Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 13-06-2017 Publicado en el Boletín nº 2017111

DECRETO 13/2017, de 29 de mayo, del Lehendakari, por el que se renueva un miembro del Consejo Económico y Social Vasco–Euskadiko Ekonomia eta Gizarte Arazoetarako Batzordea.

Órgano emisor: LEHENDAKARITZA
Nº disposición: 201700013
Fecha disposición: 29-05-2017
Nº orden: 201702941
Rango: Decreto

Referencia anterior:

El artículo 5 de la Ley 8/2012, de 17 de mayo, del Consejo Económico y Social Vasco/Euskadiko Ekonomia eta Gizarte Arazoetarako Batzordea, atribuye al Lehendakari la facultad de nombrar a las personas que componen el Consejo en representación de las confederaciones empresariales más representativas, una vez que aquellas fueran designadas por éstas, y el artículo 7, del mismo texto legal, establece que la duración del mandato de las personas que integran el Consejo será de cuatro años, sin perjuicio de su reelección.
La norma también establece que las instituciones, organizaciones, entidades y asociaciones representadas en el Consejo podrán sustituir a las personas que hubieran designado como miembros titulares o suplentes. La persona designada permanecerá en el cargo el tiempo que restare a la que sustituye, hasta el cumplimiento del plazo de cuatro años.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5, en relación con el 7 de la mencionada Ley, la Confederación Empresarial Vasca-Confebask ha procedido a la sustitución de un miembro designado por Decreto 22/2014, de 10 de noviembre, del Lehendakari, acordando nueva designación en su representación.
En su virtud,
DISPONGO:
Artículo 1.– Nombrar a D. Adolfo Rey Gómez, miembro titular del Consejo Económico y Social Vasco–Euskadiko Ekonomia eta Gizarte Arazoetarako Batzordea, designado por la Confederación Empresarial Vasca-Confebask, en sustitución de D. Jaime Fernández Alcedo.
Artículo 2.– El presente Decreto surtirá efectos desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.
Dado en Vitoria-Gasteiz, a 29 de mayo de 2017.
El Lehendakari,
IÑIGO URKULLU RENTERIA.