Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Corporación Mondragón apuesta por METAPOSTA

28 de marzo de 2012

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y Corporación MONDRAGON han firmado un Acuerdo para poner en marcha un Plan de Implantación del Sistema METAPOSTA en la referida Corporación

En el acto de la firma celebrado hoy, han participado el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, y el presidente del Consejo General de Corporación MONDRAGON, José María Aldecoa. La integración de METAPOSTA en la Corporación MONDRAGON supone hacer llegar a las cooperativas y a sus socios trabajadores las ventajas y el ahorro del buzón y caja fuerte en Internet. Corporación MONDRAGON participa en el capital social de METAPOSTA a través de Mondragón Inversiones, junto a las Cámaras de Comercio, Tecnalia, Gupost y el Gobierno Vasco. METAPOSTA incluye este acuerdo dentro de las acciones previstas para alcanzar los objetivos fijados para este 2012: 100.000 usuarios, 25 emisores de primer orden y 75 empresas o instituciones que utilicen su sistema

Con ocasión del primer aniversario de la puesta en marcha de METAPOSTA, el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y Corporación MONDRAGON han firmado un acuerdo por el que Corporación MONDRAGON pondrá en marcha un Plan de Implantación de METAPOSTA en las empresas, centros educativos y otras entidades que conforman Corporación Mondragón, el grupo empresarial más importante de Euskadi.

El acuerdo ha sido firmado por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, y por  el presidente del Consejo General de Corporación MONDRAGON, José María Aldecoa, y prevé el desarrollo de un conjunto de acciones tendentes a impulsar la utilización del sistema METAPOSTA por las cooperativas y por los socios-trabajadores de la Corporación.

Metaposta es un buzón y caja fuerte en Internet que permite recibir con total seguridad y confidencialidad los documentos que envían las entidades financieras, las compañías eléctricas o telefónicas o la Administración. Además, permite subir documentos digitalizados de importancia para el ciudadano con el fin de conservarlos en un lugar seguro y con la posibilidad de firmarlos electrónicamente.

Las acciones previstas en este acuerdo Metaposta-mondragón Corporación incluyen:

  • Comunicaciones institucionales a los órganos de gestión de las cooperativas y a sus socios-trabajadores.
  • Adopción del servicio por las cooperativas, por socios-trabajadores y por entidades de relevancia de la Corporación (centro corporativo, divisiones de negocio, centros de investigación, cooperativas con mayor significación histórica o económica).
  • Acciones informativas para mostrar en la práctica las características de METAPOSTA en las cooperativas.
  • Labores de integración de diversas aplicaciones de gestión para remitir documentos a través de METAPOSTA.

A través del Plan, Corporación MONDRAGON pretende hacer extensivas a las cooperativas y a sus socios las ventajas ofrecidas por el sistema gratuito de buzón y caja fuerte electrónica en Internet de METAPOSTA, así como los ahorros resultantes de su adopción.

La sociedad METAPOSTA, constituida en 2010, está compuesta por ocho socios, entre los que participa Corporación MONDRAGON a través de Mondragón Inversiones, junto a Ezten (fondo de capital riesgo de la SPRI y el Gobierno Vasco a través de su Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo), EJIE (sociedad informática del Gobierno Vasco, dependiente del Departamento de Justicia y Administración Pública), las Cámaras de Comercio de Bilbao, Gipuzkoa y Álava, la Corporación Tecnalia y la firma de marketing directo Gupost.

Además de colaborar en el lanzamiento del sistema METAPOSTA y participar en el capital social, tres de las cooperativas más importantes y significativas de Mondragón Corporación -Caja Laboral, Eroski y Seguros Lagun Aro- ejercen como entidades adheridas y envían su documentación a través de METAPOSTA.

El acuerdo se inscribe dentro de las acciones previstas por el Gobierno Vasco para que METAPOSTA alcance a finales del presente año los 100.000 usuarios y para que los emisores de primer orden lleguen a los 25 y que 75 empresas o instituciones utilicen este servicio que supone hasta un 80% de ahorro en el coste del envío de documentos.

2 comentarios
  • @metaposta
    28 de marzo de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: Corporación Mondragón apuesta por METAPOSTA. http://t.co/bEe621Wj

  • @antonimanchado
    28 de marzo de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: Corporación Mondragón apuesta por METAPOSTA. http://t.co/bEe621Wj

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Bernabé Unda
    Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo (IX legislatura)