Disposiciones BOPV
Fecha boletín: 07-05-2015 Publicado en el Boletín nº 2015083

RESOLUCIÓN 4/2015, de 28 de abril, de la Gestora de Recursos Humanos de Musikene, por la que se hace pública la convocatoria de selección de profesorado para el curso 2015-2016.

Órgano emisor: MUSIKENE
Nº disposición: 201500004
Fecha disposición: 28-04-2015
Nº orden: 201502001
Rango: Resolución
Sección: ANUNCIOS (Anuncios particulares)
Con el objeto de atender las necesidades de profesorado para el próximo curso 2015-2016 en la asignatura de «Instrumento Principal (Trombón Jazz)», el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, ha aprobado un proceso público de selección conforme a las siguientes
BASES
Primera.– Objeto de la convocatoria.
Es su objeto la provisión por el procedimiento establecido en esta convocatoria, de la plaza de profesor/a que se relaciona en el anexo I, conforme a las disciplinas reguladas en el plan de estudios de la Orden de 25 de junio de 1999 (BOE n.º 158 de 3 de julio) y del Real Decreto 631/2010, de 14 de mayo por el que se regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores en Música establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE n.º 106 de 4 de mayo de 2006).
Segunda.– Requisitos.
Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
a) Tener cumplidos 18 años de edad.
b) Nacionalidad.
– Tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o persona incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
– Cualquier que sea su nacionalidad podrá también participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no esté separado de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
– Asimismo, podrán acceder en condiciones de igualdad con los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, los extranjeros residentes legalmente en España. En este supuesto, el ciudadano extranjero deberá acreditar, junto a su solicitud, estar en posesión del permiso de residencia, temporal o permanente.
c) Estar en posesión del título superior de música, graduado, licenciado, arquitecto, ingeniero o cualquier otra titulación superior que tenga reconocida legalmente su equivalencia con éstas. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero el aspirante deberá aportar la credencial que acredite su homologación. En función del artículo 20.5 del RD 303/2010, de 15 de marzo, se considerarán igualmente las candidaturas de profesionales no necesariamente titulados que ostenten la necesaria cualificación profesional y desarrollen su actividad en el ámbito laboral o tengan nacionalidad extranjera, de conformidad con su cualificación y las necesidades del sistema educativo.
d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función docente.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para ejercer funciones similares a las que desempeñaban previamente. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
f) El desempeño del puesto de trabajo convocado quedará sometido a la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas, y al Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, sobre incompatibilidades del personal al servicio del Estado, de la Seguridad Social y de los entes, organismos y empresas dependientes.
Tercera.– Solicitudes y documentación a aportar.
Quienes tengan interés en participar en el presente procedimiento selectivo deberán remitir al Centro Superior de Música del País Vasco «Musikene» la siguiente documentación:
– Instancia debidamente cumplimentada [modelo disponible en la página web de Musikene (www.musikene.net)].
– Copia del DNI o del Pasaporte en vigor.
– Copia de los títulos que habilitan para la participación en la presente convocatoria.
– Proyecto docente, que incluirá necesariamente los contenidos y objetivos más relevantes, debidamente justificados.
– Currículum vitae.
Musikene podrá reclamar de los candidatos la prueba documental de los méritos alegados.
Al término del concurso, la persona seleccionada deberá aportar una declaración jurada de no incurrir en ninguna causa de incompatibilidad, en el caso de venir desempeñando alguna actividad pública o percibiendo alguna pensión.
Cuarta.– Plazo y lugar de presentación de solicitudes.
El plazo de presentación de la solicitud y la documentación a que se ha hecho referencia en la base anterior de la presente convocatoria finalizará día 20 de mayo de 2015.
Los aspirantes podrán entregar personalmente la solicitud y la documentación en la dirección abajo indicada, en horario de 10:00 a 13:00 y de lunes a viernes.
De igual modo, la solicitud con la documentación exigida podrá remitirse por correo certificado. En este último supuesto, la fecha a tener en cuenta para la admisión o no de la solicitud será la del depósito del remitido en la oficina de correos.
Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco)
Procedimiento de Selección de Profesorado Curso 2015-2016
Palacio Miramar
Paseo Miraconcha, 48
20007 San Sebastian
Los candidatos que lo deseen podrán hacer llegar su solicitud y la documentación exigida por correo electrónico con acuse de recibo a la siguiente dirección: zuzendaritza@musikene.net
Quinta.– Admisión de candidatos.
1.– Expirado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección de Musikene hará pública la relación de aspirantes admitidos y excluidos, en este último caso con indicación de las causas, en el tablón de anuncios del centro y en su página web.
2.– Serán causas de exclusión la presentación de la solicitud fuera del plazo establecido, la falta de presentación de los documentos a los que se refieren los distintos apartados de la base Tercera, y el incumplimiento de algunos de los requisitos especificados en la base segunda.
3.– Contra el acuerdo de exclusión podrán interponerse reclamaciones en el plazo de tres días desde la fecha de inserción del anuncio correspondiente en el tablón de anuncios de Musikene y su página web.
Sexta.– Tribunales de selección.
Para este proceso selectivo se constituirá un órgano de selección. El órgano de selección estará compuesto por un total de tres miembros. Con carácter general y como Presidente, actuará el/la Director/a Académico/a, y como Secretario, el/la Secretario/a Académico/a de Musikene o en su defecto personas designadas por ellos, y el tercero será un profesor de Musikene o persona cualificada profesionalmente designada expresamente para esta función.
Para el desarrollo de sus responsabilidades, el órgano de selección estará asistido de los recursos humanos y materiales que se estimen necesarios, y que serán puestos a su disposición por Musikene.
La composición concreta del órgano de selección se hará pública en los tablones de anuncios de Musikene y en su página web antes del comienzo de la actuación de los tribunales.
Séptima.– Estructura general del proceso selectivo.
El proceso selectivo se desarrollará a través de una prueba cuya estructura será la siguiente:
– Interpretación durante un tiempo aproximado de 20 minutos de un repertorio libre de Trombón-Jazz. El tribunal tendrá la potestad para decidir si las obras se han de interpretar íntegra o parcialmente. Esta prueba tendrá carácter eliminatorio y una valoración máxima de 10 puntos.
– Impartir una clase a un alumno/a de trombón-jazz, durante un tiempo aproximado de 20 minutos. El tribunal podrá indicar el contenido a desarrollar en la citada clase. Esta prueba tendrá carácter eliminatorio y se valorará sobre un máximo de 10 puntos.
– Entrevista con el tribunal con el objeto de defender el proyecto docente propuesto y en la que se deberá responder a las preguntas que el tribunal pueda formular. Duración máxima de la prueba: 20 minutos. Esta prueba tendrá carácter eliminatorio y se valorará sobre un máximo de 6 puntos.
El tribunal valorará, en referencia a la asignatura a impartir, el currículum vitae con un máximo de 4 puntos, divididos a su vez en cuatro apartados, a cada uno de los cuales se les podrán atribuir hasta 1 punto:
a.1.– historial académico y formativo.
a.2.– actividad docente.
a.3.– actividad investigadora.
a.4.– actividad musical o artística.
Octava.– Resolución de la convocatoria.
Tras la deliberación del Tribunal, el Secretario hará pública el Acta final, que debe incluir necesariamente el orden de los candidatos según su puntuación y la propuesta definitiva. El Secretario la elevará a la Dirección de Musikene para proceder a la contratación de aquel que haya alcanzado la puntuación más alta en el concurso.
Novena.– Desarrollo de la convocatoria.
La selección tendrá lugar en la sede de Musikene en el periodo comprendido entre el 8 y el 10 de junio de 2015.
Dependiendo del número de candidatos, el concurso podrá desarrollarse en dos días consecutivos.
Décima.– Contratación y condiciones básicas de trabajo.
Las condiciones básicas de trabajo del aspirante que sea seleccionado a través del presente procedimiento serán las siguientes:
a) El contrato se formalizará con carácter laboral indefinido sin perjuicio del correspondiente periodo de prueba que corresponda en función de la legislación laboral vigente.
b) El régimen de comparecencia docente será semanal, y sólo en los casos de materias específicas que así lo recomienden la Dirección de Musikene valorará la concesión de un régimen distinto.
c) El salario bruto anual se corresponderá con el vigente en Musikene para el personal docente. Los profesores que no desarrollen la jornada de trabajo completa, percibirán su salario proporcionalmente, en función de su dedicación real a la docencia.
d) Los candidatos que superen las pruebas de selección y no obtengan plaza pasarán a formar parte de una bolsa de sustituciones, durante un periodo de tres años, con el fin de cubrir las necesidades del Centro en la materia objeto de la convocatoria u otras afines.
San Sebastián, a 28 de abril de 2015.
ALICIA GONZÁLEZ ÁLVAREZ.
ANEXO I
RELACIÓN DE CONCURSOS
(*) Se expresa en horas/semana.
La carga lectiva puede oscilar con respecto a la cifra indicada cada curso académico, dependiendo del número definitivo de alumnos matriculados y de la organización de la oferta docente de Musikene.
(**) En el caso de que las necesidades docentes del centro así lo requirieran, la dirección podrá asignar la docencia de asignaturas afines a las de la presente convocatoria.