Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 02-07-2015 Publicado en el Boletín nº 2015123

RESOLUCIÓN de 29 de mayo de 2015, de la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, por la que se conceden subvenciones a organizaciones, asociaciones y fundaciones que impulsen y promuevan actividades de sensibilización y/o de prevención de comportamientos violentos contra las mujeres durante el año 2015.

Órgano emisor: LEHENDAKARITZA
Fecha disposición: 29-05-2015
Nº orden: 201502936
Rango: Resolución

Referencia anterior:
  • Véase RESOLUCIÓN de 09/12/2014 publicada con fecha 18/12/2014 [201405386]

Por Resolución de 9 de diciembre de 2014, de la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, se regularon y convocaron subvenciones a organizaciones, asociaciones y fundaciones que impulsen y promuevan actividades de sensibilización y/o de prevención de comportamientos violentos contra las mujeres durante el año 2015.
El artículo 10 de la Resolución de 9 de diciembre de 2014 establece que las solicitudes serán resueltas por la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, mediante Resolución que será publicada en el Boletín Oficial del País Vasco, a propuesta de la Comisión de Selección nombrada para tal fin.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la antedicha Resolución, una vez aceptada la subvención se procederá al pago del 75% de la cantidad concedida y el segundo pago del 25% restante se abonará una vez justificados, hasta el 8 de diciembre de 2015, los gastos generados.
Por todo lo expuesto, y considerada la propuesta de la Comisión de Selección,
RESUELVO:
Primero.– Conceder subvenciones por importe total de doscientos cuarenta mil (240.000) euros a las organizaciones, asociaciones y fundaciones que se relacionan en el anexo I por los importes concretos que se indican en el mismo.
Segundo.– Nombrar suplentes a las organizaciones, asociaciones y fundaciones que se mencionan en el anexo II por las cantidades que en el mismo se señalan.
Tercero.– Denegar las ayudas a las entidades que se relacionan en el anexo III por las razones que en el mismo se señalan.
Cuarto.– Disponer la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de la presente Resolución.
Quinto.– Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrán las personas interesadas interponer recurso potestativo de reposición ante la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su notificación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo correspondiente en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de la recepción de la misma.
En Vitoria-Gasteiz, a 29 de mayo de 2015.
MIREN IZASKUN LANDAIDA LARIZGOITIA.