Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 09-10-2015 Publicado en el Boletín nº 2015193

ANUNCIO para la licitación del contrato administrativo de servicios que tiene por objeto la «Calibración de sensores meteorológicos» (Expediente: M-166/15).

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
Fecha disposición: 16-09-2015
Nº orden: 201504283
Rango: Anuncio
Sección: ANUNCIOS (Subastas y concursos de obras, servicios y suministros)
1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Gobierno Vasco.
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales del Departamento de Seguridad.
c) Número de expediente: M-166/15.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: el que figura en el encabezamiento de este anuncio.
b) División por lotes y número: no.
c) Lugar de ejecución: donde la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología indique.
d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: 24 meses.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: pluralidad de criterios.
– Precio total: 50 puntos.
– Plazos parciales de entrega. Desde la entrega de los sensores por parte de mantenimiento hasta la llegada de los mismos ya calibrados de nuevo a mantenimiento: 10 puntos.
– Procedimientos propuestos en cada una de las distintas áreas. Se valorará cada una de las áreas con una valoración máxima de 4 puntos por área. En este criterio se exige un mínimo de 14 puntos para no ser excluido de la licitación: 28 puntos.
– Informe de la propuesta sobre el diseño y funcionamiento del nuevo sistema calefactor de pluviómetros: 7 puntos.
– Adecuación del plan de trabajo propuesto (controles de llegada, ajustes si los hubiera, calibración...): 5 puntos.
4.– Presupuesto base de licitación: 369.152,54 euros IVA incluido, distribuido en las siguientes anualidades:
Año 2015: 17.699,09 euros.
Año 2016: 184.576,27 euros.
Año 2017: 166.877,18 euros.
5.– Garantías.
Definitiva: 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.
6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Gobierno Vasco - Departamento de Seguridad – Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1- Edificio Lakua I - Zona E - entreplanta.
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Teléfono: 945 01 88 97.
e) Telefax: 945 01 87 49.
f) Correo electrónico: seg-kontratazioa@euskadi.eus
g) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.contratación.euskadi.net
h) Fecha límite de obtención de documentos e información: 26 de octubre de 2015.
7.– Requisitos específicos del contratista.
Clasificación: no se exige clasificación.
Las empresas deberán presentar la siguiente documentación:
a) Solvencia económica y financiera.
– Medios de acreditación: declaración sobre el volumen de negocios referidos a los tres últimos ejercicios (2014, 2013, 2012).
– Requisitos: dicho volumen de negocios debe ser igual o superior a 360.000 euros anuales.
b) Solvencia técnica y profesional.
– Medios de acreditación:
Se aportará una relación de los principales servicios o trabajos de servicios realizados en los últimos tres años (2014, 2013, 2012) que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos realizados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
Titulación académica de ingeniería técnica o superior, o equivalentes, de todos los participantes.
– Requisitos:
Para acreditar solvencia se deberán haber realizado al menos tres trabajos de objeto similar al del presente contrato.
Cualificación técnica de todos los miembros del equipo encargado de las calibraciones y de la asesoría técnica, con un mínimo de ingeniería técnica o equivalente (preferiblemente superior en el campo de industriales).
8.– Presentación de las ofertas.
a) Fecha límite de presentación: antes de las 10:00 horas del 27 de octubre de 2015.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Entidad: Gobierno Vasco - Departamento de Seguridad – Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales.
2) Domicilio: serán entregados en mano en Contratación. C/ Donostia-San Sebastián, 1 – Edificio Lakua I – Zona E - entreplanta, o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo y hora de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.
3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz, 01010.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, a contar a partir de la apertura de la oferta económica.
e) Admisión de variantes: no.
9.– Apertura de las ofertas.
1) Apertura ofertas:
a) Entidad: Gobierno Vasco - Departamento de Seguridad – Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 – Edificio Lakua I - zona E – entreplanta.
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Fecha: sobre «C»: 5 de noviembre de 2015 y «B»: 12 de noviembre de 2015.
e) Hora: 11:00 y 11:00 horas respectivamente.
10.– Otras informaciones.
Información Administrativa: Departamento de Seguridad – Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales.
Información Técnica: Departamento de Seguridad - Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología.
11.– Gastos de anuncios: serán de cuenta del adjudicatario.
Vitoria-Gasteiz, a 16 de septiembre de 2015.
JUAN MANUEL URRETABIZKAIA QUINTANA.