Noticias Interior

Arkaute convoca el primer curso de motorista auxiliar para pruebas deportivas

3 de abril de 2012

Podrán realizar labores auxiliares en las pruebas y marchas cicloturistas

La Academia de Arkaute ha convocado el primer curso de formación de motoristas que realizarán labores auxiliares de seguridad de la Ertzaintza durante la celebración de pruebas deportivas y marchas ciclistas. Esta primera convocatoria se abre a un máximo de 120 participantes.

La Dirección de Tráfico considera de interés  para el desarrollo  más seguro de las pruebas deportivas y marchas ciclistas crear la figura del "motorista habilitado" o "motorista comisionado" de tal forma que personas con dominio de la conducción y conocimiento de ese tipo carreras queden habilitadas, tras un curso de formación,  como personal de seguridad de los agentes de la autoridad. Su función será la de  complementar las labores de seguridad en competiciones de carretera, una función realizada hasta ahora en exclusiva por la Ertzaintza, en el caso de Euskadi.

La convocatoria se lanza con  un máximo de 120 plazas. Los aspirantes además de contar con el permiso de conducir A/A2 deberán superar una prueba de pericia con una moto de carretera y de más de 250 centímetros cúbicos de cilindrada. Para la admisión se tendrá en cuenta también  el currículo persona y profesional, donde se acredite la experiencia en el control de pruebas deportivas.

Una vez superada la fase de selección los aspirantes realizarán un curso de 5 horas lectivas en el que se abordará cuestiones  como la normativa de las pruebas deportivas, la responsabilidad legal en la circulación o los  procedimientos de control, seguridad y coordinación. Los alumnos que superen la evaluación obtendrán la cualificación de "motorista habilitado" y podrán pasar a ejercer labores auxiliares de seguridad en pruebas deportivas.

El plazo de inscripción es de 15 días a partir de la publicación en el tablón de anuncios de la Academia y en su web www.ehpi-appv.net , y la tasa por solicitud de 36 euros.

 

Un comentario
  • 23 de abril de 2012

    No encontramos las listas de los que acceden al curso de moto auxiliar en pruebas ciclistas.
    Donde podriamos mirar???

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación