Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 28-11-2016 Publicado en el Boletín nº 2016226

ANUNCIO para la licitación del servicio de asistencia técnica en el desarrollo de procesos y monitorización ambiental de las unidades móviles de cromatografía de gases con sistema de detección por espectrometría de masas (Expediente: 024SV/2016).

Fecha disposición: 18-11-2016
Nº orden: 201605064
Rango: Anuncio
Sección: ANUNCIOS (Subastas y concursos de obras, servicios y suministros)
1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Director de Servicios del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
c) Número de expediente: 024SV/2016.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: asistencia técnica en el desarrollo de procesos y monitorización ambiental de las unidades móviles de cromatografía de gases con sistema de detección por espectrometría de masas.
b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.
c) Lugar de ejecución: en las unidades móviles de la Red de Control y Vigilancia de la Calidad del aire de la CAPV.
d) Plazo de ejecución: 12 meses.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: pluralidad de criterios.
4.– Presupuesto base de licitación: cincuenta y siete mil ochocientos cincuenta y un euros con veinticuatro céntimos (57.851,24), al que corresponden doce mil ciento cuarenta y ocho euros con setenta y seis céntimos (12.148,76) de IVA, resultando un importe total de setenta mil euros (70.000).
5.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.
6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.
c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.
d) Teléfono: 945 01 98 26.
e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 13 de diciembre de 2016.
f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
7.– Requisitos específicos del contratista.
Clasificación exigida: no.
Requisitos de solvencia y medios de acreditación:
A) Solvencia económica y financiera: el volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. En otro caso, deberán acreditar su volumen anual de negocios mediante la presentación de la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La empresa deberá acreditar un volumen de negocio anual en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, de al menos, 70.000 euros del contrato durante los tres (3) últimos ejercicios.
B) Solvencia técnica:
a) Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. La empresa deberá acreditar haber realizado en los últimos 5 años, como mínimo, dos trabajos de toma de muestras ambientales, desarrollo de métodos cromatográficos y monitorización de procesos.
b) Certificado ISO 9001 y/o ISO 14001 o equivalente, así como, documentación acreditativa de la implantación. La empresa deberá tener implantada y certificada la norma ISO 9001 y/o la norma ISO 14001 o equivalente.
c) Declaración de disponer de laboratorio acondicionado para el desarrollo de métodos cromatográficos y ensayo de «flash-point». La empresa deberá disponer de laboratorio acondicionado para el desarrollo de métodos cromatográficos y ensayo de «flash-point».
d) Presentación de los títulos y el currículo del personal técnico en el que se especifique la experiencia en procesos de monitorización ambiental con todos y cada uno de los equipos definidos en el pliego de prescripciones técnicas. La persona que actuara como responsable de las tareas de asistencia técnica deberá poseer titulación de doctorado, en el área de Ciencias Químicas o Ingeniería Química o equivalente, y deberá tener una experiencia, de al menos dos años, en asistencias técnicas en procesos de monitorización ambiental con todos y cada uno de los equipos definidos en el pliego de prescripciones técnicas. El equipo de trabajo deberá de estar compuesto, como mínimo, de dos personas Licenciadas en Química (nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior o nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones) o similar, que tengan experiencia, de al menos dos años, en asistencias técnicas en procesos de monitorización ambiental con todos y cada uno de los equipos definidos en el pliego de prescripciones técnicas.
8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 14 de diciembre de 2016, antes de las 12:00.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
c.2.– Si se licita en papel:
1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.
2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.
3) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.
f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.
9.– Criterios de adjudicación.
a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas. Ponderación total: 75 puntos.
Oferta económica. Ponderación: 70 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.2 de la carátula.
Plazo de respuesta en asistencia «in situ» ante demanda: 5 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.2 de la carátula.
b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor.. Ponderación total: 25 puntos.
A) Valor técnico. Ponderación: 15 puntos. Ver punto 30.2.2 de la carátula.
B) Servicio y asistencia técnica. Ponderación: 10 puntos. Ver punto 30.2.2 de la carátula.
10.– Apertura pública de los sobres «C»:
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
c) Fecha: 9 de enero de 2017.
d) Hora: 11:00.
e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
11.– Apertura de los sobres «B» (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
c) Fecha: 16 de enero de 2017.
d) Hora: 11:00.
e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
12.– Otras informaciones: no es el caso.
13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.
14.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.
15.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
En Vitoria-Gasteiz, a 18 de noviembre de 2016.
JOSÉ IGNACIO BAÑUELOS IBÁÑEZ.