Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 19-12-2016 Publicado en el Boletín nº 2016239

ANUNCIO para la licitación del servicio de asistencia técnica para la redacción de un proyecto constructivo de itinerarios peatonales y para bicicletas por la calle Pierre Loti y bajo los puentes internacionales, Irun (Expediente: 026SV/2016).

Fecha disposición: 05-12-2016
Nº orden: 201605404
Rango: Anuncio
Sección: ANUNCIOS (Subastas y concursos de obras, servicios y suministros)
1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
c) Número de expediente: 026SV/2016.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: asistencia técnica para la redacción de un proyecto constructivo de itinerarios peatonales y para bicicletas por la calle Pierre Loti y bajo los puentes internacionales, Irun.
b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.
c) Lugar de ejecución: en las dependencias de la empresa adjudicataria.
d) Plazo de ejecución: 6 meses.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: pluralidad de criterios.
4.– Presupuesto base de licitación: cincuenta y ocho mil euros (58.000), al que corresponden doce mil ciento ochenta euros (12.180) de IVA, resultando un importe total de setenta mil ciento ochenta euros (70.180).
5.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.
6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.
c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.
d) Teléfono: 945 01 98 26.
e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 5 de enero de 2017.
f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratación.info o www.euskadi.eus/contratación
7.– Requisitos específicos del contratista:
Clasificación exigida: no.
Requisitos de solvencia y medios de acreditación:
A) Solvencia económica y financiera: el volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. En otro caso, deberán acreditar su volumen anual de negocios mediante la presentación de la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La empresa deberá acreditar un volumen de negocio anual en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato de, al menos, 60.000 euros durante los tres (3) últimos ejercicios.
B) Solvencia técnica:
a) Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. La empresa deberá acreditar haber redactado en los últimos 5 años, como mínimo, tres proyectos constructivos de viales peatonales y/o ciclistas.
b) Titulaciones académicas, adjuntando el curriculum vitae de los miembros del equipo, donde se acredite la experiencia temática y en tiempo. El equipo técnico mínimo deberá ser el siguiente:
b.1.– La persona que actuará como responsable del equipo de trabajo deberá acreditar haber participado como responsable de equipo en la redacción de proyectos de viales peatonales y/o ciclistas en los últimos cinco años.
b.2.– Una persona integrante del equipo de trabajo deberá tener conocimiento de euskera. Concretamente, deberá estar en posesión de cualquiera de los títulos correspondientes al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 9 de enero de 2017, antes de las 12:00.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion .info o www.euskadi.eus/contratacion
c.2.– Si se licita en papel:
1.– Entidad: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.
2.– Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.
3.– Localidad y código postal: 01010 - Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.
f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.
9.– Criterios de adjudicación:
a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: ponderación total: 70 puntos.
Oferta económica. Ponderación: 70 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.2 de la carátula.
b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: ponderación total: 30 puntos.
A) Viabilidad e idoneidad de la metodología a seguir en relación con los trabajos de redacción del proyecto objeto de licitación. Ponderación: 10 puntos. Ver punto 30.2.2 de la carátula.
B) Viabilidad e idoneidad del plan de trabajo. Ponderación: 10 puntos. Ver punto 30.2.2 de la carátula.
C) Calidad de los trabajos de integración paisajística. Ponderación: 5 puntos. Ver punto 30.2.2 de la carátula.
D) Procedimientos de comunicación con los agentes institucionales y sociales. Ponderación: 5 puntos. Ver punto 30.2.2 de la carátula.
10.– Apertura pública de los sobres C:
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
c) Fecha: 18 de enero de 2017.
d) Hora: 11:00.
e) Lugar: sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
11.– Apertura de los sobres B (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Localidad: 01010 - Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
c) Fecha: 1 de febrero de 2017.
d) Hora: 11:00.
e) Lugar: sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
12.– Otras informaciones: no es el caso.
13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.
14.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.
15.– En su caso, portal informático o página Web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion .info o www.euskadi.eus/contratacion .
En Vitoria-Gasteiz, a 5 de diciembre de 2016.
PALOMA USATORRE MINGO.