Noticias

“Mujeres por la sostenibilidad”

28 de marzo de 2012

Gobierno Vasco resalta la contribución de las mujeres a la sostenibilidad del planeta a través de un concurso

El Salón de actos de Lakua II es escenario hoy del acto de entrega de los premios “Mujeres por la sostenibilidad”. El concurso ha estado dirigido al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de la CAPV y se ha organizado en el año internacional de la mujer científica, a través de los Departamentos de Educación, Universidades e Investigación y Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca y Emakunde.

Con este concurso se ha querido resaltar la contribución de muchas mujeres científicas, medio-ambientalistas, sociólogas o pedagogas a la sostenibilidad del planeta. Se han presentado 95 trabajos y han sido premiados 16. El concurso ha propuesto al alumnado trabajar biografías de mujeres que contribuyen a la sostenibilidad y se han presentado biografías de 30 mujeres. Entre los trabajos premiados se encuentran las biografías de mujeres como Gladis de Estal, Hipatia de Alejandría, Julia Hill, Marie Curie, Petra Kelly, Rachel Carson, Rosalind Franklin, Simone de Beauvoir, Vandana Shiva y Wangari Mathai.
Participan en el acto la viceconsejera de Medio Ambiente, Arantza Leturiondo; la viceconsejera de Educación Maria Antonia Ozcariz; y la directora de Emakunde, María Silvestre.

2 comentarios
  • @Germangatz
    31 de marzo de 2012

    Comentario de Twitter:
    Mujeres por la sostenibilidad http://t.co/fI3vPzov

  • @Germangatz
    31 de marzo de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: “Mujeres por la sostenibilidad” . http://t.co/Bp8GBeoT

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • María Silvestre