Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 02-02-2016 Publicado en el Boletín nº 2016021

RESOLUCIÓN de 18 de enero de 2016, de la Directora de Agricultura y Ganadería, por la que se autoriza la expedición de carnés de aplicador de productos fitosanitarios de niveles básico y cualificado a los alumnos de los cursos números 389 a 394.

Fecha disposición: 18-01-2016
Nº orden: 201600477
Rango: Resolución
HECHOS
Primero.– Las Escuelas Agrarias de Derio, Fraisoro y Arkaute han impartido los cursos que se relacionan a continuación:
– Curso n.º 389, Escuela Agraria de Derio, curso de aplicador de productos fitosanitarios, de nivel básico, impartido en Mañaria, que da derecho a la obtención del carné tipo B.
– Curso n.º 390, Escuela Agraria de Derio, curso de aplicador de productos fitosanitarios, de nivel básico, impartido en Mungia, que da derecho a la obtención del carné tipo B.
– Curso n.º 391, Escuela Agraria de Fraisoro, curso de aplicador de productos fitosanitarios, de nivel básico, que da derecho a la obtención del carné tipo B.
– Curso n.º 392, Escuela Agraria de Fraisoro, curso puente de aplicador de productos fitosanitarios de básico a cualificado, de nivel cualificado, que da derecho a la obtención del carné tipo C.
– Curso n.º 393, Escuela Agraria de Arkaute, curso puente de aplicador de productos fitosanitarios de básico a cualificado y convalidación de título, de nivel cualificado, que da derecho a la obtención del carné tipo C.
– Curso n.º 394, Escuela Agraria de Derio, curso de renovación de aplicador de productos fitosanitarios, de nivel básico, que da derecho a la obtención del carné tipo B.
Los 6 cursos se han llevado a cabo de acuerdo con el contenido y las horas lectivas que figuran en la parte A, para el nivel básico, y en la parte B, para el nivel cualifcado, del anexo IV del Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, que dan derecho a la obtención de los carnés tipos B y C respectivamente.
Segundo.– La Comisión Técnica Coordinadora de Sanidad Vegetal ha elevado propuesta favorable a la expedición de carnés.
Vistos los siguientes
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.– el Real Decreto 1311/2012 en su artículo 18.1.a) sobre los niveles de capacitación y el Anexo IV sobre las materias de formación; y el artículo 20 sobre expedición, renovación y retirada de carnés.
Segundo.– El artículo 20.1.b) del Decreto 190/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, en el que se atribuyen funciones en materia de sanidad vegetal a la Dirección de Agricultura y Ganadería,
RESUELVO:
Primero.– Ordenar la expedición de carnés de aplicador de productos fitosanitarios de uso agrícola:
1.– De nivel básico del curso 389 a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como Anexo I a la presente Resolución.
2.– De nivel básico del curso 390 a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como Anexo II a la presente Resolución.
3.– De nivel básico del curso 391 a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo III.
4.– De nivel cualificado del curso 392 a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como Anexo IV.
5.– De nivel cualificado del curso 393 a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como Anexo V.
6.– De nivel básico del curso 394 a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como Anexo VI.
Segundo.– Contra la presente Resolución los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el Viceconsejero de Agricultura.
En Vitoria-Gasteiz, a 18 de enero de 2016.
IKERNE ZULUAGA ZAMALLOA.