder a la publicación íntegra en el Boletín Oficial del País Vasco de la presente Resolución de modificación de la normativa correspondiente al Programa de Ayudas «Renove Maquinaria» 2017.»
Bilbao, a 29 de septiembre de 2017.
ALEXANDER ARRIOLA LIZARRITURRI.