Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El Premio Emprendedor XXI se amplía con un tercer galardón para proyectos de impacto social

28 de marzo de 2012

 

El Premio Emprendedor XXI se amplía con un tercer galardón para proyectos de impacto social

 

- El Departamento de Industria, la Caixa y el Ministerio de Industria convocan la VI edición de un premio que cuenta con la novedad de un accésit de 25.000 euros, el segundo mayor.

- En la edición del pasado año SPRI y los CEIs lograron triplicar los candidatos vascos a este Premio, pasando de 16 a 49.

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través de SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva) y "la Caixa", ponen en marcha la VI edición del Premio Emprendedor XXI con el objetivo de reconocer y premiar la labor y el talento de los emprendedores vascos, así como la capacidad de crecimiento de las empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco y la novedad de la ampliación a un accésit para proyectos de impacto social que contará con un premio de 25.000 euros, el segundo de mayor cuantía de este galardón. En la edición del pasado año SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva y los 5 Centros de Empresa e Innovación del País Vasco, CEDEMI, CEIA, SAIOLAN, BicBerrilan y BEAZ lograron triplicar los candidatos vascos a este Premio, pasando de 16 a 49.

Uno de los principales objetivos del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco es promover e impulsar nuevos proyectos empresariales de carácter principalmente innovador. Este objetivo se materializa a través de SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva) y los Centros de Empresa e Innovación vascos (CEIS), que acompañan a los nuevos proyectos desde su fase inicial, proporcionando asesoramiento, hasta la localización de un asentamiento para la nueva empresa.

El Premio EmprendedorXXI, promovido por "la Caixa y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA), se celebra en toda España y cuenta con la colaboración de instituciones y/o organismos regionales vinculados a actividades ligadas al emprendimiento. Estas instituciones y/o organismos autonómicos colaboran activamente en las labores de gestión y organización del premio.

El Premio EmprendedorXXI, cuenta en esta sexta edición con las dos categorías habituales, "EmprendesXXI" y "CrecesXXI" y con la novedad del accésit al emprendedor social. "EmprendesXXI" está destinada a empresas con menos de dos años de existencia (empresas semilla) y su ámbito es primeramente autonómico y una fase estatal para seleccionar la empresa con mayor potencial de crecimiento de España de entre las 17 ganadoras autonómicas. Por su parte, la categoría denominada "CrecesXXI", que abarca empresas que llevan en marcha entre 2 y 7 años (empresas en desarrollo), se desarrollará en una única fase estatal. Adicionalmente, y de forma conjunta con la Fundación "la Caixa" se otorgará un premio accésit al emprendedor social para reconocer entre los finalistas de las categorías anteriores, aquella iniciativa con mayor impacto social.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 9 de mayo para la categoría EmprendesXXI y el 30 de mayo para la categoría CrecesXXI, a través de la web del premio en el apartado del País Vasco: http://premio2012.emprendedorxxi.es/.

REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN

Pueden participar en el concurso empresas constituidas como persona jurídica con ánimo de lucro (S.A., S.L., Sociedades laborales, Cooperativas, Sociedades Civiles) que cumplan, entre otros, con los requisitos formales siguientes: estar constituidas, con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma del País Vasco, y haber iniciado su actividad, no antes del 1 de enero de 2010 para la categoría 'EmprendesXXI', y no antes del 1 de enero de 2005, para la categoría 'CrecesXXI'. Quedan excluidas las empresas consideradas como grandes, según la Comisión Europea, que ocupen a más de 250 trabajadores y que facturen más de 50 millones de euros.

La dotación del premio en la categoría 'EmprendesXXI' (a nivel autonómico) será de 5.000 euros, así como un curso especializado e intensivo en la Universidad de Cambridge (IgniteFastTrack), un puente tecnológico a Silicon Valley y acceso preferente a financiación en las etapas iniciales "Caixa Capital Risc" y ENISA. El premio en la fase estatal será de 20.000 euros.

Por su parte, los 25 proyectos seleccionados de la categoría 'CrecesXXI'  tendrán un curso especializado de formación ejecutiva para emprendedores de alto rendimiento impartido por ESADE/IESE, una bolsa de viaje de 500euros y acceso preferente a financiación etapas iniciales "Caixa Capital Risc" y ENISA. La dotación del premio de esta categoría, para el ganador y para los siguientes cuatro clasificados, consistirá en aportaciones  económicas de 100.000, 40.000 y 25.000 euros respectivamente. El accésit al emprendedor social será de 5.000 euros en la categoría Emprendes y 25.000 en la de Creces.

Los principales objetivos del Premio Emprendedor XXI son fomentar el espíritu emprendedor y potenciar la innovación y el progreso, así como contribuir al desarrollo social y económico en los distintos territorios; identificar y premiar a las empresas innovadoras con mayor potencial en cada región, y potenciar y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos, tanto regionales como estatales, vinculados al mundo de la creación de empresas y la innovación.

4 comentarios
  • @BMFauri
    28 de marzo de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: El Premio Emprendedor XXI se amplía con un tercer galardón para proyectos de impacto social. http://t.co/sUpi0QXF

  • @Lanabesa
    28 de marzo de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Inpaktu sozialeko proiektuak saritzeko hirugarren garaikur bat gehitu zaio Emprendedor XXI Sariari. http://t.co/0TNYWyAq

  • @lanbideejgv
    28 de marzo de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Inpaktu sozialeko proiektuak saritzeko hirugarren garaikur bat gehitu zaio Emprendedor XXI Sariari. http://t.co/0TNYWyAq

  • @lanbideejgv
    28 de marzo de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: El Premio Emprendedor XXI se amplía con un tercer galardón para proyectos de impacto social. http://t.co/sUpi0QXF

Los comentarios en este documento están cerrados