Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 29-06-2017 Publicado en el Boletín nº 2017123

ANUNCIO de Osakidetza-Servicio vasco de salud, relativo al procedimiento abierto de licitación del expediente relativo a la «Redacción de proyecto básico y proyecto de ejecución, estudio de seguridad, programa de control de calidad, aprobación del plan de seguridad, coordinación de seguridad, dirección de obra y de ejecución de las obras de construcción del Centro de Salud de Zuia-Murgia».

Fecha disposición: 19-06-2017
Nº orden: 201703310
Rango: Anuncio
Sección: ANUNCIOS (Subastas y concursos de obras, servicios y suministros)
1.– Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de la información.
a) Organismo: Osakidetza-Servicio vasco de salud, ente público adscrito al Departamento de Salud, Dirección General, calle Álava, 45 – 01006 Vitoria-Gasteiz (Álava). Correo electrónico: contrata@osakidetza.eus. Dirección de Internet del perfil del contratante: www.osakidetza.euskadi.eus
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General – Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.
c) Obtención de documentación e información: Dirección General, calle Álava, 45, 01006, Vitoria-Gasteiz (Álava).
d) Número de expediente: G/300/20/0/1223/O101/0000/062017.
2.– Objeto del contrato.
a) Tipo: servicios.
b) Descripción: redacción de proyecto básico y proyecto de ejecución, estudio de seguridad, programa de control de calidad, aprobación del plan de seguridad, coordinación de seguridad, dirección de obra y de ejecución de las obra construcción del Centro de Salud de Zuia-Murgia.
c) División por lotes y número: no.
d) Lugar de ejecución/entrega: Organización Central.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Redacción proyecto:
Proyecto básico: 1 mes.
Proyecto de ejecución: 2 meses.
La duración de los trabajos de dirección de obra y de dirección de ejecución de obra se corresponderá con el plazo de duración de la obra que será aproximadamente de 12 meses.
f) Admisión de prórroga: sí.
g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): no.
h) CPV (referencia de nomenclatura): 71200000-0.
3.– Tramitación y procedimiento.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación: de conformidad con lo establecido en la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares:
c.1.– Criterios basados en juicios de valor: Calidad del Estudio Previo 49 Puntos.
c.1.1.– Solución al programa de necesidades (cumplimiento del plan funcional, adecuado dimensionamiento, funcionalidad espacial, flujos de circulación, accesibilidad, minoración de afecciones), imagen e impacto visual y definición de acabados. 29 puntos.
Será necesario aportar la documentación gráfica que permita valorar la propuesta arquitectónica. De lo contrario será objeto de exclusión.
Adjuntando como viable una previsión inicial de distribución, toda distribución que mejore u optimice la previsión inicial será valorada.
c.1.2.– Estudio de las medidas a introducir en la fase de diseño de cara al ahorro y eficiencia energética para el cumplimiento del Decreto 178/2015, de 22 de septiembre, sobre la sostenibilidad energética del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi; concreción de las distintas medidas propuestas justificando la viabilidad de las mismas desde un punto de vista técnico y económico: 10 puntos.
c.1.3 Análisis de las funciones y medidas a adoptar por la dirección facultativa para evitar desviaciones económicas en el proceso de ejecución de la obra: 10 puntos.
c.2.– Criterios basados en fórmulas: 51 puntos:
c.2.1.– Oferta económica: 51 puntos.
4.– Valor estimado de contrato: 105.000,00 euros IVA excluido.
5.– Presupuesto base de licitación: 88.049,32 euros IVA excluido.
6.– Garantías exigidas: garantía definitiva: 5% del importe de adjudicación.
7.– Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación: no procede.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica o profesional para las empresas españolas, empresas extranjeras de Estados miembros de la Unión Europea y empresas extranjeras de Estados que no son miembros de la Unión Europea.
b.1.– Solvencia económica y financiera:
b.1.1.– Requisito/s: las empresas licitadoras deberán acreditar un volumen anual de negocios, que referido al año de mayor volumen de negocio de los 3 últimos concluidos, deberá ser al menos el correspondiente al presupuesto base de licitación (IVA excluido) anualizado.
b.1.2.– Documentos y/o certificados: el volumen (cifra) anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
b.2.– Solvencia técnica o profesional:
b.2.1.– Requisito/s: las empresas licitadoras deberán acreditar haber ejecutado trabajos de naturaleza análoga a la del objeto del presente contrato, realizados en el curso de los últimos 5 años, siendo el importe anual acumulado igual o superior al presupuesto base de licitación (IVA excluido).
b.2.2.– Documentos y/o certificados: relación de los trabajos efectuados por el interesado en el curso de los cinco últimos años, que sean de igualo similar naturaleza al que corresponde el objeto del contrato indicando su importe, fechas y destinatarios públicos o privados. Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado emitido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
8.– Presentación de las ofertas o de solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 17 de julio de 2017, a las 13:00 horas.
b) Modalidad de presentación: la exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación: véase el punto 1.a).
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no procede.
e) Admisión de variantes: no.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, a contar desde la apertura de la oferta económica, ampliado en quince días hábiles más cuando sea necesario seguir los trámites a que se refiere el artículo 152.3 del TRLCSP (valores anormales o desproporcionados).
9.– Apertura de ofertas.
a) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de un juicio de valor: Entidad: Dirección General; Domicilio: c/ Álava, 45, 01006 Vitoria-Gasteiz (Álava); Fecha: 24 de julio de 2017 a las 12:45 horas.
b) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de fórmulas: Entidad: Dirección General; Domicilio: c/ Álava, 45, 01006 Vitoria-Gasteiz (Álava), Fecha: 7 de agosto de 2017, a las 12:00 horas.
10.– Gastos de Publicidad: por cuenta del adjudicatario (466,14 euros).
11.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no procede.
12.– Otras informaciones: figuran en los pliegos. Página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.osakidetza.euskadi.eus
En Vitoria-Gasteiz, a 19 de junio de 2017.
CAROLINA ORTEGA ORTEGA.