Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

Eibar estrena nueva plaza y frontón de Amaña

28 de marzo de 2012

Tras los trabajos esta zona de esparcimiento incluye columpios y una pista de petanca

El Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, acompañado de Mari Paz Larrumbide, Viceconsejera de vivienda y Nacho de la Puerta, Director de Vivienda del Gobierno Vasco han inaugurado esta mañana la nueva plaza y el Frontón de Amaña en Eibar.

El proyecto ha consistido en la urbanización de la plaza situada en Tiburcio Anitua número 20. La nueva zona de esparcimiento incluye modernos columpios y una pista de petanca instalada a petición de los jubilados del barrio. La obra ha supuesto en total una inversión de 871.293 € y la parte de la urbanización de la plaza ha sido subvencionada con 416.217,74€ por el Gobierno Vasco dentro del programa Hiriber, destinado a realizar mejoras en barrios y áreas urbanas.

El objetivo del proyecto ha sido la cubrición del frontón y la urbanización de la plaza para conseguir un gran espacio diáfano cubierto que permita un uso más continuado de la instalación, especialmente en días lluviosos. Este uso puede combinarse con otras actividades que puedan desarrollarse en el barrio y que requieran de un espacio cubierto. Se ha renovado el mobiliario urbano existente, disponiéndolo estratégicamente para crear diferentes ámbitos de estancia dentro de todo el conjunto de la plaza y realizar un uso diferenciado de cada una de las zonas.

El proyecto también ha buscado solucionar las filtraciones que existían desde la plaza  y que se producían hacia el interior del edificio. Para ello se ha levantado todo el pavimento existente hasta llegar a la capa de impermeabilización para ser sustituida. Aprovechando esta actuación se ha realizado una intervención integral en toda la extensión de la plaza para rehabilitar la misma en los aspectos que más se han deteriorado como consecuencia del paso del tiempo desde su construcción.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)