Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 10-10-2017 Publicado en el Boletín nº 2017194

ORDEN de 26 de septiembre de 2017, del Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, por la que se establece el modelo tipo de convenio de asistencia jurídica entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y otras Administraciones o Entidades Públicas.

Fecha disposición: 26-09-2017
Nº orden: 201704839
Rango: Orden

Referencia anterior:

El artículo 2.4 de la Ley 7/2016, de 2 de junio, de Ordenación del Servicio Jurídico del Gobierno Vasco, establece que el Servicio Jurídico Central del Gobierno Vasco podrá prestar asistencia jurídica a otras administraciones de la Comunidad Autónoma, así como a las sociedades mercantiles, fundaciones públicas, consorcios y demás entidades con participación del Gobierno Vasco, mediante la suscripción del oportuno convenio, que será de naturaleza jurídico-administrativa y en el que se determinará la compensación económica a abonar por dicha asistencia.
El Decreto 144/2017, de 25 de abril, del Servicio Jurídico del Gobierno Vasco, establece en su artículo 4 el régimen de los citados convenios de colaboración.
La presente Orden viene a aprobar el modelo tipo de convenio que instrumentará la asunción por parte del Servicio Jurídico Central del Gobierno Vasco de la asistencia jurídica a otras administraciones y entidades públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
En virtud de lo expuesto, una vez emitidos los informes preceptivos por parte de los órganos competentes,
DISPONGO:
Artículo único.– Aprobación del modelo tipo de convenio.
Se aprueba el modelo tipo de convenio de asistencia jurídica al que se refieren el artículo 2.4 de la Ley 7/2016, de 2 de junio, de Ordenación del Servicio Jurídico del Gobierno Vasco y el artículo 4 del Decreto 144/2017, de 25 de abril, del Servicio Jurídico del Gobierno Vasco, que figura como Anexo a la presente Orden.
DISPOSICIÓN FINAL.– Eficacia.
La presente Orden surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.
En Vitoria-Gasteiz, a 26 de septiembre de 2017.
JOSU IÑAKI ERKOREKA GERVASIO.