Noticias Justicia y Administración Pública
Es

Conclusiones de la comisión de coordinación de las CC.AA. con competencias en materia de administración de Justicia

29 de enero de 2010

Consejeros de las Comunidades Autónomas con competencias en materia de Justicia se han reunido en Pamplona, hoy y ayer, en una comisión de coordinación en la cual se han alcanzado varios acuerdos. Idoia Mendia, consejera de Justicia y Administración Pública, ha representado al Gobierno Vasco en ese encuentro en el que se ha reiterado que, para lograr el éxito en el proceso de implantación de la nueva oficina judicial, se debe avanzar con profundidad y decisión en el traspaso real de las competencias de ejecución y gestión en materia de personal al servicio de la Administración de Justicia. Sin menoscabo del carácter nacional de los diferentes cuerpos de funcionarios.

Entre los acuerdos alcanzados en la comisión también figura el compromiso a que el diseño de la nueva oficina judicial responda a parámetros de funcionalidad, flexibilidad horaria, movilidad funcional y condiciones de trabajo que en su conjunto, y de manera general, tiendan a la equivalencia con las condiciones del resto de funcionarios de cada territorio. Asimismo, los consejeros han manifestado su firme compromiso con el derecho de asistencia jurídica gratuita de todos los ciudadanos que acrediten insuficiencia de recursos para litigar, y han puesto de manifiesto el importante esfuerzo presupuestario realizado durante los últimos años para dar efectiva cobertura a ese derecho.

Un comentario
  • @Irekia_News
    31 de enero de 2010

    Comentario de Twitter:
    Conclusiones de la comisión de coordinación de las CC.AA. con competencias en materia de administración de Justicia. http://bit.ly/97vjU2

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Reunión de consejeros de Justicia en Pamplona