Noticias Cultura
Es

El Gobierno destina 1.496.000 euros al sector audiovisual (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 03-04-2012)

3 de abril de 2012

Orden por la que se convoca la concesión de ayudas a la creación, desarrollo y producción audiovisual

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Orden de la consejera de Cultura por la que se convoca la concesión de ayudas a la creación, desarrollo y producción audiovisual, y para la que se existe una dotación de 1.496.000 euros.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene el sector audiovisual en la sociedad actual y de cómo el desarrollo de su actividad favorece el enriquecimiento cultural y económico de la Comunidad Autónoma de Euskadi, se promueve esta una nueva convocatoria centrada en los proyectos propuestos por el sector audiovisual, que trata de incentivar el desarrollo de proyectos (de ficción, animación, documental y multimedia), así como la producción de obras audiovisuales (largometrajes cinematográficos de ficción, largometrajes cinematográficos de animación, documentales de creación y cortometrajes cinematográficos de ficción y animación). Todo ello con el objetivo de potenciar y ayudar a la consolidación de una infraestructura audiovisual tan importante y necesaria, desde una perspectiva cultural, en nuestro País.

La Orden hoy aprobada para la concesión de ayudas durante el ejercicio 2012 a la creación, desarrollo y producción audiovisual establece las modalidades siguientes:

1.- Ayudas a desarrollo de proyectos de cine, televisión y/o multimedia, para lo que se destinan 100.000 euros. A este apartado podrán concurrir aquellos proyectos que estén incluidos en alguno de los siguientes géneros y tengan una duración total no inferior a la que se señala:

- Obras para cine y/o televisión:
a) Ficción (proyectos individuales y series): 50 minutos.
b) Animación (proyectos individuales y series): 25 minutos.
c) Documental de creación (proyectos individuales y series): 25 minutos.

- Obras de multimedia: proyectos de contenido artístico y cultural. No se requiere un mínimo de duración para este tipo de proyectos.

2.- Ayudas a la producción de obras audiovisuales, con una dotación de 1.396.000 euros, distribuida conforme a las siguientes modalidades:

a) Ayudas a la producción de largometrajes cinematográficos de ficción.
b) Ayudas a la producción de largometrajes para televisión (TV movies).
c) Ayudas a la producción de largometrajes cinematográficos de animación.
d) Ayudas a la producción de documentales de creación.
e) Ayudas a la producción de cortometrajes.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados