Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca

Medio Ambiente convoca un concurso de fotografía para conmemorar el Día Internacional de la Biodiversidad y el 20 Aniversario del programa europeo LIFE

6 de abril de 2012

El plazo límite para la presentación de las fotografías es el 4 de mayo

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad el 22 de mayo, el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco organiza un concurso de fotografía. Esta convocatoria se enmarca en el Proyecto LIFE+ Estuarios del País Vasco que se está desarrollando desde 2010 en tres estuarios de la costa vasca: Urdaibai, Lea y las marismas del Txingudi. Este año, además, se celebra el 20 aniversario del Programa LIFE de la Comisión Europea.

Para conmemorar ambas fechas, se ha organizado el concurso de fotografía "Estuarios: amenazas y conservación" con el que se pretende resaltar la importancia de la conservación de estos espacios tan preciados.

El concurso está abierto a toda la ciudadanía, con una participación máxima de 5 fotografías por persona. Se otorgarán dos premios de 1.000 y 500 euros y las 20 mejores obras formarán parte de una exposición itinerante que se ubicará en Txingudi Ekoetxea y el Centro de Biodiversidad de Euskadi, entre otros. El plazo límite para la presentación de las fotografías es el 4 de mayo.

El Día Internacional de la Biodiversidad se celebra cada 22 de mayo para incidir sobre la importancia de la conservación de la diversidad biológica mundial. Uno de los ecosistemas que mayor biodiversidad albergan son los estuarios y marismas, que soportan a su vez gran cantidad de presiones y amenazas, como la proliferación de especies exóticas invasoras.

Muchas de las actuaciones que han contribuido a la recuperación de los estuarios y marismas del País Vasco se han realizado con el apoyo del programa LIFE, instrumento de financiación para el medio ambiente de la Comisión Europea, que en el mes de mayo celebra su 20 aniversario. Actualmente el Departamento de medio Ambiente, planificación territorial, agricultura y pesca del Gobierno Vasco con el soporte técnico de Ihobe están desarrollando un proyecto LIFE centrado en la recuperación de los hábitats de los estuarios que se ven degradados por la proliferación de especies exóticas invasoras.

Toda la información y las bases completas se pueden consultar en www.euskadi.net/life_estuarios.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación