Noticias Interior
Es

La Ertzaintza refuerza la seguridad del encuentro Athletic-Schalke 04

4 de abril de 2012

Se esperan unos mil seiscientos aficionados alemanes

El partido que mañana, jueves, disputan en San Mamés el Athletic y el Schalke 04 va a contar con un importante dispositivo de seguridad de la Ertzaintza, coordinado con la policía alemana, para garantizar que el evento discurra con total normalidad. El dispositivo de protección, como en ocasiones anteriores, incluye el acompañamiento a los equipos, cuerpos técnicos y colegiados, además de la vigilancia de diversas zonas de la capital vizcaína que habitualmente congregan a los aficionados. Se espera que unos mil seiscientos seguidores alemanes se desplacen hasta Bilbao para presenciar el encuentro.

Con motivo de la disputa mañana jueves en San Mamés del partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League entre el Athletic de Bilbao y el Schalke 04, la Ertzaintza desplegará un importante dispositivo de seguridad,  similar al dispuesto el pasado mes de marzo con motivo del encuentro de vuelta de octavos de final en el que el equipo bilbaíno se enfrentó al Manchester United.

Para definir las medidas de seguridad se ha trabajado en coordinación con la policía alemana y, al igual que en la ocasión anterior, el despliegue policial se dispondrá en tres niveles: vigilancia de las dos aficiones, tanto dentro como fuera del campo, acompañamientos al equipo visitante, cuerpos técnicos y colegiados desde su llegada a Bilbao y vigilancia global de las zonas más sensibles de la capital vizcaína.

El dispositivo estará coordinado por la Jefatura de Bilbao y lo integrarán efectivos de dicha ertzain-etxea, Brigada Móvil y Brigada de Refuerzo, mientras que otras unidades permanecerán en estado preventivo por si fuera necesaria su intervención.  Igualmente, se reforzará la colaboración con la Policía Local.

A la vista de lo acontecido durante el partido de ida, que se saldó sin incidentes de ningún tipo, y de las características y trayectorias de ambas aficiones, la Ertzaintza estima que el encuentro de mañana no debe presentar especiales problemas de seguridad, para lo que confía en el correcto comportamiento de los seguidores de ambos equipos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados