Noticias Sanidad y Consumo
Es

Bengoa inaugura el nuevo Centro de Salud de Mina del Morro

29 de enero de 2010

El consejero cree que el reto que tiene el sistema sanitario es "reforzar la atención primaria y la hospitalaria".

Rafael Bengoa ha participado en la inauguración del Centro de Salud de Mina del Morro en Bilbao que cuenta con una superficie útil de 700 metros cuadrados y que abrirá sus puertas el próximo lunes, 1 de febrero.

El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa ha inaugurado el nuevo Centro de Salud de Mina del Morro. Allí, ha asegurado que "hay que seguir apostando por infraestructuras  como ésta" y ha definido uno de los retos que en su opinión tiene hoy día el sistema público de sanidad, como es el de que la atención hospitalaria y la primaria, estén en "diálogo continuo".

El nuevo edificio está distribuido en dos plantas y su superficie útil es de 700 metros cuadrados con acceso directo a las dos alturas desde el exterior. En la planta de acceso se han dispuesto los servicios de Atención administrativa, las Salas de Curas y de Pruebas Funcionales y el área Materno infantil. La planta baja será ocupada por los servicios de Medicina Familiar y Enfermería distribuidos en 8 consultas. El centro también acogerá el Servicio de Atención a la Mujer que hasta ahora se prestaba en Begoña.

Además, se adecua al nuevo Código Técnico de Edificación al haberse planteado una fachada orientada al sur que aprovecha el calor del sol para suministrar calefacción a todo el local.

El equipo sanitario que trabajará en el nuevo Centro de Salud Mina del Morro constará de 23 personas entre médicos de familia, pediatras, enfermeras, matronas y auxiliar de enfermería, entre otros.

Un centro en el que en palabras del consejero, "se salvarán muchas vidas y se podrán prevenir muchas enfermedades" ha concluido.

2 comentarios
  • @Irekia_News
    31 de enero de 2010

    Comentario de Twitter:
    Larreagaburuko osasun zentroa inauguratu du Bengoak. http://bit.ly/cYmq5H

  • @Irekia_News
    31 de enero de 2010

    Comentario de Twitter:
    Bengoa inaugura el nuevo Centro de Salud de Mina del Morro. http://bit.ly/cyUGhz

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Consejero, Rafael Bengoa