Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 11-05-2016 Publicado en el Boletín nº 2016088

RESOLUCIÓN de 7 de abril de 2016, del Viceconsejero de Industria, por la que se hace pública la convocatoria de concesión de ayudas, dentro del marco establecido por la Orden que regula el Programa Gauzatu-Implantaciones Exteriores, para el impulso a la creación y desarrollo de implantaciones de empresas vascas en el exterior, para el ejercicio 2016.

Fecha disposición: 07-04-2016
Nº orden: 201601982
Rango: Resolución

Referencia anterior:
  • Véase ORDEN de 06/04/2016 publicada con fecha 09/05/2016 [201601934]

La Orden de 6 de abril de 2016, de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, regula el Programa Gauzatu-Implantaciones Exteriores, para el impulso a la creación y desarrollo de implantaciones de empresas vascas en el exterior (BOPV n.º 86, de 9 de mayo de 2016).
De conformidad a lo establecido en el artículo 10 de la citada Orden, procede realizar la convocatoria de las ayudas que en el mismo se establecen, para el ejercicio 2016, dictando a tal objeto las normas necesarias.
Por lo expuesto,
RESUELVO:
Artículo 1.– Objeto y dotación económica.
1.– Es objeto de la presente Resolución la convocatoria, para el ejercicio 2016, de las ayudas, bajo la forma de anticipos reintegrables, previstas en la Orden por la que se regula el Programa Gauzatu-Implantaciones Exteriores, para el impulso a la creación y desarrollo de implantaciones de empresas vascas en el exterior.
2.– Para poder acogerse a estas ayudas, la constitución de nuevas empresas, así como la adquisición de participaciones en otras ya existentes, y ampliaciones, deberán haberse efectuado antes de presentar la solicitud.
Así mismo, las inversiones objeto de subvención deberán iniciarse en el ejercicio de la convocatoria en la que se presenta la solicitud, siempre con posterioridad a la presentación de la misma.
3.– Para este fin se destinará un total de 5.000.000,00 de euros, soportado financieramente con cargo a los créditos asignados en la Ley 9/2015, de 23 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2016.
Artículo 2.– Requisitos.
Las entidades solicitantes, para poder acceder a las ayudas previstas en la Orden por la que se regula el Programa Gauzatu-Implantaciones Exteriores para el impulso a la creación y desarrollo de implantaciones de empresas vascas en el exterior, deberán reunir los requisitos establecidos en el artículo 3 de la Orden de referencia, y no hallarse comprendida en los supuestos de exclusión del artículo 4.
Artículo 3.– Solicitudes y plazo.
1.– Deberán presentarse las solicitudes, y demás documentación, en la Dirección de Internacionalización, del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad (c/ Donostia-San Sebastián, 1, 01010 Vitoria-Gasteiz) o en las Delegaciones Territoriales de este Departamento, directamente o por cualquiera de los medios previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
2.– El modelo normalizado de solicitud, de declaración responsable y los de justificación, que se adjuntan como anexo, se podrán cumplimentar y/o descargar en la dirección de Internet www.euskadi.eus
Artículo 4.– Plazo de presentación de solicitudes.
El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a las 09:00 horas del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará a las 12.00 del día 20 de junio de 2016.
DISPOSICIÓN ADICIONAL
La Comisión Valoradora, del artículo 13, análisis de las solicitudes, tendrá la siguiente composición:
Presidenta: Director/a de Internacionalización, Ainhoa Ondarzabal Izaguirre.
Vocales:
– Director/a de Internacionalización de la SPRI, Miren Madinabeitia.
– Director/a de Área de Promoción Empresarial de la SPRI, Iñaki Tellechea.
– Responsable de Emprendimiento y Desarrollo Económico de la SPRI, Imanol Cuétara.
– Técnico/a de la Viceconsejería de Industria, Raquel Gutiérrez Martínez.
– Técnico/a de la Viceconsejería de Industria, que desempeñará las labores de secretaría, Isabel Rodríguez Ruiz.
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA
La presente Resolución de convocatoria surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA
Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.
En Vitoria-Gasteiz, a 7 de abril de 2016.
JAVIER ZARRAONANDIA ZULOAGA.