Noticias Interior
Es

Inaugurado el primer curso de sargentos de bomberos del servicio foral de Bizkaia organizado en colaboración con la Academia de Arkaute

16 de abril de 2012

En el marco de la colaboración entre la Diputación y el Departamento de Interior

Esta mañana se ha inaugurado en Urioste el primer curso para la formación de sargentos del servicio de bomberos del parque de la Diputación Foral de Bizkaia. El curso, que permitirá formar a once mandos del cuerpo, se engloba en las previsiones de un convenio de colaboración entre la Academia de Policía del País Vasco y la Diputación Foral, acuerdo que se extenderá a todas las Administraciones públicas vascas de las que dependen los diferentes parques de bomberos de la Comunidad.

La inauguración del curso ha tenido lugar esta mañana en el parque de Urioste, presidida por el Director General de Administración, Servicios e Innovación Pública de la Diputación, Adolfo Alustiza, y la Directora de la Academia de Policía del País Vasco, Elena Moreno.

El curso, que es el primer fruto del convenio que ambas instituciones van a suscribir para colaborar en diferentes materias formativas, tendrá una duración de tres meses y será impartido por profesorado nombrado por la Academia de Arkaute. A lo largo del mismo, los nuevos mandos del cuerpo de bomberos recibirán formación teórica y práctica que les capacitará para sus nuevas responsabilidades en las actuaciones ante emergencias. Dicha formación se impartirá tanto en las propias dependencias forales como en el recinto de Arkaute.

El acuerdo entre la Academia y la Diputación vizcaina se extenderá durante los próximos meses al resto de las Administraciones públicas de la CAPV - Diputaciones y Ayuntamientos - de las que dependen los diferentes cuerpos de bomberos vascos, en el marco de un proyecto para mejorar y homogeneizar la formación de todos los profesionales de bomberos de nuestro territorio.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación