Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 23-12-2016 Publicado en el Boletín nº 2016243

DECRETO 242/2016, de 20 de diciembre, de cese y nombramiento de miembros del Consejo de Dirección del Ente Vasco de la Energía, en representación de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Nº disposición: 201600242
Fecha disposición: 20-12-2016
Nº orden: 201605504
Rango: Decreto

Referencia anterior:

La Ley 9/1982, de 24 de noviembre, por la que se crea el Ente Vasco de la Energía, establece en sus artículos 8 y 9 que el Consejo de Dirección, además de por su Presidente y por los Presidentes de las Sociedades dependientes del Ente, estará integrado por cinco Consejeros en representación de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y otros tantos designados entre personas de reconocido prestigio en el campo de la energía o de la industria.
En base a la normativa citada, mediante los Decretos 177/2013, de 12 de marzo y 131/2015, de 7 de julio, se produjeron las últimas renovaciones parciales en el Consejo de Dirección del Ente Vasco de la Energía en relación con los representantes de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Ello no obstante, procede en el momento actual el cese y nombramiento de un miembro en representación de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco en el Consejo de Dirección del Ente Vasco de la Energía debido a su renovación parcial.
En su virtud, a propuesta de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión celebrada el día 20 de diciembre de 2016,
DISPONGO:
Artículo 1.– Cesar como Consejera del Ente Vasco de la Energía, en representación de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, a Dña. Pilar Urruticoechea Uriarte.
Artículo 2.– Nombrar como Consejero del Ente Vasco de la Energía, en representación de la Comunidad Autónoma del País Vasco, a D. Iñigo Ansola Kareaga.
DISPOSICIÓN FINAL
El presente Decreto surtirá efectos el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco en relación con el cese y al día siguiente de su publicación en relación con el nombramiento.
Dado en Vitoria-Gasteiz, a 20 de diciembre de 2016.
El Lehendakari,
IÑIGO URKULLU RENTERIA.
MARÍA ARANZAZU TAPIA OTAEGUI.