Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 30-12-2016 Publicado en el Boletín nº 2016248

RESOLUCIÓN de 30 de diciembre de 2016, de la Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad por la que se hace pública la convocatoria del programa de ayudas a la incorporación de capital humano investigador, Programa Berrikertu 2016-2017.

Fecha disposición: 30-12-2016
Nº orden: 201605622
Rango: Resolución
La Orden de 28 de diciembre de 2016, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, regula el programa de ayudas Berrikertu de apoyo a la incorporación de capital humano investigador (BOPV 247 de 29 diciembre de 2016).
Es objeto de la citada Orden el desarrollo del régimen de ayudas para la incorporación del capital humano investigador en las empresas y agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de subvenciones no reintegrables para la contratación de personal investigador.
De conformidad a lo establecido en el artículo 8 de la citada Orden, procede realizar la convocatoria pública anual de las ayudas que en el mismo se establecen, para el periodo 2016-2017, dictando a tal objeto las normas necesarias.
Por lo expuesto,
RESUELVO:
Artículo 1.– Objeto y Recursos Económicos.
Es objeto de la presente Resolución la convocatoria de las ayudas previstas en la Orden por la que se regula el programa de ayudas Berrikertu de apoyo a la incorporación de capital humano investigador, para las renovaciones y contrataciones de personal investigador, que se realicen en el ejercicio 2016 y tengan una duración mínima de 12 meses consecutivos.
A la financiación de estas ayudas se destinará un importe de 2.100.000,00 euros, según los correspondientes créditos presupuestarios establecidos al respecto en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
El 75% del presupuesto de la convocatoria, 1.575.000,00 euros estará reservado a las Empresas y Asociaciones Empresariales y el 25%, 525.000,00 euros, a los Agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Si tras la adjudicación de las ayudas no se agotara la cuantía inicialmente asignada a cada una de las categorías de entidades beneficiarias, el excedente se podrá, en su caso, destinar a la financiación de la otra categoría de entidad beneficiaria.
Artículo 2.– Solicitudes y plazo de presentación.
1.– En el Anexo I a esta Resolución se publica el modelo de solicitud y de declaración responsable exigidos por la norma.
2.– Las especificaciones de cómo tramitar, por el canal electrónico, las solicitudes, declaraciones responsables y los demás modelos están disponibles en la siguiente sede electrónica:
http://www.industria.ejgv.euskadi.eus/r44-teletram/es/ (castellano)
http://www.industria.ejgv.euskadi.eus/r44-teletram/eu/ (euskera)
El acceso al expediente y demás trámites posteriores a la solicitud, de conformidad con el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se realizarán por canal electrónico, a través de la dirección:
http://www.euskadi.net/misgestiones
http://www.euskadi.net/nirekudeaketak/
3.– El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a las 09:00 horas del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará a las 12:00 del día 15 de febrero de 2017.
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA
Para el análisis y evaluación de las solicitudes se constituye el Órgano de Evaluación cuya composición estará presidida por la persona titular de la Dirección competente en materia de Tecnología, Leire Bilbao Elguezabal y como suplente la persona titular de la Viceconsejería competente en materia de Tecnología, Estíbaliz Hernáez Laviña.
Serán vocales los siguientes miembros:
Natividad Niño Bartolomé y como suplente, Adolfo Sedano Ortiz.
Rosa M.ª Murillas Maza y como suplente, Xabier Dominguez López de la Calle, que ejercerán, asimismo, las funciones de secretaría del Órgano de Evaluación.
DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA
De conformidad con la Orden de 26 de abril de 2007, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, por la que se regula la tramitación anticipada de expedientes de gasto con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, la concesión de las ayudas a que se refiere la presente Resolución, queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del ejercicio 2017.
En el supuesto de que el crédito que figurase finalmente en los Presupuestos Generales del País Vasco del ejercicio 2017, fuese inferior al importe previsto en el artículo 1 de la presente Resolución, se modificará el mismo a fin de adecuarlo al importe realmente existente. De dicha circunstancia se dará publicidad mediante la correspondiente resolución del titular de la Viceconsejería competente en materia deTecnología.
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA
La presente Resolución de convocatoria surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA
Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.
En Vitoria-Gasteiz, a 30 de diciembre de 2016.
ESTÍBALIZ HERNÁEZ LAVIÑA.